lunes, abril 02, 2012

Almuerzo a …. ¿¿ Pomaire??..

Voy cerrando el grupo por la autopista del sol, al inicio de un nuevo paseo sabatino… Vamos nueve motos en la ruta, y tras un breve trecho, el clima ya había cambiado bruscamente. Del calor santiaguino, en cosa de media hora habíamos pasado, a la altura de Talagante, a un día gris y helado... La autopista con algunos autos, como es habitual. Acelero y me coloco al lado izquierdo de la Pantera versión 2.0 de Monchito (que le está quedando de triller), quién al salir de la coqueto me dijo “Ojalá haga calor, porque vine sólo con esto”, mostrándome una escuálida polera bajo su delgada chaqueta. Es que en Pomaire y sus alrededores, donde se suponía que era el paseo, esperábamos calor. Me pongo junto a la Pantera, y hago señas tratando de indicarle a Ramón que yo tenía guantes de repuesto para prestarle, ya que lo veía usando unos sin dedos, inapropiados para la temperatura de ese momento.. Tras varios gestos, no hubo caso que entendiera mi mensaje. Lo único que logre fue que se tocara el pañuelo que llevaba colgando, tras lo cual apuntó hacia atrás… lo que interpreté como que él también llevaba guantes de repuesto guardados. El pensaba que yo le decía que tenía suelto el pañuelo, y yo creía que el me decía que no quería mis guantes porque tenía unos guardados, jajaj, flor de giles. Unos pocos kilómetros más y Moncho me hace un gesto diciéndome que va a tener que devolverse porque no da más de frío. Le indico que paremos, y ya en la berma al entender ambos la confusión, no nos quedó más que matarnos de la risa.. Nos abrigamos y seguimos, pasamos soplados por fuera de Pomaire, Osoooo…


Una hora antes, en la Coqueto de siempre, nos habíamos enterado del primer cambio de planes que nos tenía reservado Willy para ese día: el almuerzo en Pomaire sería reemplazado por una vuelta al Lago Rapel. Buen cambio… Parece que no se tomo sus medicinas el hombre, jaja, porque ésta fue sólo la primera de las sorpresas que nos tenía preparadas el Capitán General. La idea al parecer era que nadie supiera dónde íbamos.. Y le resultó. La ruta fue: Costanera norte, Vespucio, Autopista del Sol hasta el by pass al lago rapel, donde el grupo nos esperaba impaciente: Willy, Pedro Pablo, Eduardo Mitjans, Marcelo Depetris, Manuel Fragapane, Titi y Jaguayan con su nueva adquisición: una increíble Street Glide negra, espectacular, llena de chiches. Me encanta ese modelo… Felicitaciones Hernán, nos impresionaste a todos con tu sorpresa¡¡¡


Al llegar con Ramón al Bypass, el grupo se había abrigado un poco mientras nos esperaban, y del peaje, ya todos reunidos otra vez, seguimos hasta el Cruce Las Arañas y la Central Rapel… Al llegar a este punto y comentar el camino, nuestro gran Líder decidió el Segundo Cambio del día, que no sería el último: de la vuelta al lago rapel, nos pasamos a Matanzas… La razón: el tramo que acabábamos de hacer estaba en reparación, lleno de cortes, y no queríamos volver por dónde mismo.. Entonces partimos hacia Litueche, el pueblo de Rapel, pasando luego por un impresionante paisaje de campos y bosques quemados, repleto de casas que no sé cómo se salvaron de las llamas, para llegar finalmente a Navidad.. Tercer Cambio: En lugar de doblar a la izquierda hacia Matanzas, seguimos derecho hacia La Boca, donde paramos en un boliche escondido en un pasaje. Que pasa Guillermo?? Ya no tomas las decisiones en Casa y te acostumbraste a eso?? Jajaj, bromas compadre..





Foto: represa Lago Rapel


En el almuerzo se vieron pasteles de jaiba, mariscales, pescados… Las clásicas papas fritas… Muy bueno todo por 7 luquitas por cabeza, incluida la propina.. Manuel se nos perdió un rato, parece que tuvo problemas en el baño..

De vuelta a las motos, el día seguía frío… Saliendo de la Boca, el paisaje fue impresionante… El río por allá abajo, y nosotros en la cumbre de los cerros, por donde pasaban delante nuestro manchones de neblina a toda velocidad.. Luego de pasar Navidad en sentido contrario y llegar nuevamente a Rapel, doblamos a la izquierda para pasar por Bucalemu, Rocas de Santo Domingo y Leyda, un tramo ultra recomendable.. De ahí, en lugar de tomar hacia Santiago por la Autopista del Sol, Osooo, tomamos hacia Santo Domingo para entrar por el camino a Casablanca que pasa por Lo abarca y Lagunillas, por donde llegamos al Bariloche luego de unos breves minuto, y de ahí por la ruta 68 a Santiago.. Con una parada de emergencia en el Agua de Piedra para que Manuel tuviera su segundo parto del día… Este niño parece que era grande, porque tras una extensa espera de no pocos minutos, tuve que partir y dejar al grupo para no atrasarme con mis compromisos, despidiéndome de todos, que tenían una expresión de angustia por la criatura que se negaba a nacer y por el estado de Manuel después de semejante parto… Me quedé con la duda de cuánto habrá pesado el chiquillo, por lo visto venia gordiiito..

De puerta a puerta, 450 kms… Se pasó este paseo, ultra recomendable. El camino perfecto, hermosos los paisajes … Cuando terminen los arreglos de la ruta, vamos a tener que hacerlo seguido.. Realmente me encanta.. Para la otra Willyto, sólo di a qué hora es la citación, a dónde vamos nos quedó claro que no lo sabe nadie.. Ni el que cita….

2 Comments:

Blogger willy said...

!! que buen relato !!!! digno de un gran paseo.
En realidad fue un paseo canqueto's way a la antigua.
Lo que pasa es que se acostumbraron a saberlo todo de antemano ???? No señores !!!! la sorpresa no es sorpresa es mejoramiento continuo.......
Nos vemos el sábado santo para un paseo sacro que estoy pensando.

6:00 p.m.  
Blogger Hernan said...

Hacia falta que escribiera alguien no habitual el relato del paseo.....
Excelente Pablo...
Vamos a volver al estilo anterior, que cada paseo debe ser relatado por un integrante designado en el paseo.
Simplemente un paseo la raja para estrenar mi nueva fiera, la cual tenia guardada esperando este ride....
Nos vemos el proximo sabado santo..

10:53 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home