lunes, junio 26, 2006

PASEO A HORCON EN EL VERANITO DE SAN GUILLERMO

Me cuesta entender por qué ciertas esposas, novias o pololas dejan que mis amigos se compren motos, si después no les dejan salir de paseo el fin de semana. O bien, mirado desde el otro lado: no logro entender a mis amigos quienes sabiendo que no se saldrá de paseo el Sábado, por mal tiempo, no hacen méritos ese día, lavando la loza, la ropa, encerando la casa o llevando a su prienda al mall, paseando a los niños en el Manpato o llevándolos a un café con piernas (dependiendo de la edad) y finalmente sacando a comer a su cónyuge al mejor restaurante de Santiago (que entre paréntesis parece que coincidimos varios que es La Fuente Alemana) para así hacer méritos para pasear el Domingo con los amigos y el Lunes feriado repetir la "hazaña" del Sábado.
Pero hubo 5 que sí lo hicieron bien y uno que se avivó y llevó hasta a la mascota al paseo del Domingo a Horcón. Carlos C., Luis L., Willy Q., Pancho B., y este corresponsal se juntaron con Gianni y familia en la Copec de Costanera Norte en un día esplendoroso de sol y a las 10.30 iniciamos el desplazamiento hacia lo que sería un día de playa por una ruta complicada, según el anuncio de este mismo Blog. Pero a poco andar algunos bancos de niebla más los anuncios luminosos de las autopistas advertían algunas dificultades de visibilidad. Una corta detención al ingreso de la Autopista del Aconcagua con Vespucio Norte, una nueva apreciación y se piensa que Rancagua parece ser una mejor ruta. Sin embargo la niebla se veía delgada e incluso algunos rayos de sol intentaban penetrarla por lo que finalmente se resuelve tomar la ruta 5 norte hacia Calera y fue un acierto. El camino estaba despejado de tráfico y de nubes y un cielo azul intenso hacia presagiar lo agradable que terminó siendo la jornada. La bajada por el camino hacia Concón por La Calera, La Cruz, Quillota para tomar Valle Alegre y desembocar en el camino costero hacia Papudo, a la cuadra de Quinteros. De allí a Horcón en donde un día de intenso sol, con mucho público y a almorzar en el tradicional Restaurante de 2 pisos frente a la caleta. Los platos se pueden ver en las fotos, lo mismo que la cordialidad reinante. Para terminar una foto en los botes y regreso por camino Nogales hasta la ruta 5 norte nuevamente y a Santiago. Un misterioso volvo gris antiguo nos siguió todo el camino, tanto de ida como de regreso. El último café en la Copec de Costanera Norte y calabaza,....
En resumen: un paseo casi perfecto.

4 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Algunas aclaraciones:

Los que salen a andar en moto son los que quieren hacerlo. Ahora... para no tener problemas las recomendaciones de Claudio son buenas: Pasear al perro, colgar cuadros, acompañar al Mall (curioso nombre... un tando tenebroso... mal), prometer diversas actividades para la semana, etc.

La llamada de Gianfranco a su cuidador el Algarrobo, fué el dato clave para seguir destino a la playa.

Pasamos por el famoso y la clásico Puente del Mendigo, lugar cercano al domicilio legal del Canqueto.

Pancho

9:26 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Bien Raulito, ésa es de hombre: defenderse ante los ataques sin fundamento de los despiadados amigos de ruta. Pero ojo con las invitacionesa almorzar de parte de los candidatos a suegros: así empiezan y se termina con el consabido: "Raúl Puelma, acepta por esposa a ......"

12:17 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Tengo la foto perfecta de Raul en esa situacion...

La publico en el acto...

12:25 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

No puedo opinar porque no conozco la FDX; sólo conozco la FXD.
Otrosí: espero estar presente en el Registro civil, que es el que vale, para oponerme a la "masacre"

8:11 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home