sábado, septiembre 03, 2005

QUÉ PENCA (dijo la burra, cuando el burro se tomó un viagra)

No, pero yo quiero decir, qué penca otro sábado lloviendo y sin poder andar en moto con los amigos.
Para mí, al menos, el domingo no es lo mismo porque tengo compromisos religiosos que me impiden sumarme al ride en toda su extensión.
Y tenía tantas ganas de estrenar mi nuevo casco de "hombre", así que de puro picado me voy a ir a comprar botas de "hombre" para colgar mis Hush Puppies.
Nos vemos mañana, si San Lorenzo así lo quiere ( aquí me entró la duda, es San Lorenzo el santo del clima?) Si alguien me lo contesta aumentaré mi cultura "pastoral". Gracias y hasta la próxima.

2 Comments:

Blogger danielhenriquez said...

SAN LORENZO:
Cuenta la historia, que el santo de los pampinos fue un diácono del siglo II que se reveló contra la orden del emperador Valeriano, perseguidor de los cristianos que incluso hizo detener en Roma al Papa Sixto II y a cuatro diáconos, a quienes mandó a ejecutar en el instante.
Al negarse a entregar las riquezas de la iglesia, el entonces diácono Lorenzo fue torturado y finalmente quemado vivo en una parrilla el 10 de agosto del año 258, convirtiéndose en un mártir por su valentía y entrega a los más necesitados.
Pareciera que la minería chilena, utilizando como fundamento la analogía, encontró en este santo a su patrono, ya que la romántica idea de cuidar celosamente los tesoros de la iglesia se asoció a la de proteger, velar y otorgar las riquezas naturales que oculta la tierra.
Para sus seguidores, San Lorenzo siempre concede favores y milagros. La creencia popular dice que si la persona no cumple su manda, el santo puede cobrar su palabra, mandándole una sanción.

CLAUDIO.....POR EL TEMA DE LA LLUVIA HAY QUE COMUNICARSE CON SAN ISIDRO

8:15 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Qué bueno e instructivo!!! Daniel te pasaste; ya me parecía a mí que San Lorenzo no tenía nada que ver con el "fucking weather" y menos con el "bloody forecast". Gracias por mejorar mi acervo culturaL. Nunca más olvidaré que San Isidro cuida a las "minas" y San Lorenzo se las trata de "pisar".
Posted by Humbertito.

10:15 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home