domingo, marzo 31, 2013

El fin de semana santo nos deparaba un estupendo regalo para el dìa sàbado, buen clima, temperatura ideal de entre 22 y 26 grados para todo el dìa decìan los pronòsticos, lo que animò a un buen grupo de canquetos a juntarse para el usual desayuno a las 9 en la coqueto, para partir en un nuevo ride a las 9:30. En orden fueron llegando, nuestro capitàn general primero, animado por la emotiva carta que publicara el gitano en este mismo blog, y que parece que removiò  a nuestro Willy hasta los cimientos, despuès culaco, culaco jr. (Luca), que se reencontrò con las dos ruedas nuevamente, Fraga (necesitamos un nuevo nickname para nuestro ex-cagapane), PP, Larry, y finalmente tuto (ex-gatoconbotas). El desayuno se extendiò un poco màs de lo acostumbrado, partiendo a las 9:45 con destino al Pirata Suizo en Los Molles. Dado lo largo del ride, Willy le puso wendy saliendo por la ruta Los Libertadores hasta Santa Teresita, San Felipe, y a las 11:00 ya nos encontràbamos comenzando el trazado de la fabulosa cuesta de Lo Patos, desde donde nos dirigirìamos, por la vìa corta a travès de La Ligua, finalmente hasta Los Molles. Las sonrisas en las caras de los canquetos cada vez que toca este trazado se pueden ver hasta detràs de los cascos integrales, y se le desataron las trenzas a Larry, Culaco y por momentos PP y Fraga, que todavìa le està tomando el pulso a su Road King pichicateada, quienes cortaban las curvas como con cuchillo, el resto a un responsable buen ritmo, tuto cerraba el lote al ritmo de creedence en su equipo de mùsica con ruedas (creo que antes de ponerle los parlantes abajo de estos habìa una street glide)
En la usual parada de Los Patos para cambiarle agûita a los huesillos (o  las aceitunitas para otros), Willy nos abandona, ya que tenìa que estar a la 1 en Santiago para prepararle la mamadera al Benja (o para tomàrsela creo yo, ya que dicen que mira con envidia al Benja tomàndose de la "papa").
En la llegada al cruce en que se tiene que tomar la decisiòn de seguir derecho a La Ligua, o hacer la cuesta de Los Pobres, la opiniòn general de los canquetos fue que estar ahì y no hacer Los Pobres, era como ir a la playa y no tirarse al agua, asì que viraje a la derecha y a Los Pobres se ha dicho. Fabulosa ruta hasta La Ligua, de ahì a la 5 norte y derechito al pirata, que estaba màs loco que nunca con el restaurant lleno de audiencia que parece que no se sabìa el libreto y se cagaba de la risa de las locuras del hippie suizo, al final del relato monedas de oro de regalo para todos los comensales. Vale la pena comentar un vinito chardonnay del año 2005 que nos tomamos. PP mirò con desconfianza el año en la etiqueta, pero la verdad es que estaba de mascarlo, seco, con cuerpo para un blanco, y bien heladito, duro menos que un peo en un canasto. Las reinetas, cebiches, y calditos reponedores completaron el almuerzo
A la vuelta derechito por la 5 norte a Santiago, despedidas en la ruta, Fraga y Tuto siguen derecho por la 5 norte, y los culacos se separan en el puente bicentenario despuès de 452 kmts de un excelente ride, camaraderìa, y buena mesa..................
Como dirìan lo bilingûes del grupo......si llu nec gûiquen..........

jueves, marzo 28, 2013

SATURDAY'S RIDE

niñitos, vayan preparándose.....el sábado tendremos un paseo con tuti.......iremos a la playa a visitar al pirata por una ruta de la puta madre.
El meeting point es la coqueto donde nos juntaremos a las 9.00 hora del este, pa salir a las 9.30 en punto( hora de este otro ).....canqueto's way.
Silludear baiquers.

Ride Semana Santa

Alguien se quiere santificar con un ride estos dias? 

PP

miércoles, marzo 27, 2013

Tiempo Perdido

Muchas veces me preguntan: Qué tienen las motos que a algunos provoca tanta pasión? Por qué nos gustan tanto?

