domingo, diciembre 31, 2006

Navidad en Año Nuevo

Más de 400 Kms de buena onda...

Canquetos Todos:

Nos juntamos dónde siempre.....parece que no nos es suficientemente temprano las 09:00 hrs, ya antes de esa hora estában llegando varios....demasiado ansiosos por salir a la ruta y a la aventura de los sábados.

Finalmente salimos 12 pilotos y una copiloto (....mi Vero). Excelente convocatoria, si consideramos los muchos compromisos típicos de esta época del año.

Nos fuimos por la Ruta del Sol....con una corta parada entre unos eucaliptus para el ya clásico cafecito auspiciado por Eduardo Mitjans.

Las condiciones meteorólogicas variables, durante toda la ruta variamos entre el cágate de calor y el cágate de frío, cuando nos acercábamos al litoral.

No faltaron nuestras también ya clásicas paradas en la ruta para el pipí entre arbustos.....(la Vero como todos saben tiene un problema de gasfitería....pero no se hace problemas....cualquier lugar es bueno....cómo debe envidiar en estas circunstancias a los hombres....pero bueno, cómo todos saben Dios fue hombre, marino y amigo mío).

Nos dimos una vuelta por el balneario de Santo Domingo, dónde algunos residentes asomaron sus estiradas y distinguidas narices al escucharnos y vernos pasar...con una mezcla de extrañeza y envidia....(creo yo).

Finalmente tomamos la ruta a Navidad...pasando frente a la parcela de Mi Capitán General y llegando a una excelente picada en La Boca (¿ Del viejo Juan?), dónde compartimos un excelente almuerzo y una amena conversación (¿ Vikinga te ardieron las orejas?.....nos acórdamos mucho de ti y de lo bien que lo pasamos en el paseo de las 5 cuestas). Despúes de brindar con un buen Pisco Sour, saborearnos unos criatureros fondos con choritos, engullirnos platos de locos, lisas en diversas preparaciones...y el consabido bajativo de la casa....nos fuimos a tomar la foto del paseo a un imponente mirador desde dónde se aprecia toda la desembocadura del Río Rapel al mar.

De ahí a Matanzas...dónde nos entretuvimos viendo las piruetas de los Windsurfistas (¿ así se les dirá?) aprovechando el buen viento de la tarde...

Iniciamos nuestro retorno.... parando en el camino a Melipilla, a indicación de nuestro líder y guía espiritual, en un puesto de frutas, dónde nos comimos el postre...una caja de frutillas lavadas ahí mismo....espero que nadie pase el año nuevo sentado en el trono a consecuncias de aquello, por lo menos la Vero y yo estamos bien. Mientras disfrutábamos las frutillas, y ante una pregunta de "Red"tuvimos una sesuda conversación respecto a las "brevas", los "higos"....y los "huevas". Por favor...nunca le digan a nadie... ¡¡No seai higo!!...porque aunque los frutos provienen del mismo árbol....la expresión pierde fuerza y sentido.

Nuevamente....a la Carretera del Sol....dónde por desinteligencias entre nuestro líder y su segundo al mando (Pancho), algunos paramos en la Copec a tomar algo para refrescarnos y otros siguieron derecho a Santiago.

En fin, aunque eché de menos nuestro clásico café de despedida en el meeting point...ya que todos se disgregaron en el ingreso a Santiago, debido al temor de ser severamente sancionados en sus respectivos hogares, ante la imprudencia de llegar tarde en vísperas del año nuevo (tendrán que concederme que al menos en este punto, andar con la bruja es una ventaja).....incluso perseguí a algunos hasta la Dehesa para ver si paraban....sin resultado...el temor pudo más.

Amigos y Amigas, como siempre nuestros paseos son un lujo de entretención, amistad y buena onda, y este no fue una excepción,.....

Reciban un cariñoso abrazo y los deseos que el Año 2007 sea excelente para cada uno de Ustedes y sus seres amados.....¡que haya de todo...y harto!

Alejandro

6 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

QUE BUEN RELATO!!!

Gracias por tu aporte.

Durante el Canqueto Este, cada piloto tendrá la responsabilidad de comentar un dia específico, por que que tendrás la oportunidad de "darle a la pluma otra vez"

FELIZ AÑO 2007 PARA TI TAMBIEN!!!

8:59 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Muy buen reportaje Alejandro, felicitaciones y saludos a Verónica.
Como algunos de Uds. ya lo saben no fui ayer porque que quería regalonear a mi hijo Daniel, recién recibido de Ingeniero Civil UC que partió a una aventura ?sabática? por 1 año a Nueva Zelanda. Como papá les quiero trasmitir que estoy con mucha pena.

10:05 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Gracias Alejandro por tu apoyo, ya somos dos y la próxima semana seremos tres, ya que un hijo de Gianni también emprende su aventura. Es el resultado de la globalización. Bien por ellos que pueden hacerlo.

4:33 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Daniel, somos 4 y tal vez más (en el caso de los gringos Conger es sólo al revés). Yo soy decano en ésto y te puedo reafirmar lo expresado en tan buena forma por Alejandro: los hijos "crecen" y de qué forma en estas aventuras fuera del país. Un día me preguntaron qué quería que fueran mis hijos y yo contesté: que sean felices. Animo Daniel. lo mejor para tu hijo y mis felicitaciones al nuevo colega Ingeniero. Ahotra tendremos motivo para ir a Nueva Zelanda.

8:43 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Claudito, no me había olvidado de ti, de hecho lo conversamos luego de tu ultimo viaje a Europa. El apoyo de ustedes realmente me conmueve y reconforta. Por suerte ahora con la tecnología es mas fácil la comunicación, pero los sentimientos no se pueden programar.

10:16 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Fuerza Daniel...

Para mi no es fácil imaginar lo que sientes, ya que todavía no me pasa.

La verdad es que también sentiría pena, pero creo necesario que los hijos vuelen con alas propias. De otra manera sería egoísta de nuestra parte.

Aqui hay un grupo de amigos que te apoya!!!

10:37 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home