domingo, julio 02, 2006

RANCAGUA, AL FIN

El paseo a Rancagua puede parecer fome, pero el nuestro se había transformado en una suerte de obsesión y al fin lo logramos y en qué forma. Lo que menos tuvo fue de fome. Por el contrario, aunque ya le habíamos hecho, esta vez todo fue diferente. El grupo, el Canqueto mismo; el clima casi perfecto; la ruta ideal; el almuerzo exquisito y el ambiente de la más agradable camaradería que se puede esperar.
Tal como estaba programado, nos juntamos a las 10 de la mañana en la tienda, y esta vez las medialunas y las "facturas" habían sido reemplazadas por strudel y kuchen; debe ser la influencia del campeonato mundial de fútbol. Lucas no estaba de humor para nada; la eliminación de Argentina le había afectado.
Los motoqueros: Candy y Red C., Carlos C., Raúl P., Rafael R., Willy Q., Pancho B., Willy Ch. quien vendió su Dyna y sigue en su HRT., Daniel H., Eduardo "copete" Mitjans, en su flamante Bob Street y este corresponsal.
La ruta: Costanera Norte, General Velásquez, Ruta 5 sur, y en Buin entramos hacia Alto Jahuel, pero en la intersección con la nueva autopista Angostura-Pirque, nos dirigimos hacia la derecha y nuevamente interceptamos la Ruta 5 a la altura de Angostura por donde seguimos hasta Rancagua. En Gultro doblamos hacia la cordillera, subimos por la ladera sur del río Cachapoal en dirección hacia las Termas de Cauquenes por el camino del cobre y a la entrada de Coya iniciamos el descenso, a la vela, por el camino del ácido hacia Machalí, para alcanzar finalmente la antigua ruta 5 a la cuadra de Rancagua, en donde paramos a almorzar en el Restaurante Donde el Tomacho, un acierto. Durante la bajada nos cruzamos con Diego, motoquero de la zona, quien apareció un rato después con el Wally a compartir un aperitivo con nosotros. Y a este grato grupo se fueron sumando: Deborah y Bob y después el esperado reaparecimiento de Felipe S. y Mary Carmen en su Genuina H.D. Los bife de chorizo, los lomos a las brasas y en general todos los platos estuvieron excelentes. Rafita encontró su entretención en un Ferrari rojo, el que con una moneda de 100 pesos le hizo disfrutar incluso más que a Gianni en si Triumph del mismo color ( ver fotos y video). A las 4 iniciamos el regreso por la ruta 5 (Autopista del Maipo), con la consiguiente parada en la Copec de San Fco. de Mostazal y a la altura de San Bernardo volvimos a entrar por General Velásquez hasta Costanera Norte, para terminar con el tradicional café en la Copec frente a El Mercurio. En las fotos aparece Javier Quiroz quien se encontró con su padre en ese lugar.
Paseo de antología.
Nos vemos el próximo fin de semana.

2 Comments:

Blogger danielhenriquez said...

Buen relato el Canqueto suma y sigue.
¿Que vamos a hacer con Chahuan mi Capitan? Yo lo veo cada dia mas confundido.

3:08 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Hagámosle una ley del hielo, o un saumerio, o una peladilla, o un manteo, o por último la circuncisión, pero hagámosle algo, para que atine...

6:11 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home