miércoles, octubre 10, 2007

Regreso de Cusco

Queridos Canquetos.
Siguiendo con el raid a Cusco nuevamente les informo de nuestro viaje; esta vez de regreso a Chile. Despues de pasar unos dias increibles en Cusco y alrededores, donde las atenciones de Enrique, Charito y todos en general , el momento del regreso era presente. Salimos desde Cusco en direccion a Puno. Esta vez elejimos la ruta diferente para conocer otros lugares . Agradable viaje hasta Juliaca, ciudad semi pueblo muy complicada y desordenada en todo sentido. Muy semejante en recuerdo al tipico movimiento de las peliculas como 55 dias en Pekin donde el mar humano mas se asemeja a una estampida de miles de personas por todos lados con el riesgo de lo que eso significa cuando uno se mezlca mas encima en moto. Afortunadamente salimos de eso para llegar a Puno a mediodia. Impactante vista del Titicaca y posterior navegacion hasta las islas flotantes de los Huros. Altiplanicos viviendo como hace cientos de años sobre estas islas-balsas fabricadas de totora en donde se van tejiendo capas superiores a medida que las inferiores se van pudriendo. Un proceso continuo de supervivencia y de vida . Las casitas sobre ellas idem de totora, los botes lo mismo con formas semejantes a las de los vikingos. En resumen cientos de personas viviendo sobre estas islas tratando de sacar provecho a la visita de los turistas. Despues de una noche con lluvia torrencial salimos/zarpamos hacia Desaguadero, extremo sur este del Lago Titicaca y frontera con Bolivia. Siempre orillando el lago ., pasando por muchos vilorrios en donde siempre lo mas detacado eran las imponentes iglesias que cualquier ciudad en Chile se quisiera, llegamos al cruce hacia Moquehua. Antes de eso rebastecer un poco de bencina, solo un poco ya que lo unico existente es de 84 oct.(ademas tb inseguro). La salvacion fue siempre andar con dos botellas de Cocacola tipo retornable de 2,5 ltrs. Eso nos aseguro calidad de bencina siempre. Pasando de los 3,800 mtrs de altura a cerca de 5000 llegamos a Moquehua sin problemas incluyendo la bajada increible desde la altura al nivel del mar en muy pocos km. Bebida y sanguchito salimos a Tacna con la alegria de poder legar temprano para aprovechar la piscina del hotel. No fue posible, despues de haber esquivado aprox 20 o mas pernos en la ruta me agarre uno con el neumatico trasero a mas de 120 Km/hra. Resultado,botados al sur del pueblo con imposibilidad de reparacion por lo dañado de la goma. Al final no se como logramos llegar a Moquehua donde cargamos la moto con una grua sobre un camion. Pese a que la policia me aseguro que el camionero era honrado ninguno de nosotros pudo dormir pensando que al otro dia no habria moto ni camion (sin decirnos nada pensamos lo mismo). Levantada a las 3 de la mañana y llegada al taller con la alegria que si habia moto. Salimos en el camion a Tacna emulando a los antiguos transportistas de los años 70 . Llegamos por fin a Tacna a esperar repuesto desde Chile . Lo recibimos y logramos montarlo para salir a Chile mas tarde de lo aconsejable. Pasamos el desierto en la noche llegando a Iquique muy de noche. Igual nos fuimos a un restaurante a celebrar nuestro viaje en solitaro .
Un abrazo a todos
Robert y Monica Knopel

2 Comments:

Blogger willy said...

Qué lindo viaje Robert....creo que se lo gozaron todo y me alegro por eso. Las pannes son parte de nuestra afición y motivo de satisfacción cuando las superas...
Nosotros partimos este sábado temprano, para llegar a san pedro el domingo a última hora y quedarnos allí por dos días.
Dale mis saludos a la mónica y otra vez, felicitaciones por el viaje cumplido.
Un abrazo

3:15 p.m.
Blogger Pancho Badia said...

Eso es.... muy lindo viaje.