domingo, noviembre 02, 2008

Mejor LOLOL ... que más tarde ...




A la consabida "COPEC subiendo", llegué al filo de la salida, 09:27, y derechito a cargar combustible, mis disculpas porque atrasé al grupo. Junto a Pedro Pablo, nos encontramos revisando presión de neumáticos, "seguridad ante todo" me dijo, alguien más piensa así, me alegré!
Mientras, los otros 09 pilotos ponían en marcha, y nosotros escuchábamos los motores como arrancaban uno a uno. - Ya era la hora de salida, seguro el Capitán había dicho "nos vamos niñoos"-
Destino de hoy, Bucalemu, en la costa, allá, lejos, con muchos kilómetros por recorrer, y todos con el mejor ánimo para un espléndido día de raid, y con ansias de subir a la carretera para darle rienda suelta a la bestia pensando, "puu...t...s q´és rico andar en moto w..ón... ooooh!!" – si, si señores, para eso salimos los sábados. A las 09:36, el grupo de 12 motos salió de la COPEC encabezados por Willy, cerrando Pancho, y entre ellos Alvaro, Raúl (Buell ATR), Eduardo (manbito), Manuel (fraga), Pedro Pablo (PP), Carlos (Doc), Paul, José Manuel y Fernando (Viejo Sporster), y quien escribe.
Lindo y soleado día, aunque discretamente tibio, por la hora. Tomamos la costanera norte hasta la ruta 5, y, ... hacia el sur los boletos!
Grande fue la sorpresa para algunos, al ver que hacia el sur se veía algo feo y peor aún cuando después de Chena, empezó a hacer frío y por cada kilómetro recorrido, empeoraba la "meteo". Los de polerita más chaqueta, empezaron a pasar frío, al punto que debió abortar y devolverse, igual quedamos doce porque en San Bernardo se nos había unido Cristián.
Aguantando estoicamente, los desabrigados llegaron al peaje de Paine donde aprovecharon de bajarse y hacer un poco de ejercicios para calentarse. Seguimos, pero las condiciones empeoraban, y a esa latitud ya era garúa fina y algo de neblina. Por suerte, saliendo del by-pass de Rancagua, abrió la neblina y sólo quedó nublado y no tanto frío. Así, llegamos a la COPEC antes de San Fernando, donde un buen café y la recarga de combustible, nos dejó listos para enfrentar la Ruta del Vino, además del anuncio del Capitán - cambio de destino para el almuerzo, sería LOLOL.
El alivio del frío vino pronto, y pudimos ver como tímidamente el sol se abría paso entre las nubes camino a la costa, cada vez con mayor intensidad. San Fernando, Placilla, Nancahua, Cunaco, Paniahue, Santa Cruz y la Ruta del Vino, donde corriendo paralelos al tren del vino, tuvimos la oportunidad de fotografiarnos con el tren detrás a plena marcha; mientras maquinistas, carboneros, turistas y pasajeros, nos saludaban con pulgares hacia arriba aprobando nuestra afición, tocando el silbato, sacando por la ventana una copa de vino a medio aligerar en señal de brindis, o simplemente agitando la mano abierta. Bonito, muy bonita experiencia! - bien Canqueto!!
La Lajuela, Nerquihue y El Guaico con 33 km de recorrido, con una cuesta corta pero interesante, nos dejaron en el Restaurant de la Hacienda Lolol, a eso de las 12:45 hrs., justo!!, justo para escoger una buena mesa, - sólo 1 auto afuera, sólo una mesa ocupada y con un menú exiguo pero muy chileno. Costillar cocido en horno de barro, plateada y mechada, era lo del día - puré, arroz, puré de zapallo, ensalada eran los acompañamientos; pedimos y salimos al patio para asolearnos cual lagartijas, mientras iban llegando el pana amasado la mantequilla y los bebestibles, que iban siendo consumidos como aperitivo. Como era lógico, ese era el momento para hacer los mantenimientos que fuera menester hacer en las motos, esta vez me tocó cambiar la ampolleta del foco principal, la había revisado antes de salir en la mañana y estaba bien.
Poco a poco se fue llenado el local, y aunque amplio, logró una buena concurrencia, llegaban los platos de a 2 y 3, pero, el castigo le tocó a Pancho, cuando algunos ya tenían el costillar en el puro hueso y pidiendo postre, cuando por fin se apiadaron de Pancho y le llegó una simple mechada con arroz, que hambre! Ya estaba pálido y contrariado el gitano oh!.
No había mucho tiempo para siestas y el lugar tampoco lo permitía, sólo Paul, logró una pestañita antes que llegara el, "vamos niñoos!".
A la salida el sol estaba pesado y hacía calor, y se sitió más cuando con chaqueta, casco y motor andando, tuvimos que esperar un rezagado antes de partir.
Nos devolvimos a Santa Cruz, aprovechamos de cargar combustible, y el regreso, ... fue "por dentro"... salimos de Santa Cruz a la izquierda (hacia la costa) y después,... numerosos caminos y cambios de dirección que sólo el GPS mental del Capitán es capaz de seguir. Y ... de repente,... pasamos por un letrero que decía Las Cabras, LAS CABRAS!! - varios empezaron allí a tratar de resetear y equilibrar la brújula interna después del batido.
No hubo detención, hasta el peaje de salida desde Melipilla a la ruta 78 y autopista del sol. La parada de rigor en la COPEC de Padre Hurtado, a las 17:45 hrs. perfecto! - Varios tenían corto tiempo, de tal manera que después del helado, café, bebida, agua y combustible, seguimos marcha hacia Santiago empezando el desgranado del choclo, en la salida de Américo Vespucio y San Bernardo, donde se desprendió Cristian y Manuel. Así sucesivamente, hasta que llegamos sólo 4 a la COPEC de salida, por lo menos para mi fue sólo pasada.
Resumen: Un gran día, con frío y sol, con lindos y desconocidos caminos, y según mis cálculos 275 km de ida y 235 km de vuelta, total 510 km, al más puro estilo, Canqueto´s way!!

4 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Buen Comentario!!!

10:47 p.m.  
Blogger Luis Laborde said...

Que buen paseo y relato, lamento habermelo perdido.

11:11 p.m.  
Blogger Hernan said...

Cosito... Atila... little thing o como quiera llamarse, tiene una gran capacidad de relato...
Que bien escribiste....
Tan bien relatado que da la sensación de haber hecho el paseo junto con Uds..
Lo del mal tiempo tambien se dió a la costa latitud Maintecillo, que dicho se ade paso no abrió ningun dia...
Atila, cosito, little thing, en fín, como quieras llamarte, vas a tener que escribir mas seguido, ya que lo hiciste espectacular....

11:38 p.m.  
Blogger Pedro Pablo said...

Rodrigo muy buen relato!! Un PROFESIONAL. Slds
PP

12:24 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home