viernes, febrero 24, 2006

RUTA DEL BIO BIO 2006

Como ya se publicaron las fotos, aqui va el relato del paseo:

A pesar de todos los presagios que existían en contra de este paseo finalmente decidimos unirnos a la invitación de Daniel Arispe, desarmamos Constitución y nos registramos para Bio Bio 2006. Cero arrepentimiento. Por el contrario, un encuentro lleno de todo.
Nos juntamos con Rafael y Marcelo en la Copec de Costanera Norte antes de las 08.00 como habíamos acordado y a las 08.05 iniciábamos nuestro anhelado paseo. Teníamos todo a nuestro haber: buen clima, buena hora, buena autopista y un trío que logró complementarse muy bien. Con las paradas solamente necesarias para reabastecernos de combustible, baño, estirar las piernas y los consiguientes peajes, avanzamos sin tropiezos. En la ruta sólo sobrepasamos a los hermanos Ureta quienes se encontraban en un servicentro en el que nosotros no paramos.
La bajada la hicimos obviamente por la autopista del Itata y así entrábamos a Concepción y alcanzábamos el Hotel el Dorado, nótense las iniciales, H.D., a las 13.45 hrs.
La organización del evento tenía dispuesta una mesa en el lobby en donde 2 personas chequeaban los registros, pagos y entregaban la camisa, el pin y los vouchers para el resto de las actividades. El hotel bien ubicado, con amplia vereda y grandes estacionamientos interiores; las habitaciones confortables. Desempacamos y bajamos para ir a almorzar y aconsejados por el propio Daniel Arispe caminamos tres cuadras y estábamos en la plaza, en el restaurante Cantabria, al lado de la catedral.
Terminado nuestro almuerzo regresamos al hotel y ya empezaba a llegar el grupo grande, Después de saludar a varios de nuestros amigos y conocer a otros, nos tomamos un descanso de una hora y media y a las 18.30 salimos en moto a hacer turismo por la nueva costanera, puente Llacolén, Puerto de San Vicente, entrada a Talcahuano y regreso. Guardamos las motos y nos preparamos para irnos en bus al restaurante de la cena de bienvenida. Un cóctel y después la comida animada por una Estudiantina, más las palabras de bienvenida de Daniel y Guillermo y presentación de la comisión organizadora. Reconocimientos varios y a medianoche regreso al hotel.
El sábado en la mañana nos encontramos casi todos desayunando alrededor de las 09.30, para partir en moto al frontis de la Catedral para la foto oficial e inicio del recorrido a la Viña Tierra y Fuego en las cercanías de Bulnes para el almuerzo. Tomas de imágenes para el video de recuerdo, desde las pasarelas peatonales, desde la berma y desde el helicóptero de Daniel en donde también iba Andrés Ahumada. Aquí es donde Police tomó las imágenes con que nos deleitó en el BLOG. Subimos por Cabrero hasta la ruta 5 y de ahí hacia el norte; muy cerca de esa intersección hay un peaje; ahí se produjo un taco que tomó largos minutos con las consiguientes quejas de los automóviles que llegaron después de nosotros.
El almuerzo empezó con cerveza, vino con fruta y choripanes, seguido con un asado de vacuno con ensaladas servido a las mesas y acompañado con vino de la misma Viña. Todo ello animado por un par de cantantes guitarristas y percusionistas de bajo perfil, quienes nos deleitaron con su arte.
Largas conversaciones con todos los amigos, los de Rancagua, de Los Angeles, de Valdivia, de Puerto Varas y los de Cualtaco? Planes para el Cuzco 2006 en Octubre y a las 16.30 iniciamos el regreso a Conce, esta vez guiados por el Sheriff, Benito Henríquez quien nos había prometido un tour por la costa hacia el sur de Concepción. Los tres Canqueteros, más los hermanos Ureta y dos colegas del Sheriff, iniciamos el regreso por la tercera alternativa que existe, es decir por el viejo camino de Bulnes, que a decir verdad está a mal traer. Reabastecimos en Conce y seguimos de inmediato a Coronel, Lota y Playa Blanca. Explicaciones turísticas de la historia del carbón amenizaron el recorrido. Fotos en los antiguos piques y en la Punta Puchoco (ojo ahí porque se pueden caer).
