lunes, septiembre 29, 2008

ROTONDA DEL LAGO (RIDE CLASICO DEL CANQUETO).




430 Kms recorridos, y 17 motos participaron de una de las rutas más largas y atractivas del Canqueto, la Rotonda al lago Rapel.
Fue un día muy especial ya que contamos con 5 nuevos integrantes, que son, Fidel, Stanley, Juan Carlos, Andrés, René, mas 12 Canquetos que son Roberto, Hernan, Pato Marcoleta, Paul, Willy, Marcelo, Manuel, Gonzalo, Pedro Pablo, Cesar, Pako y Jose Manuel.
Pako fue a la tienda a buscar a Jose Manuel, a quien le estaban entregando su Fat Bob por servicios quienes nos alcanzarían en el camino.
Impecables y robustas Harleys dieron inicio a esta travesía a las 10:00 AM en punto.
6 Road Kings, 1 Fat boy, 4 Dynas, 1 Softail Custon, 2 Sporters, 1 Fat Bob, 1 Heritage y 1 Vroad con su espectacular presencia, abrieron camino por la Costanera Norte en dirección a la ruta 78.
Con el tradicional rugir de motores, cruzamos los túneles bajo el Mapocho, en imponente formación entrando hacia Vespucio Sur, y luego Ruta 78 o autopista del Sol.
Aquí siempre queda la cagá, ya que algunos como mi amigo Paul Carusso se equivoca por enesima vez y sigue de largo hacia Plaza Oeste en vez de tomar la salida hacia la mencionada Ruta.
2 o 3 tuvieron que devolverse dando vuelta en U, donde felizmente no hubo mayor drama.
Ya en la Autopista, comenzamos a impregnar power a nuestros motores, donde disfrutamos de esta hermosa alfombra de asfalto rodeada de campos floridos, en medio de un día un poco abochornado pero de agradable temperatura.
100, 120 Kms por hora sostenidos hizo que llegáramos a eso de las 11:20 hrs al peaje que se encuentra a la entrada hacia Rapel.
Dado a que la ruta era larga, inmediatamente seguimos al punto habitual de descanso que es la Represa propiamente tal. Pako y Jose Manuel no aparecieron.
Luego de subidas, bajadas, y variadas curvas, llegamos al reten de carabineros que está a pocos metros de la represa, donde un paco de campo, bien gordito y rechonchón, nos pide a cada uno los "carneses", todo bien, y continuamos.
Estacionamos las motos en la Represa donde hicimos un agradable break.
Foto oficial, conversa y estirado de piernas, pero lo mas importante, Robertito Nuñez sin bencina, no hechó bencina en el meeting point así que andaba nervioso con las nalgas apretadas, ya que en cualquier momento se quedaría botado. Rápidamente, sacamos bencina a otra moto en un botellita de Cocacola de ½ litro y seguimos.
Pako y Jose Manuel todavía no aparecen.
Después de mas caminos de curvas, subidas y bajadas, llegamos a Litueche, donde habitualmente las motos mas pequeñas reabastecen combustible, mas conversa y tallas durante la espera y listo. Arriba de las motos nuevamente.
Cruzamos varios pueblitos como Marchigue, Las Cabras y otros.
Nos faltaban sus buenos Kms, así que nuevamente le pusimos potencia a nuestros motores.
Me sorprendió el buen ritmo que llevamos siendo que muchos salían con nosotros por primera vez, de verdad que fue muy grato contar con su compañía.
Bueno, Pako y Jose Manuel nada de ellos, y finalmente con 300 kms yá en el cuerpo, llegamos al Manzano, destino para almorzar nuestros anunciados pejerreyes a lo pobre en el SANNY.
El SANNY es un lugar muy agradable rodeado de verdes prados donde dejamos muestras motos estacionadas a la sombra, y donde siempre es un agrado estar.
Se formó una gran mesa de comensales harlistas.
Los nuevos se presentaron, algunos intercambiaron tarjetas, y la conversa se fue poniendo cada vez mas grata, hasta que Stanley, le pregunta a Willy que significa Canqueto… jajajaja… esa nunca falla… jajajaja…. Obviamente que las risas abundaron por doquier.
Ya con los platos servidos en la mesa, adivinen…. Pako y Jose Manuel aparecieron, según ellos nos venían pisando la cola… Felizmente llegaron bien…
Después de grata conversa y sobremesa, algunos salimos al pasto a tomar aire.
Willy nos mostró el Kit Canqueto compuesto de Chaqueta denim, Polera y gorro que será promocionado en la fiesta del martes.
También llamó la atención la Road King de Stanley que tiene una gran cantidad de accesorios y cromados, realmente muy bonita la moto, lo mismo la Fat Boy de Fidel nueva de paquete; era su primera salida.
16:15 hrs, retrocedimos un poco a la Copec del Manzano, cargamos bencina y de vuelta mierda…
Cielo despejado con buen Sol, avanzamos a diferentes ritmos de velocidad bien agrupados hasta cruzar al peaje, pasaron todos menos uno, putas.. quien faltó… Pato Marcoleta..
Willy se devolvió junto a Stanley y otro que no recuerdo, a recorrer la ruta de regreso en busca del rezagado Pato, después de un buen rato, Paul que estaba mas adelante, lo vé pasar como las velas hacia Stgo. Después de varios intentos de ubicar a Willy en el celular, logro comunicarme y acordamos en juntarnos en la Copec de Talagante.
Llegamos a la mencionada COPEC donde estaba la cagá; gran cantidad de motos chinas, bien organizados los hueones sí… chaquetas con los nombres del grupo bordados en la espalda.. Eran los Correcaminos..beep..beep.. y los Caballos de Hierro.. puta los hueones bien organizados, hasta iban con una Scooter enchulada con grandes parlantes con musica ad hoc al grupo, era el DJ del grupo.. la cagó..jajajaja..
Bueno, llegó Willy, y dado a la gran cantidad de motos que ahí había, y lo colapsado del lugar, decidimos irnos al meeting point; aquí Manuel se despide.
Finalmente supimos que Pato se equivocó y salió por Melipilla a la autopista.
A toda raja nos vinimos al meeting point, recorrido que hicimos en 23 minutos..
Hicimos cagar el saldo de los peajes más un billete que aportó Pato Marcoleta donde compramos café cortados y medialunas para todos … Todos felices por el gran paseo, todos llegamos bien, y todos prometieron seguir viniendo..
Bienvenidos los nuevos integrantes, fue un gran placer compartir con Uds.

Esperamos verlos en la Gran noche Canqueta mañana Martes 30 por la noche.

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home