sábado, febrero 25, 2006

El Huique

Aunque no puedo pretender acercarme a las condiciones de pan de ajo, quiero intentar unas letras pa contarles del paseo que hicimos hoy.
Nos juntamos tempranito y aunque esperamos un rato....police no llegó....asi que partimos 10 motos. Raulito, gianfranco, daniel, marcelo, luis, carlos, percy , ramón, lester con su polola y este corresponsal al peo.
Nos fuimos por la costanera norte y a poco de comenzar el camino empezamos a extrañar a los que faltaron.......la costanera norte no es lo mismo sin pan de ajo y sus coquetas lucecitas parpadeando que le dan un toque zas al grupo....y pensar que nos decimos malos.
antes de melipilla ya nos pilló la guea costera y empezó a hacer frio y tuvimos que improvisar abrigos porque andábamos algunos, solo con mangas cortas....no fue tan terrible asi que pudimos llegar sin novedad a rapel después de parar varias veces porque el frío disminuye notablemente la autonomia prostatica...especialmente de los seniors.
Ya en rapel tomamos la carretera de la fruta y por ahí hasta las cabras....no las de pan de ajo......el pueblo. Justo antes que se nos fueran las cabras.......no no...... quiero decir antes de llegar a las cabras, doblamos hacia pichidegua, san roberto, santa irene, todos lugares agrícolas donde hasta pudimos oler algo de mierda de caballo, lo cual habría hecho feliz a mas de alguien.
Llegamos a El Huique, un antiguo fundo cuya casa patronal es hoy un museo impresionante que muestra tal como era la vida de esos indigentes en los años 1800. El huique era una modesta hacienda de algo mas de 6.000 hectareas , de propiedad de un presidente de chile.....no me acuerdo cual . En sus patios corretearon niños famosos como doña gertrudis echeñique y otros parientes que hoy están diseminados dandole su nombre a la mayoría de las calles del barrio el golf. Nos acordamos de los gringos que realmente habrían disfrutado de ese museo. Por supuesto tuvimos que pagar pa entrar porque, aunque es del ejército, las influencias de lester no fueron suficientes........quizás con un representante mas pirulo podríamos haber entrado sin pagar las 2 lucas y eso habría permitido que mi amigo gianni también entrara......de todas maneras fue bueno que no entrara porque nos cuidó las motos afuera.
Del huique directo a santa cruz a almorzar.....pero no donde cardoen.......no ....fuimos al club social que resultó mucho mas relajado y simpatico a la sombra de un parrón.....claro ya se había pasado la guea costera a esas alturas.
A la partida , algunos peos de ramón....no de la moto de ramón.....que con nuestra habitual sapiencia y conocimientos, pudimos resolver para iniciar la vuelta directo por la 5 sur , con un helado en el pronto copec para respetar el auspicio de pancho. Fuimos directo al taller del huaso pa que ramón retirara su nueva moto........una softail bien bonita que nos tenía las bolas como plato ya que ramoncito transmitio todo el viaje con su juguete nuevo y no hallaba la hora de llegar pa tenerla...........a la moto digo.
En suma fue un paseo espectacular, con una ruta que la debe haber escogido un iluminado y un grupo que cada día está mas entretenido y que definitivamente nos está impidiendo hacer cualquier cosa distinta en un sábado.
Un abrazo a todos y nos vemos a la próxima

4 Comments:

Blogger danielhenriquez said...

Claudio, mira como que echamos de menos. Sin haber participado, fuiste mencionado en 5 oportunidades en el relato.

11:27 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Lo agradezco y felicito a Willy por su excelente relato. Creo que llegó la hora del relevo de este corresponsal.

9:04 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Los relatos de Willy son sabrosos, porque son obligados. Por eso que te menciona reiteradamente, para que quede en claro tu irresponsabilidad. Pero no por eso vas a jubilar.

9:59 p.m.  
Blogger willy said...

este huevas se acostumbro a lo del retiro.....aqui no existe.....esta no es la milicia.....

12:00 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home