martes, junio 05, 2012

Veamos quien se pone!

Amigos Canquetos.... Los tiempos van cambiando y las personas van tomando nuevos rumbos. Las condiciones economicas y laborales van evolucionando y Creo que siempre para mejor, ya que los nuevos proyectos implican nuevas oportunidades y desafíos... Que tiene que ver eso con el Canqueto?... Bueno.. Paso a explicar. Durante 8 años, mi antigua empresa (Duplimedia), subsidió al grupo alojando el sitio (hosting) del blog del Canqueto y además del espacio virtual que se requiere para mantener fotos, videos, documentos, etc. A menudo muchos de los miembros del Canqueto, entre ellos lo s que se encargan de tomar fotos y videos, me han mandado material digital para "subirlos" al blog lo que implica utilizar espacios en servidores que tienen un valor por su uso. Bueno... El cambio personal en mi trabajo, ha implicado que ya no me es posible utilizar el hosting (lugar fisico/virtual) en que se aloja parte del Blog del Canqueto, vale decir que ya no es gratis... :( Enfrentamos la decisión de mantener el blog en un espacio gratis y limitado (tanto en el nombre como en la cantidad de información que se puede mantener), o un espacio similar al actual con un costo. La simple y clarita verdad es que ya no puedo subsidiar el blog. En nombre ya no seria www.canqueto.cl sino http://blogcanqueto.blogspot.com/ No habría posibilidad de mantener fotos y material histórico. Las fotos podría subirse de a una y las paginas con fotos ya no serían posible. El blog del canqueto utiliza un total de 20GB de informacion y eso, sumado a un nivel de servicio como al que estamos acostumbrados (rapidez en el acceso a la información), suma un costo de $150.000 al año app., que yo no puedo asumir solo. Los Canquetos activos entre los que se cuentan al menos los que vamos al Grand Canyon, deberíamos pronunciarnos en esto... Si cada uno de los que vamos, que somos 18.. Ponemos $10.000 c/u... Se cubre el costo y sobra... Se lo que opina el Willy ya me manifestó su opinión hace un tiempo. Me dijo simplemente que los que no aportan, no acceden.... Pero que opina Jaguayan, Copete, Luchito, Ramón y todos los demás? Yo se que meterle la mano en el bolsillo a los amigos no es grato... Pero creo que la situación lo amerita. Tenemos una responsabilidad. Somos referente en muchas cosas. Que les parece si nos ponemos?

10 Comments:

Blogger willy said...

Pancho tiene toda la razón. No corresponde que él solo mantenga el blog.
Yo creo que hay que hacer todo lo necesario para mantener el blog TAL COMO ESTA AHORA O MEJOR, aunque cueste un poco mas caro.
Definitivamente creo que el que no aporta no accede. Supongo que será público el acceso a leer pero yo limitaría el acceso a abrir fotos, publicar fotos y comentarios,etc.
Creo que lo justo es eso.
Espero un pronunciamiento de uds porque me parece justo que lo financiemos entre todos.
Yo estoy dispuesto y me comprometo desde ya a poner mi cuota anual ahora.

Se que hay canquetos que no leen siempre el canqueto y les gustaría participar, asi es que por favor pasen la voz.

6:51 a.m.  
Blogger Cristian said...

Cuenten conmigo yo me pongo con la cuota correspondiente.

8:35 a.m.  
Blogger Titi said...

Yo también, apoyo la moción de limitar el acceso a los que no se ponen.

9:35 a.m.  
Blogger Hernan said...

Obvio que yo también aporto mi parte desde ya...!!!!
Apoyo el argumento de Pancho y mi compromiso con El Canqueto es infalible.....

10:00 a.m.  
Blogger Joel Roa said...

Estamos de acuerdo, debemos entre todos financiar nuestro blog, pero en una cosa NO puedo estar de acuerdo. Esta bién que paguemos una cuota anual pero no puedo aceptar que ademas tengamos que PONERNOS, paremos con el MARICONEO Aqui y ahora,

12:54 p.m.  
Blogger Mauro said...

No se necesitan más argumentos Pancho , ya te lo había comentado en algún momento , debemos financiarlo entre "todos".

Yo me comprometo con mi aporte también.

1:45 p.m.  
Blogger willy said...

Joelito en realidad no tiene nada de malo ponerse. De hecho te agrega valor........hoy en día el mercado premia la versatilidad, asi que debes tener la mente abierta....y también otras cosas.....debes hablar dos idiomas

3:17 p.m.  
Blogger Luis Laborde said...

Yo de todas maneras aporto mi cuota, es decir... ME PONGO....total hablo tres idiomas y estoy aprendiendo un cuarto....., ademas, es mas barato que el diario EL MERCURIO y haaaaaarto mas entretenido.

7:01 p.m.  
Blogger myriam delfina said...

Yo también me sumo al aporte sin problema y estoy en completo acuerdo

7:57 p.m.  
Blogger myriam delfina said...

Pancho
Dime como hago mi aporte anual

8:00 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home