domingo, abril 07, 2013

Los 500 de Bucalemu


Ninguno pudo determinar desde cuando estaba filtrando el líquido de freno sobre el manillar y el acelerador. Resultado, el Dot-4 se comió la pieza que sujeta ambas piolas, y Joel se quedó sin acelerador. Reparación carpintera sobre la ruta 5 Sur cuando veníamos de vuelta después de la Copec post by pass de Rancagua. Desde allí pudo acelerar “casi” normalmente con la coronta de choclo por manilla de aceleración. Y llegamos sin novedad, aunque sólo 10 de los 11 que partimos desde la Coqueto porque Pablo debía llegar para presentarse en el Lolapaluza, “so” riesgo de perder alguna parte importante o dolorosa de su integridad.
Bucalemu fue el destino, donde se consumieron algunas empanadas y locos como entrada, y de fondo algunos se arriesgaron a conocer la “jerguilla”, pescado de roca poco conocido, a la plancha o a la mantequilla; los valientes: Carlos Campos, Atila, Hernán, Percival, Willy, Pedro Pablo y Copete. Mientras, Pablo se “sampó” un excelente caldillo de reineta, Marcelo de Petris y Fragapane escogieron un tradicional salmón, que a duras penas se comieron. Final con papayas al jugo sin crema para otros, más café o agüita de malvarosa, fue el remate de un excelente almuerzo, con mucha y amena conversación, con el mar por la ventana y saboreando lo hermoso del camino. La hora de partida de Pablo, y el rendez vous con Anita en Santa Cruz, nos dejó sin siesta. A la moto niños!!
La ida a Bucalemu, con 272 Km. desde la Coqueto vía Costanera, Vespucio, Ruta 78, Camino a Rapel, variante a Litueche, parada en la represa, Pichilemu y desde allí a destino. Comparado con la vuelta “más corta” de 273 Km. nos dio un total de 545 Km. recorridos, porque el regreso desde Bucalemu, fue vía Paredones, Lolol y Santa Cruz (donde en la Shell esperó 20 min. Anita con la mejor de sus sonrisas y alegría de siempre, por supuesto Hernán el más feliz). Desde allí el regreso fue muy tradicional, por la carretera de salida a la 5 Sur, donde los camiones hicieron lo suyo y retrasaron al Doc y Atila más de la cuenta. Pero desde allí casi parejito, con la excepción de Fraga que desde San Fernando “aleteo” al líder por bajo nivel de combustible y llegó a la Copec ya casi con el olor y muy nervioso. ¡No echó en Santa Cruz!
Y de la Copec volvemos al inicio con el acelerador de Joel. Gracias Joel, porque pusiste la cuota de aventura e imprevistos.
Los 11 de Bucalemu, creo que estarán de acuerdo en un real Canqueto`s way, con “de todo”, incluso con un Gitano pateando la perra porque se quedó sin salir a vuelo por batería, “cagó la wuea”.
Este humilde relator postula este raid, como otro clásico: “Los 500 de Bucalemu”.

1 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Que buen relato! Maestro!

11:34 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home