Amigos:
El Canqueto es un grupo que une a todo Harlista que comulgue con una manera sana de hacer motociclismo.
- Privilegiamos los kilómetros y las rutas nuevas antes que el destino.
- No buscamos ser vistos ni ver a nadie.
- Organizamos y publicamos los paseos con anticipación.
- Documentamos los paseos con fotos, rutas GPS, películas y comentarios.
- Buscamos destinos baratos y originales.
- Nunca nadie se queda atrás. Salimos juntos y volvemos juntos.
- No nos interesa chupar ni putear.
- Organizamos los paseos con responsables de ruta.
- Tratamos de cumplir las normas de seguridad en la ruta, de manera de tener un feliz retorno.
- Respetamos otras maneras de hacer motociclismo y no insultamos a nadie que no esté de acuerdo con esto.
- Por último: Si tengo que explicartelo, no lo entenderias
De cuando en cuando, hay que recordar los principios que unen al Canqueto y su forma de hacer motociclismo.
Me permito reproducir una publicación que se hizo en esta misma tribuna hace más de una año (9 de octubre de 2005), en la que se aclararon algunos puntos referente a lo mismo.
--------
Amigos:
Desde hace algún tiempo, el Canqueto ha sido criticado por diversas razones entre las que se cuentan: la hora de salida (muy temprano), las rutas demasiado predeterminadas, la falta de "libertad", lo largo de las rutas, etc.
Lo curioso es que por alguna razón dichas críticas apuntan a Willy y mí. Quizás porque somos los personajes que aparecemos como los creadores del grupo. Incluso para otros, y en mi caso, simplemente porque no tengo ropa, kilómetros o experiencia Harlista para liderar nada.
Willy puede hablar por sí mismo, por lo que voy a aclarar ciertas cosas de manera personal:
Yo no soy dueño, creador ni destructor de nada. Simplemente me he dado el tiempo, he invertido recursos, entusiasmo y esfuerzos en darle forma a una simple pasión: andar en Harley. Además lo hago de manera que mi familia sienta orgullo de ello.
En mi caso no me interesa ni me motiva ir en moto a tomar café, ni exhibir mi máquina en algún paseo peatonal para bacanearme de no se qué. Tampoco me interesan los Putty Clubs ni el alcohol.
A pesar de lo anterior, respeto a los que tienen esos u otros objetivos. Lo que no permito es que traten de cambiar mi forma de hacer motociclismo de la misma manera que no voy a tratar de cambiar a nadie.
Lo que sí me gusta es ayudar a planificar una ruta entretenida. Esto lo hacemos Willy y yo, (especialmente él por la experiencia muchas veces probada), entre martes y miercoles de cada semana, tomando en cuenta muchos factores: clima, ruta, destino, pilotos probables, etc.
Ojo que nunca nos hemos negado a ideas de otros Harlistas, Canquetos o no. De hecho esta misma tribuna es una forma de participar.
La ruta y el meeting point se informa públicamente cada jueves. No se pide confirmación ni asistencia. El que quiere va y el que no quiere, no.
Esta forma de hacer motociclismo la comparten algunos y otros no. Me parece perfecto.
Lo lindo del espíritu Harley es la libertad.
Esa misma libertad es la que deben ejercer tanto los que apoyan el Canqueto como sus críticos. Si te gusta, únete. Si no, únete a otro grupo o crea el propio, o por último haz lo que te parezca. Por mi parte, NUNCA hablaré mal del que no está de acuerdo.
No es necesario que se comulgue 100% con todas estas ideas, pero si vienes, bienvenido.
Voy a usar una frase que me dijo Fernando Uranga ayer durante el paseo: Este Bus sale a las 10:30 con destino conocido. Hay otros Buses que salen a las 11:00 y otros a las 12:00 con otros destinos. Claudio Rubio fue incluso más allá e hizo notar que existe una alternativa adicional, y es que hay unos Buses que no saben si salen o no. Toma el que más te guste y deja a los demás que hagan lo mismo.
Por mi parte voy a seguir haciendo exactamente lo que he hecho todo este tiempo: con estusiasmo, ayudar a organizar los paseos de los sábados y andar en moto.
------------
Para unirte al Canqueto solo sale con nosotros los sábados.