A las 20.00 hrs. regresamos al hotel y nos preparamos para la cena de despedida. Una vez más en el bus nos fuimos al otro lado del río, camino a Chiguayante, en el restaurante Tijuana, muy bien elegido para la ocasión ya que además es discoteque y muy concurrida. Pisco sour, buen plato de fondo, postre y café, con el respectivo vino y una charla muy cordial con nuestros compañeros de mesa, de todo tipo de motos.
A la 01.00 regreso al hotel, esta vez en auto con los hermanos Manzur, un bajativo en el hotel y a dormir la última noche en la ciudad penquista.
El Domingo en la mañana el inicio del regreso de las motos no dejaba dormir hasta más tarde, así es que a las 09.00 ya estábamos desayunando en donde un gran cantidad de colegas iniciaban las despedidas de rigor.
Después en la vereda se produjo otro encuentro muy enriquecedor con los motoqueros de otros grupos u otras marcas. Varios de ellos mostraban curiosidad en la forma en que nosotros cargábamos nuestras maletas en las Harleys. Ellos tienen sus maletas incorporadas.
La comisión organizadora en pleno despidiéndonos en la puerta del hotel vino a culminar un fin de semana inolvidable. Todo funcionó a la perfección. El hotel, las comidas, los desplazamientos, cero accidente y lo más importante cero incidente desagradable. Sólo amistad y sana convivencia. Me sumo a todos quienes han expresado sus felicitaciones por la organización.
Desde allí sólo nosotros tres Canqueteros iniciamos nuestro regreso alrededor de las 10 de la mañana vía Coelemu, Quirihue, Cauquenes, Pueblo hundido y allí regresamos por la costa vía Pelluhue hasta Curanipe en donde almorzamos en el Restaurante Villaseñor cerca de la playa.
A las 16 reinicio de la marcha, esta vez sin parar hasta Constitución. Alojamiento en las cabañas Playa el Cable y moviéndonos en taxi fuimos a comer al Restaurante Blue Moon, en la Playa de los Gringos, en donde había una cena de la Hermandad de la Costa. Regreso y una noche de película con las persianas abiertas hacia la playa y el imponente ruido del mar arrullando nuestro dormir.
A las 09.00 desayuno en las respectivas cabañas y a las 10 estábamos pagando para iniciar la penúltima fase del paseo. En el camino hacia Constitución paramos en la Piedra de la Iglesia para las fotos de rigor y de ahí nuevamente a la plaza a sacar dinero del cajero. A las 11 de la mañana partíamos rumbo a San Javier, ruta 5 y hacia el norte, con parada en Romeral por un ligero almuerzo y reabastecimiento. Al llegar a Vespucio Sur dejamos a Rafael quien siguió viaje a Santiago y nosotros con Marcelo nos fuimos a la Ruta 68 para continuar camino a Con Cón.
Se ha iniciado una suerte de rencilla entre Police con el Sheriff. El primero no entiende que haya otro como él.
El resto .... si tuviera que explicárselo no lo entenderían!
Hasta aquí mi relato.

6 Comments:

Blogger danielhenriquez said...

Este relato esta incompleto, queremos saber que paso en Con Con y las arrancadas a Viña y Reñaca.

10:02 a.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Que extraño, tampoco hay fotos de Con Con....???????????????????

10:27 a.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Insisto, el paseo terminó el Lunes a las 17.00 hrs., cuando pasamos por Santiago y nos despedimos de Rafael en Vespucio Sur con Autopista Central. El resto es ....mi...vida...MI VIDA...y qué?
Además si tuviese que explicárselo no lo entenderían!

11:48 a.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Gracias Claudio, acuso recibo de tu mail con las fotos y relato de tu paso por Con Con. Tienes razón no son para publicarlas, por lo que comprometo absoluta reserva.
Nunca esta de más recordarte que mi email es: dhenriquez@apv.cl

1:21 p.m.  
Blogger Marcelo said...

Con Claudio tenemos amnesia, nos acordamos de todo el trayecto pero de con con no. lo sentimos

4:47 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Gracias por la comprensión y el silencio, cierto Marcelo?.
Otrosí, mañana solidarizo con Rafael y 'CONTRA MI VOLUNTAD' le acompañaré a Viña, huácale, qué asco más grande.

6:05 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home