lunes, octubre 20, 2008

MENDOZAAAA!!!!

Todo partió en un típico paseo de un típico sabado. Willy y Manuel empezaron a fraguar este paseo a Mendoza. Con el tiempo se subieron algunos y se bajaron otros, pero se armó un entretenido grupo de 11 motos y 12 personas.

La citación era para el sábado 18 a las 0730 hrs en la Copec de la ruta San Martín. La mañana estaba algo fría pero bastante tolerable. Nos esperaba un cielo despejado y buen tiempo para el cruce de la cordillera. Para el paseo se presentaron puntualmente César y Paula, Eduardo, Fernando, Francisco, Gianfranco, Guillermo, Joel, Paul, Pedro Pablo, Percival, Ramón.

Eduardo "Copete" Mitjans nos sorprendió llegando al meeting point para acompañarnos parte del camino, ya que tenía compromisos ineludibles que atender.

La cantidad de ciclistas que se reune en ese punto es notable, son varias decenas. Uno pasó a saludar al grupo, pero grande fue la sorpresa cuando al pasar por nuestro lado varios de ellos se detenían a saludar efusivamente a Moncho, quien es su epoca de triatlonista era un ciclista de primer nivel. No faltaron las tallas por el upgrade que hizo de las pedaleras a su "desenfadada" HD.

Nos retrasamos unos minutos en la salida ya que algunos aprovecharon de ir a nutrirse antes del viaje en la Pronto Copec, pero ya a las 0818 hrs estabamos en camino. La primera parte transcurre sin novedad, hasta que pasado el peaje nos encontramos con un pequeño taco de varios kilómetros que procedimos a adelantar por la izquierda, tal como dicta la ley de tránsito. Obviando las lineas amarillas of course. Inclusive pudimos aprovechar la oscuridad del tunel para adelantar otro poquito mas. Aqui nos cae la teja de que se celebra la fiesta de Sor Teresa de los Andes que tiene un gran nivel congregación de creyentes, entre ellos mucha gente joven.

Mas taco a la salida del tunel, pero a la cuadra del desvío a San Felipe nos encontramos con la vía despejada. Aqui se nos adelantaron un par de colegas a comprar su seguro para cumplir con la norma Argentina.

Andabamos muy legales ese día.

Pasada por Portillo, un cóndor hace un vuelo razante para saludarnos y cruzamos el tunel para llegar a la Aduana integrada, donde la pasada fue muy pero muy expedita. Disfrutamos de la bajada a Uspallata donde reaprovisionamos fuel y red bulls, para continuar a Mendoza. El camino en excelentes condiciones nos permitió ponerle algo de ritmo al viaje.

A las 1435 hrs estabamos sentados en un restaurant pidiendo almuerzo. Mucha tertulia, acompañada de unas chelas locales y de una parillada con ensalada. Directo al hotel para el check in y una muy merecida siesta. Algunos nos agrupamos a las 1800 hrs para salir a dar una vuelta por Mendoza que concluyó con un apoteósico y excelente gelato, cortesía de Cesar.

Cena planificada para las 2100 hrs en el Mario´s fue con gigantescos bifes chorizo, pastas y buen Malbec. Algunos optaron por una liviana dieta líquida. Al volver al hotel un selecto grupo fuimos a rematar la noche con un bajativo en un simpático bar del barrio.

La citación para la salida de vuelta era a las 1030 hrs lo que dió tiempo para dormir un rato mas y tomar un reponedor desayuno. La vuelta incluyó una detención a almorzar en Uspallata donde nuevamente los bifes chorizo fueron la principal elección. Destaca la impresionante capacidad de algunos(as) para consumir el preciado corte..... debe ser la juventud.

La vuelta hasta la aduana integrada en el lado chileno la hicimos a distintos ritmos disfrutando de la belleza de la cordillera. Esta vez estaba mas congestionada, pero los Carabineros amablemente nos dieron la pasada para acelerar los tramites.

Aqui Willy se despidió para adelantarse al grupo, mientras que le resto siguió calmadamente para llegar a Santiago a las 1900 hrs. Para no perder la tradición - y en representación del grupo - Paul y Fernando pasaron al Té con té en Chicureo para cerrar con un coffee.

Viaje redondo, muy relajado, hermosos parajes cordilleranos, buena comida, mucha tertulia y un excelente grupo. Unos 750 kms incluyendo el paseo por Mendoza.

Hasta la próxima!!

Pedro Pablo Rioja

2 Comments:

Blogger Joel Roa said...

Que raid nos pegamos, creo que los que nmo fueron nos deben estar envidiando, pero tendràn alguna otra oportunidad en el futuro mediato, si e4s que les dan permiso. Pero ahora tenemos que empezar con la concentraciòn para el Sàbado ya que nuestro amigo Luchito se empezò a concentrar y fumar como nunca por lo que se le viene de hecho estoy desde ya "Cagado de hambre" y me consta que muchos estàn bajando las revoluciones con la comida en esta semana, para puro hacer daño en esta pantagruèlica PAGADA DE PISO.

12:54 p.m.
Blogger percival said...

que bien descrito el paseo PP, veo que la habilidad con tu moto se extiende a la pluma, ojalá se repita pronto esta ruta; es que en esta época la cordillera parcialmente nevada, el verdor del campo empezando a florecer,los días iluminados al maximo no durará mucho.