domingo, octubre 29, 2006

DIARIOS DE UNA MOTOCICLETA. Capítulo 4.- Algarrobo

EL CANQUETO TIENE "NOU JAU"
Para quienes no dominen el inglés les explico: Know how, que es como se debe escribir, significa el conocimiento de las cosas, el saber cómo hacerlas y hay que ver que el Canqueto sí lo sabe. Un paseo de antología como lo describió el líder durante el almuerzo en Algarrobo.
Era un desafío juntar un número importante de Canqueteros para este paseo que lo reunía todo. Por supuesto que extrañamos a los ausentes, especialmente a Red, Gianfranco, Marcelo, Luis entre otros...
Catorce motos con sus respectivos pilotos constituían el grupo que se juntó en la Copec sur-este de Costanera Norte (bastante más desocupada que la de enfrente). Las antiguas de Willy Q., de Pancho B., de Candy C., de Carlos C., de Daniel H., la centenario de Rafael R., la HNJ de Willy Ch. (que cada día la encuentro más regordeta desde atrás, digo yo), la desenfadada de Ramón T., la recién enchulada de Joel R., la tradicional de Percy H., yo la morenaza Naomí, el estreno de la Bob Street de Raúl P., y los debutantes quienes desde ya son bienvenidos: el jinete negro Armando C. en su ultra clásica y Cristián V. en la conocidísima Roca la que ha recibido algún enchulamiento extra en el último tiempo (y que no dejaba de mirar a Pancho con celos o nostalgia).
La ruta es mejor seguirla en el mapa GPS, pero nuestros pilotos nos hicieron sentir el camino por autopistas, cuestas, campiña, caminos interiores, hasta terminar en Algarrobo vía Las Dichas. Yo iba loca mirando la del Jinete negro, que se parece a mí pero tiene más cosas, hasta dos antenas ... y las mueve ... y dos protuberancias adelante y parachoques y lucecitas por todas partes. Ojalá a mi dueño no le dé por ponerme cosas porque yo me siento bien así no más. La de Raúl es igualita a la de Daniel pero cuando ella nació. Por allí cerca de Tiltil nos alcanzó Felipe S. en camioneta pero iba para otra lado.
Nos dejaron aparcadas en una loza de estacionamiento del club house de la Cofradía Náutica, al lado de unas motos de agua que nos coquetearon todo el rato, y nosotras les demostramos a nuestros dueños que ni siquiera se nos derriten los CDs a todo el sol, y hacía calor. Por los ventanales del segundo piso les veíamos comer, parece que rico, algo así como salmón, con una salsa de champiñones envueltas en aluminio y ensalada, postre, aperitivo y bebidas refrescantes, todo por $ 7.000.
Al término del almuerzo la foto oficial de los pilotos en el mirador y de pronto aparece una pareja de novios que celebraban su boda en una carpa anexa, y piden permiso para tomarse unas fotos con ellos, pero uno muy vivito les ofreció que mejor se las tomaran con nosotras y le pidieron a la novia que eligiera en cuál quería sentarse y la muy, muy eligió la de Pancho; será gusto de mujer, dijo Daniel.
Tanto en la ruta de ida como de regreso hubo algunos intentos de perderse, pero no!, era una estrategia para ir descubriendo nuevos caminos a través de patrullas de exploración que en algunos casos eran de un solo integrante, cierto Joel? En el mapa GPS pueden verse claramente algunos de estos atisbos; no siempre que la ruta desaparece es porque entramos a un túnel, no, es porque nos devolvimos por donde mismo; así se obtiene el know how!
El líder nos dejó en Algarrobo porque tenía que regresar a cumplir funciones sociales en Santiago y así el regreso fue de sólo trece motos, lo que por supuesto trajo mala suerte: una inesperada división del grupo a la salida de Algarrobo para reencontrarnos de nuevo en Casablanca, sobre la ruta 68. Un consejo: no traten de hacernos pasar en esta época del año por el estero de Tunquén porque nos ahogaríamos; tiene como 30 cm de agua.
El clima, aunque un poco cambiante no nos complicó la jornada, más aún en la playa hizo calor.
Me preguntan si hubo swinging? Sí, si hubo y esta vez fue Willy Ch., a quien le vi montando a la desenfadada, la de Daniel y también se sentó en la Ultra Classic de Armando. Parece que andaba con ?ganitas? este musulmán.
El retorno a Santiago por ruta 68 hasta Costanera Norte y el café del estribo en la misma Copec de la mañana.
Si se me olvidó algo, agréguenlo como comentario, porfa!
Hasta la próxima
Naomí.

8 Comments:

Blogger Vikinga said...

Ya ni me hechan de menos, ni por si acaso me mencionan... Snif! :o(

Pero muy ameno el relato Naomi, Como Siempre!

10:30 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Naomi: Como siempre un muy buen relato, pero es necesario hacer una corrección:
La novia no fue la que eligió mi moto. Fue el novio. Y con MUY BUEN GUSTO además.

Quiero hacer notar que este paseo estuvo 100% documentado: Relato, fotos de Daniel y de Pancho, incluso de Chahuan, Película Ruta GPS, Mapa y foto del paseo.

10:32 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Vikinga:

Escuché que estabas a punto de salir con nosotros piloteando una moto...

En que topas? ahhhh?

El Vikingo se puso cagao con su máquina?

A todo esto... Cuando llega el Vikingo?

10:34 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:52 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Nobleza obliga, asi es que me disculpo y con gran cariño aumento la lista de los que extrañamos: La Vikinga, Eduardo Mitjans, Rodrigo Aldunate, Jorge Pedreira, Jorge Arellano y Danilo Osorio...

10:54 p.m.  
Blogger Vikinga said...

Vikingo llega la primera semana de Enero.

Y cuándo has visto que la señora saca de paseo a la 'polola' de su marido? El no se cagó simplemente es un No WAy José... lo que se contó fué fraude publicitario, quizás para convocar más gente a dicho paseo.

P.S. La película está ESPECTACULAR!!! especialmente la musica Felicitaciones por el trabajo de edición

11:02 p.m.  
Blogger willy said...

ya no es novedad, pero el paseo estuvo la raja.....que lástima lo de los dos grupos a la vuelta......estamos tomando costumbres de la tienda?........ahh y por 30 cm de agua no se les puede subir el maricón al hombro aunque la cartucha de la naomí reclame.......el desafío ahora es juntar 20 motos pa la serena por dentro.......

11:39 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Solo una pequeña rectificación, Chahuan monto la Street Bob de Raulito y cuando se bajo como de costumbre dijo: "Siiiiiiiiii...........pero me gusta mas la mía"

9:37 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home