domingo, enero 08, 2006

PASEO A STO. DOMINGO

Amigos, Uds. saben que nosotros los hombres (y especialmente los hombres de armas) nos vanagloriamos de ser líderes de nuestros grupos. Pero hoy..., una vez más... me he convencido que: o se nace líder o no hay caso...
Cuando ya vislumbraba la posibilidad de asumir como tal, pero en carácter de interino, subrogante, casual o qué se yo, (en ausencia de los titulares) estuve muy contento y sugerí un paseo con olor a guano. El único que me contestó fue el único que yo no quería que me contestara: Willy, porque salió con una pachotada, que por supuesto yo no quería. Me vetaba Viña del Mar; qué se habrá creído....Nunca estuvo en mis planes.
Pues bien...hoy llego a la tienda y pasaba el rato y no llegaba nadie más, y entonces me empecé a frustrar. Mi oportunidad de asumir como líder se veía complicada por las circunstancias coyunturales. Felipe Serrano insistía por teléfono acerca de su invitación. Al fin aparece Oscar Liñán y le logro convencer que "debe" ir conmigo a la casa de Felipe, en Sto. Domingo. Argumenta un montón de problemas pero yo se los logro desvirtuar y ya somos dos. Llega entonces Red y al principio aparece sólo pero me promete que va conmigo y de pronto aparece Candice y ya somos 4. Y más aún los Conger reportan que vienen los Massey (Kenn y Rosario y ya somos 6) Oh! Sorpresa aparece Lucho Byrd y también promete unirse al grupo y somos 7. Una multitud, y entonces llamo orgulloso a Felipe y le informo que somos ?un montón? en ruta hacia Sto. Domingo y ahí defino la ruta: Santiago-Autopista del Sol- Sto. Domingo, tal como se señala en el mapa GPS con color rojo anaranjado. Eran casi las 10.30 y estábamos a punto de partir cuando llama Pancho, el líder titular, quien supuestamente estaba en un exilio impuesto en Algarrobo, pero no! Vino a Santiago a complicarme las cosas. Y entonces me dispone llevar al grupo a la Copec de Costanera Norte en donde él asumiría como líder y yo cumplo la orden. Llegamos al lugar y ahí el dispone una nueva ruta: la rosada en el mapa GPS, que el trata de describir y como nadie la entiende sólo dispone que le sigamos. Alcancé a escuchar una queja de algo así como: qué peligroso camino pero en fin nos fuimos tras el líder. Costanera Norte, Ruta 68., Quintay, Tunquén, Mirasol, Algarrobo y saben qué? Allí mismo se baja el líder: sólo quería que le fuésemos a dejar a su casa de veraneo y no contento con eso nos obliga a saludar a todos sus familiares; menos mal que me caen bien. Hora: las 13.15. Hora prevista de llegada a Sto. Domingo: las 14.00 ; IMPOSIBLE!!!! Faltaban casi 60 Km.
Entonces los Massey también deciden dejarnos y mientras poníamos combustible en la Copec de Algarrobo ellos se vuelven a Santiago. Claro, yo les entiendo. Eran muchos Kms. de extenuantes cuestas y caminos de baja categoría para justificar un almuerzo en donde los Serrano. Pero a poco andar también se baja Oscar quien resuelve adelantar su regreso a Santiago, cosa que hace en San Sebastián. Qué vergüenza: yo había reportado 7 y ya éramos sólo 4 para el almuerzo. Pero oh! sorpresa, también se desmonta Lewis y se regresa desde Llo Lleo y sólo llegamos 3 a un opíparo almuerzo preparado con mucho cariño en casa de Mónica, hermana de Felipe, quien en compañía de su marido y otros amigos y familiares, nos atiende de película, en una terraza que, como se verá en las fotos, era un sueño. Una vista espectacular, un asado de miedo y gratas conversaciones con Peter (harlista), Luis (Honda) y Stephan ( de Concepción), todos motoqueros amigos de Felipe.
A las 17 tuvimos que despedirnos por cuanto había compromisos que cumplir en Santiago. Sólo con los Conger, en una hora estábamos en la Copec de la pasarela de la Autopista del Sol, y de ahí a nuestros respectivos hogares.
Gracias Felipe y familia por la hospitalidad, una vez más.
Hasta la próxima que será casi en víspera de la partida al Sur.

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home