jueves, noviembre 29, 2007

ESTAFADO

Amigos mios;

Como he estado saliendo en la prensa ,involucrado en un juicio por giro doloso de cheques ,es que por respeto a Uds. vengo a ocupar un ratito del Blog, para darles mi version personal de los hechos.

Como deben ya saber por la prensa , fui estafado en la compra de un auto BMW por la automotora AutoHouse (que ya no existe) .Pague con 10 cheques de mi cuenta personal del Bco.Chile , una suma de $24.000.000.- Al demorarse la tranferencia , fui a AutoHouse a anular la compra . Me informaron que los cheques habian sido entregados un factoring . Resulto ser un prestamista . Al pedir a este la anulacion de la compra del auto y devolucion de los cheques ,manifesto no ser socio de AutoHouse y que su relacion solo era financiar, comprando los cheques de la venta de autos .

Finalmente , como no me entregaron el auto BMW, ni me devolvieron los cheques ,
DI ORDEN DE NO PAGO en el banco.

Hice juicio a AutoHouse en el civil ,donde esta por resolver. El juicio por giro doloso de Jose Cerda seguido en mi contra , tuvo sentencia en primera instancia que es : pagar lo adeudado y 541 dias con beneficio de reclucion nocturna . Apelare la proxima semana y la condena quedara pendiente. La C .de Apelaciones resolvera en unos meses mas .

Debo reconocer que de haber sabido que saldria en prensa y el daño que esto haria a mi honor, familia y empresa ,hubiera terminado este juicio hace rato. Simplemente habria pagado los $24.000.000.- y olvidado todo el asunto. Solo en abogados ,en los 5 años que ha durado el juicio ,he pagado una cantidad parecida . Hacerlo en este momento,seria reconocer que soy culpable de lo que me acusan .Uds. saben que el Giro Doloso de cheques , es el unico delito que se extingue al pagar los cheques protestados.

Amigos ,quedo claro que esta es una situacion absolutamente personal y que Telecheque S.A. ,empresa de la que soy socio fundador y donde poseo una importante participacion, no tiene relacion alguna con el juicio .La unica razon porque la nombran tanto, es como factor de presion ,ya que la contraparte sabe que en la Corte de Apelaciones ganare el juicio , se anularan los cheques y no tendre que pagar lo demandado.


Un Abrazo , POLITO

14 Comments:

Blogger Joel Roa said...

Compadre , en estos duros momentos que estàs pasandos , ten el apoyo moral de un amigo canqueto, saludos, fuerza y fe ya que la verdad siempre deberìa ganar

11:21 a.m.  
Blogger willy said...

Polito, lamento mucho lo que te está pasando y solidarizo contigo.
Si puedo hacer algo, cuenta conmigo

5:47 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Estoy contigo.

Se lo complicado que puede ser cuando los medios muestran solo una cara de la moneda.

Animo amigo. Todo se aclarará.

7:07 p.m.  
Blogger Hernan said...

Amigo, he seguido muy de cerca todo esta situación que te está pasando....
Estoy seguro que saldras exitoso de esta mala experiencia.
Cuenta con todo mi apoyo...

7:13 p.m.  
Blogger Luis Laborde said...

Polito, amigo estoy contigo, que lata la situacion, cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo.

11:34 p.m.  
Blogger Ricardo said...

Polo: cuenta con todo mi apoyo en este difícil momento.

Un abrazo

8:43 a.m.  
Blogger Rafa Reyes said...

POLITO UN GRAN ABRAZO DE PARYE NUESTRA Y NO TENEMOS DUDAS QUE TODO SALDRA BIEN.CUENTAQ CON NOSOTROS
RFA Y JAKIE

12:06 p.m.  
Blogger ramon said...

Fuerza y animo polito, por mas que hociconeen por otros lados tu honorabilidad nunca estará en duda ya que eres nuestro amigo y canqueto, como vez te apoyamos todos, un abrazo.

12:38 p.m.  
Blogger Gabriel Tomic said...

Buena cosa Juan Carlos. Pensar que heredé la Cabaña 31 en Pichilemu cuando te fuiste el Sábado. De saber los números grandes en que andabas no me arriesgaba ja-ja.
Sí, la verdad es que fue sorprendente leer los diarios al otro día por lo que justifica tu aclaración.
Mucha suerte en la solución de estos desagradables hechos. Saludos,
Gabriel Tomic

4:15 p.m.  
Blogger Hernan said...

JC....
Mañana te esperaremos para un lindo paseo para despejarse, y sentir el aprecio que todos te tenemos.. Nadie pone en duda tu honorabilidad, y nos encargaremos que nadie tenga una opinión contraria a la realidad..
Un abrazo y a andar en moto se ha dicho...
HERNAN.

6:01 p.m.  
Blogger FELIPE PHD-CH said...

Estimado ahijado mejor tener amigos que auto y house en la corte celestial estaras mejor
cuidate y no te metas con frescos
solo con Canquetos

8:58 p.m.  
Blogger Alejandro Jahn said...

Polito:
Siento lo que te está pasando. Espero que todo llegue a buen término.

Lamentablemente este es el país que tenemos: los delincuentes libres y la gente honesta acusada; los inmorales haciendo gárgaras de principios y señalando con el dedo a quienes sí los tienen.

Un abrazo y ánimo,

AJ

8:28 p.m.  
Blogger Marcelo said...

Polo
Paciencia y fe que todo saldrá bien.
Un abrazo

5:41 p.m.  
Blogger percival said...

Polo: recién me estoy enterando de tu problema y aunque más tarde que el resto de canqueteros, no quiero dejar de manifestarte mi apoyo en los complicados momentos que estas pasando, te entiendo perfectamente ya que yo tambien tuve la desagradable experiencia de litigar con una compraventa de autos que intentó sin exito estafarme algunos años atrás. Son un gremio detestable, salvo honrosas escepciones, donde abundan historias increibles de corrupción. Mucho ánimo y ten fé que al pasar el tiempo la verdad y justicia casi siempre se imponen.
Percival

12:13 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home