martes, septiembre 18, 2007

Sunday´s Ride....Santa Cruz

El domingo, tempranito y con harto frío, nos juntamos 6 canquetos: Joel, El Doc Campos, Copete, Pancho, Willy y este corresponsal, largándonos por la Autopista del Sol hacia el Sur......que estaba llena de hueones apurados y estresados por llegar a alguna parte....no entiendo el alma nacional...están de vacaciones y siguen neuróticos y pasándolo mal.

Tomamos por el camino a Rapel....lindos paisajes....el día se fue arreglando a medida que nos internábamos en el campo profundo...zona huasa por excelencia. Incluso el tipo de gente cambió...muchas banderas, autos enchulados con los colores patrios, muchos nos saludaban a nuestro paso.

Seguimos directo hasta "El Huique" a visitar un interesante museo el cual recorrimos con interés... para los que no saben se trata de la casa patronal de la familia que también fue dueña del barrio "El Golf" en Santiago (Doña Isidora, Renato Sanchez, etc)..... A muchos Harlystas les deben sonar esos nombres.....ya que son puntos de reunión de varios.

En esa casa, con Iglesia incluída, sesionaban hasta gabinetes de Gobierno de la época...ya que varios de sus dueños (4 generaciones de la familia).... fueron presidentes de Chile. La casa con todo su equipamiento, fue donada por unos de sus últimos dueños al Ejército de Chile para su administración y preservación como Museo.

En una cosa concordamos todos los visitantes... los moradores de la época se podrán haber muerto de tuberculosis, neumonía... o cualquier otra enfermedad....pero estrés ni cagando.

De ahí directo a Santa Cruz a almorzar en las fondas de La Palmilla..... entramos a una de ellas con nuestras tenidas y temibles caras de motoqueros..... los comensales miraban con temor....se hizo un silencio......y se escuchó una potente voz.....¡¡ Traiganos 6 Coca Zero..... que vamos a dejar la cagada....!!

Compartimos unas ricas empanadas y varios anticuchos al son de la música ¿ chilena ?.... no pues... al son del ritmo tropical y cebolla de "Los Unicornios del Norte"...... "famosísimo" conjunto que había realizado una exitosa gira por la sexta y séptima región.

Antes de salir, entre todos ayudamos a sacar de una panna de batería a Joel, quien al darle contacto a la moto, se vió envuelto en humo..... ahora ya sabe porque los gringos hueones le ponen aislante a los cover de las baterías.

De Santa Cruz directo a la 5 Sur....parada acostumbrada en la Copec para comernos un heladito de postre y seguir de regreso para llegar con luz a Santiago. Sin embargo, después del peaje de Angostura, se le echó de nuevo la moto a Joel.... ya no le quedaban bornes en la batería..... pero gracias a las habilidades manuales de algunos, le hicimos uno con alambre.

Finalmente, y ya casi oscuro llegamos a Santiago, escoltando a nuestro amigo Joel hasta su casa,..... es el espíritu del Canqueto "No dejamos a nadie atrás... salimos juntos y regresamos juntos". De ahí.... y de puro fanáticos que somos..... al meeting point a tomarnos el café del estribo....¿ lo pueden creer ?

Fueron 440 kms de lindos paisajes, buena onda, buen tiempo, disfrutar nuestras bestias y la compañía de los amigos que echamos cada vez más de menos durante la semana.....

Las fotos AQUI


Alejandro

3 Comments:

Blogger Joel Roa said...

Buenisimo tu relato Alejandro, creo que vas a ser el corresponsal vitalicio de nuestro grupo.
Pasando a otro tema , tengo que agradecer a todos mis camaradas canquetos , que no destiñieron y ayudaron a este maestro chasquilla que quiso bypasearse a los gringos y no quiso ponerle la goma al cover bacan que traje de Usa, por gil estoy sin bateria, espero el jueves comprar una y el sàbado volver a salir pero esta vez si que le pongo la goma al cover, je,je
Amigos aprovecho de hacer un urgente llamado a los maxilos , excluyendo a este pechito, que se dejen de ganar plata y acompañen a sus amigos en un paseito que sea, ya puès Percy y Moncho , no aparezcan solo para las pagadas de piso , se les ha hechado de menos, hagan andar las bestias ,sino estas no partiran cuando lo quieran Uds.... YA los esperamos este sàbado.

Si alguièn sabe de donde venden baterìas para la moto , denme el dato para comprarla el jueves , sin considerar la tienda harley.

10:07 p.m.  
Blogger willy said...

Joel, ándate a IMOTO en lira con argomedo?. Ellos son dealers de YUASA que es una de las mejorws baterías world wide.....suerte

11:39 p.m.  
Blogger willy said...

Que buen relato jahn!!!!!levántate pa que vayamos donde el viejo cojo!!!!

11:40 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home