domingo, mayo 07, 2006

290 Km. DE INTENSO AGRADO

Tal como lo anunció Pancho en su invitación a participar en este paseo, éste es ya un clásico del Canqueto y como tal le queremos mucho. Salir hacia Viña y terminar cruzando el puente El Toyo, al fondo del Cajón del Maipo, despista a cualquiera. De hecho le preguntamos a varios en el camino, qué pasaría si te dejamos aquí? Y la respuesta de algunos chilenos y nuestro amigo español, fue, bueno me pierdo, no tengo idea en dónde estoy (ver el mapa de nuestro recorrido). Y a los amigos nuevos en estas lides favor leer las recomendaciones que existen acerca de conducir en grupo, y el último aporte de Pancho en este BLOG, "Participación", porque es muy distinto a andar solos: respeten las distancias y frenen a tiempo; yo al menos fui tocado por dos de Uds. en esta ocasión.
Qué lástima que no todos los que salimos de la tienda seguimos todo el día juntos: Willy Quiroz y Willy Chauán, Pancho, Raúl, Jorge Aubinel padre e hijo (este último quien nos deja en breve), Ramón, Percy, Jorge Arellano, Héctor, Rafael, Carlos Campos, más Antonio quien se devolvió en su chopper amarilla desde Vespucio y por último Joel Roa quien se nos unió con la sporster que era de Ramón, a la hora de los postres en el Restaurante, además de este corresponsal.
La típica salida por Costanera Norte, Ruta 68 hasta la cuesta de Barriga y la bajada "a la vela" es parte de este clásico. El camino por Malloco, Peñaflor y Talagante hasta Isla de Maipo, tiene todo un atractivo y despierta la curiosidad de los transeúntes, quienes ven alterada la paz de un Sábado por la mañana, con el ensordecedor ruido de las poderosas motos H.D.
Una carrera pedestre en el camino a Isla de Maipo nos impidió por largos minutos avanzar a la velocidad esperada, y finalmente era una entusiasta "atleta amateur", que debidamente escoltada por un carabinero en moto cerraba el grupo, pero a unos 2 Km. más atrás que el resto. La fila de autos y motos que les seguía hace pensar que esa práctica debería ser eliminada de la programación habitual de las Municipalidades, al menos por los caminos que se suponen son para vehículos.
El cruce del puente, que comparten los autos con los trenes sobre el Río Maipo, es otro clásico y por sólo $250 por moto. Finalmente se llega a la ruta 5 Sur, pero nuevamente una genial decisión de nuestro líder nos hace virar hacia el sur para empalmar la nueva carretera que unirá Angostura con Puente Alto, aún cerrada al público. Las tres pistas aún sin pintar y sus aprox. 25 Km. de extensión, nos permitieron disfrutar intensamente todos los caprichos de motoqueros: andar varios en una línea, pararnos sobre nuestras motos, zigzaguear, etc. fueron algunas de nuestras entretenciones. La entrada por la ladera sur del cajón, es decir por Pirque, hace de este paseo algo diferente. Son 40 Km. de subida con muchas curvas y un camino que no siempre acompaña con la calidad deseada, con una cantidad de perros vagos que deberían ser preocupación para las autoridades locales. La idea original era subir y bajar por la ladera norte para terminar almorzando unos lomitos en la Fuente Alemana de Providencia con 11 de Septiembre, pero el apetito pudo más y el líder toma le decisión de pasar al Restaurante "Donde se juntan los Gauchos con los Huasos". Roxana y Estefanía fueron las encargadas de atendernos y se esmeraron en lograrlo. Mucha buena onda durante el almuerzo, con las tradicionales tallas y picadas descritas por Ramón en este mismo BLOG amenizaron la tarde. El regreso por San José de Maipo con reabastecimiento de combustible en la Copec y un desplazamiento en tres grupos: Willy y Rafael en la avanzada y Jorge Arellano solidarizando con Joel en la retaguardia; el resto en el medio.
Avda. la Florida fue nuestro punto de reagrupación y desde allí en adelante los diferentes intereses y destinos hizo que el grupo se disolviera.
Excelente equipo, estupendo clima y una ruta que sin ser larga, sólo 290 Km., es muy exigente en cuanto a curvas y cruce de poblados urbanos.
Hasta la próxima.

1 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Buenísimo reportaje. Muy completo!

Es importante recalcar que el buen manejo es signo de respeto para con uno mismo como para con los demás.

El manejar en formación de zigzag, con distancia de 4 metros mínimo entre motos, muy atento y respetando el liderazgo, ayudará a que lo pasemos bien.

Nos vemos la proxima semana.

8:29 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home