domingo, noviembre 13, 2005

LAGO RAPEL VIA RANCAGUA

Todo hacía presagiar un día de clima maravilloso. Al menos así amaneció Santiago y los canqueteros fueron consecuentes y aparecieron en manga corta al bus de las 10.30. Algunos precavidos portaban ocultos, semiocultos o abiertamente, algunos bultitos con ropa de respaldo.
Con 5 minutos de atraso se inició el raid, que como está siendo tradicional, contó con un significativo número de adherentes: Fernando Uranga, Willy, Gianfranco, Guillermo Ch., Dr. Campos, Raúl y Pancho, Rafael, Ken, Jimmy, y este corresponsal.
Un pequeño traspié de Ken a la salida de la tienda lo dejó en el suelo en plena calle Juan XXIII. Prestamente socorrido por Araña y otros que se quedaron en el local le permitieron reincorporarse rápidamente al grupo.
Costanera Norte, Autopista Central y ya en el Km. 70 se empezó a sentir el frío. Peaje y seguimos hasta la entrada sur a Rancagua, para tomar hacia Doñihue, Coltauco, y aquí ya empezó a aparecer esa siniestra capa de nubes que se desbordaba por los cerros desde la costa, anunciando lo que venía. Seguimos hacia Peumo, Las Cabras, El Manzano en donde paramos a almorzar el ansiado pejerrey a lo pobre, en el tradicional Restaurante Sanny. El camino es realmente maravilloso, con curvas suaves, subidas y bajadas, borde de río, etc. lo que con sol debe ser un espectáculo. Hay que programarlo de nuevo para el verano. En alguna parte de este tramo nos paramos en una YPF y además de reabastecernos de combustible aprovechamos de ponernos todo lo que teníamos o podíamos compartir con los más desapercibidos ( faltos de...) abrigo.
Los platos como siempre abundantes, un breve descanso y de regreso vía Melipilla, Autopista del sol, la Copec con la habitual parada al penúltimo café o helado, y cuando estábamos descansando en la terraza, disfrutando de agradables rayos de sol que venían del poniente aparece un grupo de motos diversas que invaden el servicentro. Nos paramos y partimos dejando una ola de comentarios que fueron escuchados por Gianfranco quien fue el último en dejar el lugar. Entrada a Santiago de algunos por Autopista Central, Costanera Norte, ya que otros lo hicieron desprendiéndose en el cruce de Vespucio, para finalmente terminar unos pocos en la Copec de Costanera Norte, Oriente-Sur. El último café y los comentarios de rigor. Buen paseo a pesar del frío y el del próximo fin de semana promete aún más: Ruta 5 Norte, Papudo. Borde costero, Concón , Viña y regreso a Santiago vía Ruta 68. Te la vas a perder Willy. Fue decidido por votación abierta e informada.
Estoy fome, cierto?
Hasta la próxima.

1 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Fome? No. Para nada.

El comentario retrató fielmente el paseo.

Pancho

9:43 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home