miércoles, agosto 16, 2006

NADA, PERO NADA QUE VER!

Voy a abusar de este espacio de difusión, sólo porque sé que tiene un gran número de vistantes, porque el tema ha sido recurrente en estos días y además porque se conversó ayer en el almuerzo de Viña.
Varios hemos recibido un mail con una presentación en Power Point, acerca de un supuesto máximo acercamiento del planeta Marte a la Tierra el próximo 27 de Agosto. La verdad? Una barbaridad!
En primer lugar la noticia es falsa porque el máximo acercamiento de los últimos tiempos ya se produjo en el año 2003. En estos días Marte es visible en pleno crepúsculo vespertino, muy cerca del horizonte Oeste. Pero éso no es todo, por otro lado aparece la siguiente barbaridad: "Marte tendrá el diámetro aparente de la Luna llena en el cielo". Marte es un planeta que tiene la mitad del tamaño de la Tierra y se encuentra a más de 55 millones de kilómetros de nuestro planeta. El planeta Marte, en su mejor momento, tiene un diámetro tan pequeño que sólo es posible distinguirlo a través de un telescopio. A simple vista se muestra tan sólo como una "estrella" brillante más en el firmamento. La Luna llena en el cielo tiene un diámetro de 1/2 grado, mientras que Marte en su máximo acercamiento del 2003, el más favorable en los últimos 60.000 años, su diámetro alcanzó los 21" de arco, lo que significa que el tamaño visible de Martes es casi 86 veces más pequeño que el de la Luna.
Gracias por su paciencia para leer ésto.
Fue un servicio de utilidad pública del Canqueto.

3 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Después de esta publicación, puedo volver tranquilo y confiado que no me van a hueviar con las fotos de señaléticas....

Tengo como 50 por publicar.

Gracias Claudio.

4:11 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Al regreso del paseo al Valle de la Luna en San Pedro de Atacama varios me comentaron haber visto dos Lunas y pensé que se trataba de este fenómeno.
Después de tu explicación quedo con una gran duda.

5:23 p.m.  
Blogger thePOLICE said...

2 lunas en el Valle ? Mmmmm. parece estaban medio curados.....yo vi ovnis, pero NO 2 LUNAS !!! jajajajaja

6:32 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home