lunes, enero 25, 2010

APOTEOSICO Y ESPECTACULAR RIDE A MARBELLA


Gran concurrencia tuvo el exitoso Ride efectuado este sabado.
Acudieron 16 impecables Motos, entre las cuales 4 fueron de nuevos amigos del Canqueto.
Doy la bienvenida a Penélope, con su impecable Sporter, Jesús, con una Heritage clasica del 90 maravillosa, Mauro con su atómica Softail covertible 2.010, y el sucesor del macho Aubinel, mi amigo, también de nacionalidad Española con su esposa Carmen, Ignacio Buitrago, autoapodado como BUITRE.
Tambien apareció PP Rioja, Fidel, Joel chupacabras Roa, Juan Jorge, Perito Sporter, Manuel Cagapane, Claudio Troncoso, Kenneth, Eduardo, tambien en el destino se nos unen Benito Sheriff y Kike que estaban de vacaciones en Viña y fueron a nuestro encuentro, y el que escribe, guía, paga peajes, corresponsal, fotografo y algunas cosas mas, Hernán Jaguayan Joligud.. apodos oficiales.
Meeting point a la hora citada, después de unos cafés, conversa, presentaciones y saludos, hasta que a las 10:00 Hrs comienzan a rugir los motores.
Con un sol radiante y agradable temperatura, enfilamos por Costanera Norte, para inmediatamente conectarnos con la espectacular nueva autopista Nororiente, donde comenzamos a calentar los motores. Luego Ruta San Martin, donde gradualmente fuimos agregando ritmo a nuestras bestias.
La carretera despejada, los campos verdes, unidos a una nítida cordillera, nos permitió disfrutar de este primer tramo, con sensaciones de libertad, agrado, y excelente camaradería.
El grupo de mantuvo compacto, ordenado y sin imprevistos. Cruzamos el tunel Chacabuco, bordeamos a Sor Teresita de Los Andes, dándonos su bendición, hasta que llegamos a San Felipe, donde Kenneth nos esperaba, tal como lo habiamos acordado previamente.
Luego Putaendo, donde las Sporter reabastecieron combustible y otros le cambiaron el agua a la aceituna, para después después de alborotar un poco el tranquilo pueblo, entrar al siguiente y ansiado tramo.

La cuesta de los Patos, que para mí es el sinónimo del valle de Arizona, cuna del origen de nuestros cromados fierros. Aquí ya con unos Kms en el cuerpo, y con una ciclistica mas dominada, a muchos nos vino la calentura y le pusimos todo el power a esas curvas espectaculares en medio de tan hermoso lugar.
Cagapane con el nuevo kit que dejó su moto como un V8, hizo que se desapareciera en el horizonte donde ni el coyote lo pudo pillar.
Una parada en medio estas rocosas quebradas, dio lugar a la foto oficial del paseo, y seguimos.

Mas y mas curvas en descenso nos mantuvo la adrenalina activa, hasta llegar al plano, donde nos reagrupamos, para ingresar a Cabildo sin detenernos hasta La Ligua, punto programado para el reabastecimiento de combustible de las motos grandes.

Un breve break, y algunos abrigándose, ya que nos encontramos con unas nubes costeras que ameritaban cubrirse.
13:30 Hrs en punto, enfilamos raudamente hacia la costa, ya que el hambre se hacia notar, y nos quedaba el ultimo tramo, que es la ruta costera de Papudo, Zapallar, Cachagua y Maitencillo.
Aquí entramos a otro escenario. Un escenario espectacular de ver hermosos roqueríos compartido con atómicas casas mediterráneas que colgaban a punto de tocar el mar, junto a ese exquisito aroma marino que refrescó nuestro olfato.
14:10 hrs ingresamos a Marbella que nos recibió con sus brazos abiertos, gracias al esmero y dedicacion de nuestro anfitrión y amigo Tigerman, amenizado por el Dandy de Pelotón que se acercó a la mesa a saludar, junto a piscos tours, ceviches, empanaditas y ricos pescados.
Felicito a todos a cada uno de los integrantes, por su excelente participación y positivos comentarios, muy contento de ver que disfrutaron gratamente de la exigente ruta por su geografía variada y particular.
Después de almuerzo, Joelito comenzó a llamar a su amiga Colombiana, que lo esperaba solita en su casa. Jajajaja…
Breve relax en los mullidos sofas de cuero, hizo que se nos perdiera PiPi Rioja, entregado a los brazos de Morfeo haciendo perro muerto. Jajajaja..
En fín risas y mas risas, tallas, transacciones de motos etc etc etc.. hicieron variada la tertulia.
16:50 Hrs rugen nuevamente los motores, esta vez destino a Viña. Algunos deciden irse por Nogales a acompañar a Joel que estaba urjido por llegar luego a Santiago. El Perito Sporter, PP y Eduardo se van a la siga de él, yo creo que para aguarle el panorama.. jajaja..
Sobresaliente presencia Canqueta no pasó desapercibida, por Concon, Reñaca y Viña, donde nos tomamos el heladito y cafecito de rigor en el Enjoy atrás del casino.
19:00 hrs subimos Agua Santa, 19:55 Hrs, todos despidiéndonos después del peaje de Lo Prado.
Un paseo redondo con excelentes nuevos amigos, que espero ver nuevamente en los próximos Rides y como siempre, hartos Kms. Esta vez mi Odómetro marcó 465 Kms.
Canqueto´s way. Nos vemos …..

2 Comments:

Blogger juanjorge said...

Hernán...., mas que corresponsal Ud. ya es un verdadero periodista lo felicito, todo estuvo 2.0 (dos punto cero) como dicen ahora. Así da gusto salir a andar en moto.
Información... vienen mas fotos a ser publicadas luego, me dice Hernán.
Para verlas a pantalla completa.... doble click con el botón izquierdo.
Saludos a todos.-

12:15 a.m.  
Blogger willy said...

lindo paseo tuvieron.....que bueno que todo salió bien, dirigido magistralmente por jaguayan...un abrazo a todos y nos vemos....

7:08 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home