miércoles, febrero 01, 2006

JUNIN DE LOS ANDES x TRES

ESTABA DEBIENDO ESTE REPORTAJE,PERO COMO TODOS ESTAN DE VACACIONES, NADIE LO HABÍA RECLAMADO. IGUAL AQUI VA:
(YO SÉ QUE LOS GRADOS, MINUTOS Y SEGUNDOS TIENEN UNA FORMA DE ESCRIBIRSE, PERO MI TECLADO AHUEONAO ME FALLA Y ME ESCRIBE EL SIGNO DE INTERROGACION; I'M VERY SORRY ABOUT THAT)

Lunes 16 Enero 2006.
Salimos a las 07.30 desde la Copec de Costanera Norte, frente a El Mercurio (Long. 70°35?21", Lat. 33°22?56", Alt. 2.239 pies)
Tomamos Ruta 5 sur. Hace mucho frío hasta Chimbarongo. Paramos por un jugo de frambuesa en Parral.
En Victoria doblamos hacia Curacautín. El túnel las Raíces es gratis por ahora, pavimentado y sellado
Llegamos a Lonquimay. (Long. 71° 22? 04", Lat. 38°27?24", Alt. 3019 pies)
Hostería de madera, de dos pisos, cerca de la plaza. Comemos en el mismo lugar. Salimos a caminar. Los bancos de la plaza están recién pintados pero Rafita nos convence que es sabia de los árboles; que en provincia es así. Al día siguiente tuvimos que sacarnos la pintura verde de todas partes.
Se pagó en 5 plazas de peaje a $500 por moto, más la salida hacia Victoria $ 200 por moto.

Martes 17 Enero
Partimos a Argentina.
Aduana cerrada 2 horas. Un sólo Gendarme y un solo aduanero. Son 35 millones y con una gran cesantía y tienen a un sólo funcionario en el puesto fronterizo!
En las Lajas sólo un helado, exquisito, en la pasada y encuentro con un motoquero local en Gilera.
Almuerzo y bencina y bancomático en Zapala.
Llegada a Junín de los Andes y decidimos seguir a San Martín.
No hay alojamiento y volvemos a Junín. La recepcionista de un hotel nos consigue una casa que terminan siendo 2. Salimos a comer a pie a un restaurante en la calle principal. La hija del mozo tenía muy molesta a Candy porque jugaba con un perro.
(Long. 71°04?49", Lat. 39°56?28", Alt. 2.618 pies)
No hubo peajes. Después el cruce del límite hay 10 Km. de tierra, estabilizado, hasta la aduana Argentina.

Miércoles 18 Enero
Antes de dejar el área volvemos a San Martín, desayuno en un café céntrico, encuentro con motoquero en moto Argentina Puma de 98 cc. Recorrido por el lago y de regreso a Junín por tercera vez. De ahí por la 40 hacia S.C. de Bariloche. Nos detenemos a comer cabrito y asado de tira en el camino en la rivera del Río Negro. Camino malo y aburrido los primeros 100 y los últimos 50 Km. muy bonitos.
Llegamos a Bariloche, amenaza da lluvia y conseguimos una cabaña para los 6 a orillas del lago Nahuel Huapi, por solo 1 noche en el km. 4, frente al teleférico.
(Long. 71°25?38", Lat. 41°06?32", Alt. 2.572 pies)
Guardamos las motos y salimos a comer a pie a un restaurante cercano. Postre helado, Don Pedro.

Jueves 19 Enero
Obligados a dejar la cabaña temprano nos repartimos y Daniel con Pancho salen con la misión de encontrar algo, lo que logran: una casa en el Km. 10. Con Willy vamos al centro al Banco a sacar dinero. Llueve. Rafa y Candy van al supermercado. Nos cambiamos.
Nos forramos en ropa de lluvia y salimos al circuito corto; llueve pero poco. Degustación en cervecera, subida al cerro ????....en sillas. Volvemos y visitamos el Cerro la Campana; precisoso centro invernal. Mercado, carnicería y preparamos asado en la casa. Dormimos en el suelo, pero bien.

Viernes 20 Enero
Dejamos Bariloche después de desayunar en un café del centro y vía Villa la Angostura cruzamos hacia Chile por Cardenal Samoré. Candy tiene que botar la uva porque el SAG se lo exige.
Llegamos a Osorno pero es muy temprano y decidimos bajar a Pto. Varas, previa detención por un rato en la costanera de Frutillar.
Nos alojamos en el hotel Cabañas del Lago.
(Long. 72°58?52", Lat. 41°18?53", Alt. 216 pies)
Nos tomamos un taxi y nos vamos a un asado en casa de Luis Quiroz, hermano de Willy, a todo pasto a orillas del lago Llanquihue. Comidas y copetes hasta las 2AM. La foto en que aparezco durmiendo es que estaba ?durmiendo?. A medianoche me cantan el cumpleaños.

Sábado 21 Enero
Salida hacia el norte. En la Copec conocemos a Meier un alemán que viaja por sudamérica en una Yamaha Virago. En los Lagos entramos hacia Panguipulli, camino malo, los primeros 40 Km. con hoyos.
Llegamos a Panguipulli y de ahí a Calafquén y de ahí a Licanray,Villarica,Freire, almuerzo en la Copec y Chillán.
(Long. 72°06?08", Lat. 36°34?56", Alt. 432 pies)
Pagamos 7 peajes en la ruta 5 y nos evitamos sólo uno el de Lanco.
Hotel, y comida de celebración y pago de apuesta que pierde Rafita por la elección de la Sra.Michelín y cumpleaños de Willy y mío.
A medianoche de vuelta al hotel en taxis

Domingo 22 Enero
Diana a las 07.30 y a las 08.30 nos encontramos todos en el comedor del hotel por el desayuno. Las camareras están confundidas; acostumbran atender a parejas y en sus habitaciones y no a 5 hombres con una sola mujer en el comedor.
A las 09.30 inicio del último tramo. Willy nos pide apurar la marcha para estar no más tarde de las 17.00 hrs, en Santiago. Paramos a almorzar en una Copec cerca de Rancagua y a las 15.30 estábamos entrando a Santiago. En la Costanera Norte, las despedidas de rigor, en la medida que nos íbamos separando.
Pagamos 5 peajes.
Un paseo que tuvo de todo, menos accidentes ni panas, pero sí mucha amistad, agrado, entretención, motos, paisajes, comidas, celebraciones, etc. Inolvidable!!!

Algunos datos estadísticos:
Nos movimos entre los meridianos 70 y 72 y entre los paralelos 33 y 41
Total recorrido 3.294 Km.
Tiempo en movimiento: 37 horas 48 minutos (sentados en la moto)
Velocidad media en movimiento: 80,6 km/hora
Altura máxima: 1.856 mts s.n.m.
Total pagado en peajes: $ 52.000
Consumo de bencina promedio total aprox.: 1.000 ltrs.
Consumo de aceite: 1,5 ltrs.
Calorías consumidas promedio total: 105.000 cal. (incluye bifes de chorizo)
Alcohol total ingerido: 5 galones, 4 pintas, 3 onzas (incluye Batteries)
Veces que Willy dijo: 'Vamos niños': 58
Veces que le obedecimos: 58

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home