domingo, septiembre 24, 2006

Financiamiento del Blog

Amigos:

Primeramete doy las gracias por la preocupación que Willy, Daniel y Carlos Campos me han manifestado por este tema.

La verdad es que no es mucha plata la que cuesta la mantención del Blog y las inversiones ya están realizadas y asumidas. Pero creo que si cada uno de los usuarios (activos o no) ayuda a financiarlo, el Blog se fortalecerá ya que lo consideraremos más nuestro.

Creo que el Blog cumple su objetivo: Ser un canal de comunicación y unidad entre amigos con una pasión común.
Son los aportes de cada uno en publicaciones y comentarios, los que le dan vida. Sin ellos, el Blog sería una página personal, una autoreferencia latosa al extremo.

El Blog se concibió como una página con caracteristicas de foro, de lectura abierta pero restringida a usuarios habilitados en lo que se refiere a publicación y comentarios. Se evitan temas políticos, religiosos y existe un grado de censura para temas sexuales.

Dicho sea de paso, sería muy bueno que más amigos se incorporaran a escribir, ya que eso le da calidad al Blog. Personalmente me encanta cuando existen diferentes puntos de vista y se arman discusiones sobre cualquier tema y se usa el Blog para expresarlas con respeto. De eso se trata.

Para poner las cosas en perspectiva

1) Costo.
La mantención del Blog con todo lo que implica (hosting, servidores, firewalls, correo, etc) tiene un costo de $25.000 al mes o $300.000 al año. Este obviamente es un costo base y no es el valor de mercado.

2) Estadísticas promedio diarias.
Son 50 usuarios únicos y diferentes que abren el Blog un promedio de 3 veces por día.

3) Usuarios.
Con clave para publcar: 33

Volviendo al tema del financiamiento. A mi me gusta la idea de una comida de recaudación de fondos. A lo mejor con una rifa, bingo o algo así. Creo que se puede lograr el apoyo financiero con un hueveo. Me imagino a Felipe Serrano micrófono en mano cantando números de un Bingo... Un espectáculo!!!

Cuando celebramos el Aniversario del Blog del Canqueto el 20 de Junio pasado, la concurrencia y apoyo resultaron increíbles. ¿Por qué no podría repetirse ese éxito?

Hay mucha gente que sé que apoya la existencia del Blog y que estaría dispuesta a participar.

Gracias nuevamente.


Pancho

7 Comments:

Blogger Luis Laborde said...

Pancho:
Me parece mas entretenido un hueveo tipo Bingo, comida o ambos para recaudar fondos para el finaciamineto y de no juntarse el monto requerido me parecen tambien validas las opciones dadas por Felipe y Daniel.
Yo voy a todas...

12:05 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Me uno al comentario de Luis. También voy a todas. Lo que se necesite para financiar el Blog.

1:40 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

¿Que es lo que nos diferencia de otros grupos?
¿Donde se ha forjado nuestra amistad?
¿Qué es lo que agrega valor al Canqueto?

LOS PASEOS DE LOS SABADOS. ( O como dijo Uranga: el Bus de las 10:30)

Entonces hagámosla fácil. Tasa de embarque de $ 1.000.- por moto y punto.

1:51 p.m.  
Blogger Marcelo said...

la idea de Daniel me parece buena, 1000 por moto. las de un bingo tb.
No me parece bueno cobrar una mensualidad ya que para el pobre encargado de cobrar les doy firmado que no lo va a pasar bien.
Si a final de mes no alcanzó se debiera publicar el monto que falto, un nombre cta. cte y que el que pueda deposite, estoy seguro de que nunca va a faltar.

4:06 p.m.  
Blogger Eduardo Mitjans said...

De acuerdo con Daniel, se fija un monto por moto y se abona alguna cuenta corriente.
Para saber quien deposita, se numeran los usuarios y en la ultima cifra se deposita una cantidad igual al numero.
Como perro nuevo les puedo asegurar que este blog tiene un tremendo potencial para conocer al grupo.
Seria largo enumerar mucho otros beneficios, por lo tanto upa chalupa. 10 puntos buenos Pancho.
Eduardo

9:22 p.m.  
Blogger willy said...

La cosa está centrada en dos posibilidades. Ambas son buenas, pero me inclino por el evento. Armamos algo entretenido y cobramos una adhesión de modo que nos sobren las 300 lucas que requiere el financiamiento anual. Si suponemos una asistencia de 15 canquetos, con sus parejas, ya tenemos 30 personas y por lo tanto solo cargamos 10 lucas por cabeza y ya tenemos fianciado un año del blog.
de todas maneras seguiremos en la campaña de los NO de Pancho y cualquier chaucha que recaudemos por ese lado, la convertiremos en hueveo pal grupo.....

9:39 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Buen golpe Raúl, donde mas le duele.

9:10 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home