lunes, enero 22, 2007

DIARIOS DE MI MOTOCICLETA. ROCAS DE SANTO DOMINGO

En la ausencia de nuestros líderes fue muy fácil decidir dónde ir este Sábado recién pasado: era sin duda la playa, el mar, restaurante mirando las olas, diferente, un lugar decente y todo esto lo encontramos en el Condominio Santa María del Mar, en Rocas de Santo Domingo. Y así se planificó, convocando a los interesados en el Tavelli de Isidora, en donde nos juntamos a las 10.30 con Rafael y Jackie, Guillermo Chauán, Manuel "Mandiola" Cabañas, Joel y su hijo Rodrigo (este último en la moto facilitada por Percy), Raúl y Paula quienes se nos unieron en la intersección de Vespucio Sur con Autopista del Sol y mi piloto y corresponsal de este viaje, en ausencia del responsable de la bitácora quien anda en Quellón.
Costanera Norte, Vespucio Sur, Autopista del Sol, Malloco, cuesta de Mallarauco, Bollenar, Melipilla, Leyda y Sto. Domingo en donde llegamos a las 13.40. Algunos despiste nos retrasaron unos minutos y Raúl se ofreció para devolverse por los rezagados a quienes habíamos perdido sólo 1 Km. atrás, pero no sé cómo ya iban cerca de Llolleo. Un contacto con un amigo nos permitió acceder al recinto y nos instalamos en un pequeño restaurante muy cerca de la playa en donde no todos disfrutaron del almuerzo. La variedad no era mucha y en algunos casos debieron conformarse con unas pizzas (ver fotos) en vez de las tradicionales "hojitas de parra" o los pescados fritos sobresaliendo del plato, como en el Mercado Central. A la salida otros despistes pero finalmente nos reagrupamos e iniciamos el regreso por el borde costero, según algunos un craso error. Matanza San Antonio, Cartagena, San Sebastián, Las Cruces, El Tabo, Isla Negra, El Quisco fueron quedando atrás, con alguna dificultad de tráfico y gentío por doquier, hasta alcanzar Algarrobo, fundamentalmente para reabastecer combustible y subir a Casablanca para empalmar la Ruta 68. Las dos detenciones fueron inolvidables: la primera en Playa Chica de "Cartagua", no voy a mencionar al ideario de tamaño error y por respeto a la democracia no me referiré al ambiente que nos rodeó; y la segunda en el terminal de buses Tur Bus de Algarrobo, único lugar con baño público, pero que no tuvo la aceptación generalizada y a pesar de los "retorcijones" de guata, Rafita prefirió dejarnos y adelantarse hasta la Copec de Agua de Piedra en Curacaví. Cuando pasamos por la playa de Algarrobo vimos un "monito" que saltaba desde la arena, asomándose por el muro que la separa de la costanera, pero corriéndose lateralmente a nuestro paso y agitando desesperadamente sus brazos: era Felipe Serrano, pero no le pescamos; íbamos atrasados de vuelta y había dolores de muela y compromisos sociales al regreso. La última reagrupación fue en la Copec mencionada en donde disfrutamos de un delicioso café, nos dejaron los Roa y reiniciamos el regreso directo a Santiago. En el último peaje se acordó un encuentro a las 21.30 en el Dublín y terminamos a las 12 de la noche en el Nicolás Pub celebrando el cumpleaños de este corresponsal.
Gracias por la buena predisposición por acatar las instrucciones de este "líder ocasional" pero créanme que es difícil darles en el gusto a todos.
Menos mal que el próximo fin de semana no tengo que organizar nada ya que espero venir de vuelta con mis verdaderos líderes desde Constitución.

AQUI para ver las fotos

5 Comments:

Blogger danielhenriquez said...

¿Están todos usando Calzados Guante?
Por las fotos nuevamente fue un paseo de 16 horas.

3:22 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Sí, de nuevo 16 horas y lo peor es que nos está gustando el eo eo eo. No sé qué vamos a hacer cuando lleguen los líderes de verdad. Crees que les convenzamos de sguir en este tren de juerga?

9:02 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

nica....... te lo doy firmado.

10:11 p.m.  
Blogger FELIPE PHD-CH said...

mi coronel le indico que sus escritos estan muy largos acortelos o achiquelos como ud.

5:20 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

a su orden!!!

1:30 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home