domingo, abril 02, 2006

Bueeena Oh !!

Mishhhhhhhhh, el Pan de ajo y el cachilupi diarrea se enojaron ? Miren niños, cuando recien empezo este Blog, se pusieron varias notas de como tomar curvas, algunos instructivos de como andar en moto, etc. etc. En el antiguo Club Harley hasta tuvimos clases de seguridad. A lo que voy es que todo esta bien y re bonito en papel y charlas. Uno aprende arriba de la moto. Los consejos estan bien, pero otra cosa es andando en la moto. Hay muchas maneras de afrontar una mancha de aceite, igual que un pocito de agua en un dia lluvioso a 130 km/hr. Se dice que si hay animales en la carretera reducir la velocidad y/o parar y dejar que estos pasen .... si claro, y que pasa si vas a 120 y se empiezan a cruzar esos cabritos tipicos en el camino a La Serena ? O no les ha pasado ? Y si de consejos se trata, parece que no leyeron el excelente post que puso el amigo Neary, u Orc, en otro digest. Reproduzco una parte a continuacion:

7) Eviten el medio de la pista en las subidas. Es allí donde `transpiran' los camiones el aceite. Igual con la parte externa de las curvas, ya que si derraman combustible, por fuerza centrifuga este moja la parte externa. Siempre hay que estar atento a cualquier cosa que parezca mojado. Mejor pasar por histérico que por tarado. Si no lo pueden evitar, como la arena o cualquier cosa en el pavimento, traten de mantener la moto erguida y en línea recta. Y nada de frenos. El camino a Mendoza está muy peludo. A no ser que se lo conozcan como chofer de Bus, vayan con cuidado. Un bache en una curva es muy bitch. Para que hablar del camión que viene en sentido contrario. En Caracoles, y parte importante del lado Ché, hay que tener mucho cuidado con la trayectoria de los acoplados. El camionero se come como metro a metro y medio del carril contrario. Así que ojo el sapo y echen una miradita más allá de la próxima curva. Y cuidado con las sombras en las alturas.Pueden esconder hielo.

Y para terminar, como lo dije hace mucho tiempo atras... muchas veces no comparto eso de andar 200 kms. para ir a almorzar a alguna parte, lo que si tiene positivo es QUE ANDAN EN SUS MOTOS, les sirve para conocerlas, lo mismo que los diferentes caminos, curvas, etc. Yo todo lo he aprendido viajando a varias partes ... lluvia, frio, calor, viento, etc. Y todavia me falta por aprender. Asi que cabritos, ANDEN en sus motos, conozcanlas, atrevanse, el papel es barato, los porrazos no.

atte.

thePOLICE

3 Comments:

Blogger danielhenriquez said...

Cuando no se tiene experiencia, bienvenido el consejo en papel. Sin la experiencia de miles de kilómetros, es útil tener una visión de cómo enfrentar estas situaciones.
En mi caso visualice y hasta olí el petróleo en la ruta y por eso me mantuve un buen trecho por afuera - a la izquierda - hasta que un vehiculo que venia en sentido contrario me obligo a entrar a mi pista y al querer nuevamente salir la moto zigzagueo e instintivamente aplique freno, con el resultado conocido.

5:05 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:28 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Vale... TODOS los consejos son bienvenidos y especialmente los que vienen de pilotos con gran cantidad de kilometros en el cuerpo.
Esos consejos pueden ser escritos o hablados, pero son ingual de valiosos.
Ojo... Hasta los más experimentados se dan porrazos.

8:47 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home