Páginas

domingo, octubre 19, 2008

PASEO CUENTA CON TODO

Este fin de semana habían diferentes alternativas de "menus" de paseos en el grupo de los Canqueto: La costa chilena con su weva costera, el "cuenta con todo" y el parejero a Mendoza (me refiero a que muchos fueron con sus esposas... No sean mal pensados, sino vean el acta de Petorca).
Junto a Jaguayan, maestro Chalo, Fidel (nuevo integrante) y yo optamos por el segundo menu.
Bien venido a Fidel (... ya encontraremos su nickname) con su Fatboy 100% gringa.
Fiel a la tradición (mas bien a la costumbre hecha tradición) nos reunimos a las 9:30 el la Copec de Costanera ( siiii... la misma de siempre, la que esta en la subida hacia el oriente), donde llego a acompañarnos en el café los Cositos ( se pasaron para aperrrados los dos, se levantaron temprano para compartir un café con nosotros... la cagaron).
Coordinados con Manuel Fragapane y Eduardo Vera por el inodoro... perdón, inalámbrico o celular, quienes optaron por el menú costero, salimos a las 10:04, solo para darnos el gusto de romper con la regla de salir a las 10:00
Nos dirigimos hacia la Dehesa para tomar la ruta San Martin, vía el camino Juan Pablo II, que como siempre es un deleite como inicio de paseo, sobretodo cuando el día esta despejado y con los cerros aun verdes de los pastos que salieron por las lluvias del invierno.
Antes de llegar al peaje de Chacabuco, tomamos el desvío hacia la ruta 5 norte, para después seguir hasta la Shell de la entrada a Quillota. ( si sigue bajando el precio del petróleo, capaz que desaparezcan estos puntos de parada, y tengamos que cambiarlos por algún café o restorant de mala muerte en al camino... Que cagada la que se nos puede venir), donde Jaguayan nuevamente tomo contacto con Fragapane y le comento que el Dr. Mambito había tenido que hacer una "operación de urgencia" en la mañana, así que habían tomado la ruta 68 a viña directamente; además constatamos que iban derechito a encontrase con la weba costera ( así lo decían todos los contactos que teníamos en la costa, mas aun, el dueño de rest. de Maitencillo donde llegarían, dijo que tenia lista la chimenea, que se olvidaran de una mesa en la terraza por que se cagarian de frío y que no verían ni las olas por lo cerrado que estaba la neblina).
Ante tal panorama, y con la libertad de andar sin los líderes de siempre, y la capacidad de hacer un rápido "conclave democrático" optamos por ir a revisar el Acta de Petorca, aprovechando que estamos entrando en periodos eleccionarios.
Después de pasar por esas cuestas asfaltadas , llenas de paltos, y por el túnel de una pista que separa Cabildo con Petorca (¿¿ cuando le pondrán aunque sea una vela para cachar que uno va hacia algún lugar si no se ve ni la berma??), y poco antes de llegar a Petorca, practicamos enduro, eso gracias a que como las lucas sobran aun en este país, están reparando gran parte de ese camino, por lo que tuvimos que transitar por unas huellas de tierra que puso a prueba nuestras maquinas acostumbradas de asfalto limpio y suave.
Llegamos a sentarnos a la Mesa reservada para los Canquetos, (la que esta justo bajo ese gran Magnolio, por si alguien no la conoce) del restorante Valsof. Una buenas cazuelas (que de seguro nada tienen que envidarle a los bifett chorizo del grupo que estaba en Mendoza o a los mariscos del los que estaban en la costa), acompañadas de ensaladas a la chilena con pan amasado y pebre picante, nos deleitamos del lugar y de lo importante que era tener esta afición, sobre todo en los momentos de cagazos que probablemente tendremos que enfrentar en el fututo con esto de la crisis "sub-prime".

Pero para mantener la cohesión del grupo, en especial con los que estaban en la costa, nuevamente tomamos contactos con ellos, y aparece en la línea Manuel, comentándonos que ya estaban en Maitencillo, y que afortunadamente ya había salido el sol, pero lo curioso y extraño de todo esto era que se escuchaba una voz como con eco. Nos parecía raro, hasta que nos acordamos de la adicción de Manuel, y justo estaba en ello... jajajajaja... para los que no saben de que se trata, solo les puedo decir que, si bien es algo natural y normal de todo ser humano, para nuestro amigo Manuel es mas frecuente de lo necesario, ya que al parecer el proceso de digestión es muy rápido, y poco efectivo.

Después nos dirigimos hacia la plaza de Petorca, donde el busto de Bernardo O'Higgins cuidaba de nuestras maquinas mientras nosotros descansábamos bajo la sombra de los árboles en un suave y relajante pasto verde.

Hecha la digestión, para ser solidario con Manuel, no volvimos a Cabildo, para luego dirigirnos hacia Putaendo por la cuesta Los Patos, que en esta época del año resulta ser realmente un deleite para la vista y el olfato, ya que esta con los cerros verdes y con los aromas de las plantas que florecen, hacen de este tramo de la ruta una verdadera exquisitez.

Al llegar a Rinconada, un amigo en su camino, nos señala que esta cerrado el camino hacia Teresita de Los Andes, por lo que tenemos que dirigirnos hacia el oriente en busca de Calle Larga. Luego de sortear a los peregrinos que habían en el Santuario, nos fuimos rápidamente al café de rigor a Chicureo en el rest. Te con Te, ya que varios de nosotros teníamos compromisos familiares…y ya eran las 8 pm cuando llegamos a Chicureo... ninguno estaba urgido, pero todos pensando en que tendríamos que dar mas de alguna explicación, pero después de haber disfrutado realmente de este fabuloso paseo, con muchas variantes que "cuenta con todo", y recorrido cerca de 482 km, nos dirigimos felices y contentos a nuestros respectivos hogares.Las fotos, luego a cargo de Jaguayan.

VER LAS FOTOS

1 comentario:

  1. Que ameno y buen relato..jajaja
    De verdad que no se te pasó ningún detalle...
    Esa voz como con eco.. jajajaja. Cagapane al otro lado del telefono....
    Enduro en Harley..???
    Chupense esa, y no es chiste...
    Con los 482 Kms que anduvimos, superamos el Kilometraje a Mendoza, y tampoco es chiste..
    Paseo la raja..

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.