lunes, octubre 12, 2009

Bucalemu,vía Rapel/ Pichilemu.

Siendo domingo y las 8:30, fueron llegando a lo Coqueto como siempre ,Willy el primero, Pascale, Pedro Pablo, Larry, Cosito ,Paul y el suscrito .A las las 9 AM y de acuerdo a lo programa con una mañana algo fría y con nubarrones algo amenazantes, enfilamos nuestras fieles compañeras hacia la represa de Rapel vía la autopista del sol. Luego, el acostumbrado "aro aro" pasadito el peaje, en este punto ya la naturaleza nos esperaba con un día completamente despejado y por supuesto nos pudimos poner un rato como "lagartijas al sol" para calentar un poco nuestros esqueletos y también como siempre acompañado de buena conversa…..luego seguimos enfilando hasta llegar a la represa Rapel, donde hicimos nuestra segunda detención...Paúl aprovecho de aumentar el nivel del lago que estaba levemente bajo, muchas fotos y videos tomados por nuestra "nueva camarógrafa oficial", buena conversa y ruta nuevamente...... seguimos enfilando a Picilemu….el camino todo para nosotros, nada de trafico… tenia de todo… rectas, curvas, subidas, bajadas y mucho mas….acompañado de un día precioso y una campiña completamente verde y florida propia de esta época del año...como siempre un buen acierto la elección de Willy.
Un rato mas se olía la costa, la cual fue apareciendo mientras bajábamos a Picilemu...atravesamos el pintoresco pueblito de "Pichi" para enfilar a Bucalemu, por el camino costero nuevo (medio en construcción), lindo camino rodeado de Pinos y paisajes que se ven indescriptibles....y si es sobre una HD aun mejor...
Siendo app. 13:45 llegamos a Bucalemu, para instalarnos en un restaurante típico del lugar, donde deleitamos platos como "chupe de locos", "congrio colorado frito" y otras delicias del mar. Como siempre buena conversa y esta vez , junto con el café, unos cuantos chistes de Pedro Pablo, que realmente fueron muy buenos e hicieron reír a carcajadas a los comensales.
Ya siendo casi las 4 PM...ya teníamos que partir de regreso de tal manera de llegar con algo de luz a Santiago...bueno algunos, pues este mortal tuvo que seguir a Viña ya de noche, ja,ja,ja.
Como decía...salimos de Bucalemu y enfilamos directo a la ruta 5 para volver por esta vía directo a Stgo. Después de dos paradas, básicamente para que nuestra compañera "fotógrafa y camarógrafa" se pudiera recuperar de tantas dolencias, producto de las contorciones al realizar grandes esfuerzos sobre la moto para captar y tomar fotos e imágenes en movimiento"...la próxima vez Willy un "side car" y asunto solucionado...ja, ja, ja,ja.
Un rato mas...y ya con el cerro Chena a la vista, yo me separe del grupo, por la variante de General Velásquez para enfilar a Viña del Mar y poder llegar a desayunar a mi casa, ja, ja, ja.
El paseo, nota máxima: un 7, lo pasamos muy bien. Las fotos esta vez serán muchas...captadas por Pascale y las publicara próximamente Willy.
Nos vemos el próximo Sábado...atrévanse los demás Canquetos, ya estamos con clima de verano para los mas friolentos.
Un saludo para todos.

1 Comments:

Blogger ATILA said...

Tremenda fotógrafa, gracias Pascale!!
Un acierto tu máquina fotográfica, en calidad y cantidad de fotos.
Respecto a resultados del paseo a Bucalemu, se suman a los $2.000 de saldo anterior lo siguiente:
Recolectado 6 motos - $12.000
Peaje Melipilla $800 c/u - $4.800
Peaje Angostura $600 c/u - $3.600
Total gastado $8.400
Saldo a favor $3.600 + $2.000=$5.600
Gracias Canquetos por un gran paseo!
No vemos en el próximo raid.