domingo, abril 29, 2007

PUNTA VERDE

Me levante temprano para ver cómo estaba el día, percatándome que a esa hora la famosa "guea" costera nos recordaba que estamos a fines de Abril y que ya era hora de desempolvar la ropa térmica, los cueros, cuellos, cascos integrales, guantes largos, chaps, casacas, y todo aquel instrumental que tanto incomoda, pero que ayuda a mantener la temperatura corporal. Al final de cuentas fue bueno, porque si los agarra en la ruta muchos se habrían recagado de frio.
Al punto de reunión llego una cantidad morrocotuda de Canquetos, a saber Marcelo, Eduardo, Perci, Joel, Ricardo, Maricarmen, Luis, Fernando, Carlos, Gonzalo, Willy, Cristian, Pancho, Ramón, Felipe, Raúl, Guillermo y este corresponsal en calidad de invitado. Si, 18 en total.
La ruta elegida por el Capitán como de costumbre la más larga - un poco mas de 400 Km - pero la más entretenida. Salimos por Costanera Norte dirección Oriente y el líder para evitar la rotonda Lo Curro comete, como siempre, la primera infracción de tránsito, la que es imitada por todos los "pelotudos" que lo siguen. Este episodio cada vez me trae a la memoria la famosa vuelta en "U" en Taltal del Canqueto Norte 2006. (........que Willy la cuente el próximo Sábado, para los que no fueron).
Bueno, seguimos por Costanera Norte dirección poniente y para hacerlo más difícil la salida la Ruta 5 se hace por General Velásquez. Primera parada en la Copec pasado Angostura en donde encontramos a nuestro amigo Gianfranco quien se dirigía a Villarrica con el grupo del club de autos antiguos. Fiel a su estilo rupturista Gianni montaba un "antiguo" Austin Mini Cooper 2007 Turbo SSSSSS.
Nuevamente en la ruta seguimos hasta el by pass de Rancagua, Doñihue, Coltauco, Peumo, Las Cabras, El Manzano y de ahí hasta Punta Verde lugar escogido por Perci, Joel y Cristian para su pagada de piso.
Que quieren que diga, el lugar soberbio, la comida espectacular, la conversación entretenida, el día a esa hora maravilloso, 10 puntos para todo. Si algunos estaban tan entusiasmados que hasta tiraron líneas de la redacción de "El Acta de Punta Verde" .......parece que esta vez se referirá a las exigencias mínimas de las pagadas de piso. Nos estamos mal acostumbrando..........el responsable de todo esto fue Eduardo por la suya en la Viña Valdivieso.
Al regreso el tramo de salida por el camino de tierra se hizo eterno para muchos que se recordaron que los pisco sauer, los vinos y las Harley no son buenos para la tierra. Todos menos Raulito que los miraba al pasar y gozaba como chancho en el barro su Buell. La orden fue clara… bencina a full y de una pala casa de una vía cruce Las Arañas, Melipilla y Autopista del Sol.
De regreso en la Copec, el cafecito conversado y la negociación con Perci para que fuera a buscar su auto y seguir en este su viaje a Maintencillo.
Para terminar quiero agradecer sinceramente la invitación y por suerte tuve la compañía de Maricarmen ya que de otra manera habría sido eterno. No le recomiendo a nadie salir en 4 ruedas detrás de un grupo de amigos motoqueros.
Gracias amigos...................nos vemos en la ruta.

Daniel

p.d. El Miércoles 01/04 estará disponible en el blog la versión en audio de los pasajes más sabrosos de la conversación sostenida con Maricarmen en mi auto. Como esta conversación es confidencial, el acceso se limitara a quienes soliciten su contraseña a pancho@canqueto.cl

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Muy buen relato… las cintas de audio se las puedes enviar directamente al Rumpi. Solo nos debes las fotos.

6:59 p.m.  
Blogger ramon said...

Muy buen paseo y mejor la pagada de piso costo que saliera pero salio, ya empezaban a ganarse el apodo de volantin de cuero (no se raja nunca)o gallina de yeso (no se pone nunca).
Todo estuvo genial y un buen apronte para los siguiente en caer.

8:13 p.m.  
Blogger percival said...

Modestamente fue un placer atenderlos como se merecen, como aclaracion ne fue que nos estubieramos corriendo solo esperabamos la fecha adecuada, Moncho no hables mas ya que tu seudo pagada de piso fue con gusto a "pocos" pero aun puedes sorprendernos.
Percy y Joel

12:29 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home