sábado, noviembre 05, 2005

Paseo a Algarrobo

Amigos:
Ya están disponibles las fotos del paseo a Algarrobo.



Las Fotos del Canqueto

LA FOTO DEL PASEO

Bueeeeeeena la foto!!! o no?. Un acierto fotográfico. Nótese el cruce de miradas. No me queda claro quién le dice AGUEONAO a quién.

Comentarios del Paseo a Algarrobo

Si tuviera que describir este paseo en pocas palabras, lo haría así: Un Paseo Calmado y Relajado.

El paseo estaba definido como: Algarrobo por la ruta ilógica, un paseo tradicional del Canqueto:
Ruta 5 Norte-La Dormida-Limache-Villa Alemana-Cuesta Lo Orosco-Ruta 68-Quintay-Tunquen-Mirasol-Algarrobo.

La verdad es que la mayoría de los pilotos habían asistido ayer viernes, al matrimonio de Mariana (hija de Willy), lo que implicaba una "ligera" molestia o presión en la corteza cerebral, vale decir... un hachazo, fruto del baile, música fuerte y una pequeña (o gran) cantidad de alcohol, sustancia que abunda en esos acontecimientos.

Eso nos hizo replantear la ruta y hacer la marcha un poco más lenta y la ruta un poco más directa (Ver Mapa).

En todo caso, el nivel del paseo se mantuvo alto.

El meeting point fue en el lugar habitual (la tienda) a la hora habitual (10:00 pata salida a las 10:30) y los Canqueteros que participaron: Felipe y su hijo, Police, Candy, Lucho, Daniel, Gianfranco, Red, Chaguan, JP, Raulito, Willy y Pancho. Jimmy nos acompañó hasta la variante a Quintay, ya que tenía compromisos familiares.

Salimos puntualmente a las 10:30 por la Costanera Norte con un cálido sol, que nos acompañó en toda la ruta, pese a que a medida que nos acercábamos a la costa, la temperatura iba bajando hasta llegar a unos 17-18 grados. Fresco pero agradable.

La cuesta que une la Carretera 68 con Quintay es una maravilla: Curvas y pendientes suaves que permiten mantener una velocidad de 70-80 Km por hora y además gozar del paisaje. Al tomar la variante a Tunquén, la ruta se hace un poco más estrecha, pero sigue siendo hermosísima. Los pinos llegan hasta el mismo pavimento y pareciera que las motos atravesaran el bosque. Una sensación única de la unión de dos mundos: La naturaleza y la fuerza metálica de nuestras motos (saaaaaaaaaa!!!).

Antes de llegar a Tunquen, y como la ruta va por los cerros, se aprecian vistas únicas de playas, bosques y mar. La llegada a Tunquén es abrupta. Una bajada de al menos 1 kilómetro obliga a tomar precauciones especiales. En la parte más baja, se encuentra un rio, que aunque en esta época no lleva mucha agua, su lecho está compuesto de piedras con musgo que hacen un tanto peligrosa la pasada.
Afortunadamente, ninguno de los pilotos necesitó toalla.

Luego de atravesar el río, la ruta sube nuevamente y hay un par de curvas que se asemejan a cualquiera de las del camino a Farellones. De ahí en adelante, el camino se hace más amplio, pero no cambia el paisaje: bosques y mar a lo lejos.

Antes de llegar a Mirasol, nos encontramos con un grupo de vacas (al menos 10), que pastaban no se qué en el medio del camino. Eso dio lugar a la foto de paseo: Police y una vaca cruzan miradas desafientes.

Al llegar a Algarrobo, directo a la Cofradía Nautica del Pacífico que nos esperaba con el mejor pisco sour, empanaditas, congrio con papas y ensaladas, postre y café, todo por $6.500 (la nada).

Después de almuerzo, un rato al sol en la terraza admirando un mar azul como nunca y de vuelta a Santiago vía el camino costero antiguo, pasando por todos los balnearios hasta San Sebastián y la Autopista del Sol. Café (o en mi caso Red Bull) en en la Copec y palacasa.

Una Paseo de ritmo Calmado y Relajado.

Nos vemos el próximo sábado.

Nota: A ver si Claudio nos acompaña. Me gustan más sus comentarios que mis relatos lateros....

El video lo subo mañana.


Pancho

2 Comments:

Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Mis actividades deportivas de este Sábado me impidieron unirme a ese maravillosos paseo descrito con una genialidad increíble por un nuevo maestro de la literatura canquetera. Esa descripción de los bosques de pino llegando al borde de la cerretera en Tunquén, me parecieron dignos de un relato para premio NOBEL. El próximo Sábado me vuelvo a unir al grupo que extraño mucho. Lo de Police, me parece más que fue la vaca la que ....A las vacas en general no le agradan los Policías.
Bien por Pancho

10:13 a.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Un paseo precioso muy bien descrito por Pancho.
Punto aparte fue el relato de Felipe de su viaje a Brasil tiempo atrás. Los que tuvimos la oportunidad de escucharlo, nos recordó las mejores rutinas de Coco Legrand. Gracias FELSER por hacernos llorar de la risa durante todo el almuerzo.

11:32 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home