sábado, junio 09, 2007

Petorca. Paseo a lugar con Historia

Petorca en un pueblo que ha hecho historia desde el año 1753, cuando fue fundada por don Chumingo (Domingo) Ortiz de Rosas, y que fuera la cuna de Manuel Montt por allá en los años 1806,y quien fuera Presidente de Chile en los años 1851 y 1861. (Esto para los gringos, porque el resto es bastante culto y se que lo sabe..¡¡¡Supongo!!!)
Los aires de trascendencia que emanan de este pueblo, fueron los que inspiraron al grupo los fundadores de Los Canquetos el 10 de Febrero de este año, a establecer la famosa ACTA DE PETORCA, que refleja, interpreta y aclara los principios de este grupo de Harlystas.

Todo lo anterior para señalar que esta vez no fuimos a un lugar cualquiera; Petorca fue nuestro destino. Nos reunimos, como todos los Sábados a la 9:00 am, donde llegaron Veronica, Candy, Alejandro, Carlos, Fernando, Joel, Marcelo, Pancho, Red, Willy y el que escribe (tarea que me fue encomendada por voluntad de otros). El sol estaba ahí, sin ninguna nube que lo tapara, ideal para entregarnos un estupenda temperatura veraniega que con el frio no se notaba (+1C a las 9:30).
Como siempre, y a la voz de “ niñosss…vamosssss” , partimos puntual a las 9:300000 rumbo a la Dehesa.. por un minuto pensé que pasaríamos a tomarnos una café a la casa de Pancho, pero pasamos soplado por afuera de su casa, así que había que aguantarse, mas aun que esta vez no contábamos con la compañía de Copete Mitjans, que si bien nos fue a dar fuerzas para el día al punto de salida, no pudo ir en esta oportunidad, así que nos quedamos sin sus ya famosos y necesarios "cafes en la ruta".
Para entrar en calor, el camino Juan Pablo II fue el escogido, y luego enfilar por la autopista San Martin hacia San Felipe ( la primera parada); Como es usual, un grupo de motos como las nuestras no pasa desapercibida, pero en esta oportunidad creo que nos miraban y se seguramente decían "Mira ese grupo, en moto y con este frió, serán h….." Nadie comprende el fanatismo, solo los que íbamos en las motos y cagados de frió.
Sin duda, una de las mejores rutas de la zona central es el camino entre Putaendo y Cabildo, el que nos toco en óptimas condiciones, lo que nos permitió disfrutar tanto del paisaje como de sus suaves y continuas curvas.
Llegamos a Petorca a las 12:45 al Restautant Valsof , y nos asignaron un lugar especial, como siempre, pero esta vez al interior del recinto, ya que bajo el Centenario Magnolio, fiel veedor del Acta de Petorca, había un grupo de "chiquillas" de Quillota en paseo de “curso” ( Los detalles de estas Srtas, solo queda entre los que fueron; los que no asistieron no saben lo que se perdieron). La cazuela fue la salvación…. Después de unas cucharadas a varios se les despegaron los dedos y les volvió el color en la cara.
Ya repuestos y alimentados como corresponde en cada paseo, nos dirigimos de regreso hacia Cabildo, y luego continuar viaje a La Ligua, donde después de una breve recorrida por el centro de la “metropolis” no dirigimos hacia la ruta 5 para ya emprender el viaje de regreso a Santiago.
Después de haber recorrido app 500 km, llegamos a nuestro lugar de partida, a compartir un café o chocolate caliente, que algunos no se lo tomaron… se lo echaron por la cabeza para descongelarse.
Así fue otro estupendo y entretenido paseo del grupo que la lleva: Los Canquetos.

PD: para los que nos han visitado la tienda virtual del Grupo, les recomiendo que los hagan…. Esta promete ir incorporando cada vez más productos.

1 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Que buen relato!!!

Expresa claramente lo que fue este paseo.

Gracias Rodrigo!

10:40 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home