Bueno... encontré un texto que puede dar luces a un lego del por qué nos pasa lo que nos pasa con las motos.

Tiempo Perdido

Curioso personaje, ese tal de motociclista. Es difícil creer que sea posible preferir las incomodidades de una motocicleta, en la que se viaja precariamente instalado sobre un asiento chiquito, en la que hay que hacer acrobacias para mantener el equilibrio, y rogar que no haya arena en el camino.

Cómo pueden creer que es cortés transportar un pasajero, sin ninguna comodidad ni seguridad, obligando al (o a la) pobre infeliz a abrazarse al piloto, estando expuestos ambos a toda clase de molestias: lluvia, calor, frío, polvo, piedras, escupidas, o la ducha de agua sucia arrojada por los automóviles que pasen por algún badén a su lado. O los negros y hediondos gases de escape de los camiones en las avenidas transitadas, por ejemplo. Y ni hablar de la necesidad de usar camperas, cascos, botas, guantes y pañuelos, inclusive en los días más calurosos.

Todo eso cuando vivimos en una época en la que los automóviles nos ofrecen toda clase de comodidades y elementos de seguridad. Aire acondicionado, que nos permite llegar al trabajo sin transpirar ni oler mal; bolsas de aire, barras de refuerzo laterales, cinturones de tres puntos, etc., que proveen seguridad a conductor y pasajero; equipos de sonido; la posibilidad de conversar a placer con los pasajeros (los pasajeros) sin tener que gritar.

Personaje extraño, el motociclista...

Sin embargo, a pesar de todo lo que dije antes, veo siempre en sus rostros una extraña y particular sonrisa que no recuerdo haber esbozado yo mismo en mi auto, incluso disfrutando de todas las comodidades que tiene.

Entonces comencé a prestar un poco más de atención y descubrí que, durante mis viajes, los motociclistas que se cruzaban en las rutas se saludaban con señas, bocinas y luces, sin importar qué moto conducían, ni que nunca se hubieran visto antes. Muy raro...

Averigüé también que ellos frecuentemente se reúnen, como si fueran amigos de mucho tiempo, como aquellos que tenemos tan pocos y apreciamos tanto.

Percibí la solidaridad que los une. Observé también que debajo de muchas de aquellas pesadas ropas de cuero, pañuelos en la cabeza, botas, cadenas y expresiones ceñudas, había personas de todas clases, incluyendo médicos, jueces, abogados, militares, profesores, etc., que en aquel momento nada se parecían a los sesudos, formales e irreprochables profesionales que eran en el día a día. Encontré también a algunos colegas, a los que nunca imaginé ver pertrechados así.

Muy raro...

Al conversar con algunos de ellos, oí acerca de los indescriptibles placeres de "salir a la ruta" en dos ruedas;
sobre la experiencia de conocer nuevos amigos por donde se pase; de la alegría al redescubrir el placer de la aventura, sin importar la edad; y de la posibilidad de ser libre y alegre, rompiendo las barreras que existen solamente en nuestras mentes, tan acostumbradas a la mediocridad.

Vi, oí y medité sobre este asunto... y cambié mi visión anterior: Maravilloso personaje, el motociclista.

Aunque tuve muchas motocicletas, nunca fui un verdadero motociclista. Es un error que trato ahora de enmendar.

Mejor que una moto nueva, la moto de mis sueños.

Más que solo una moto, la llave que abre los grilletes que representaban los miedos y los prejuicios que durante tanto tiempo me impidieron disfrutar de tantas aventuras y amistades.

Dios sabe del tiempo que perdí y las experiencias que me privé de vivir.

Si antes los miraba extrañado, incluso siendo dueño de una moto (pero no un motociclista), los veo ahora con profunda admiración. Y, cuando no estoy con ellos, con un poquito de envidia.

Lo interesante es que conozco personas que jamás tuvieron motos, pero están en perfecta sintonía con el ideal del motociclista. Algunas llegan incluso a participar en encuentros y listas de discusión. Lo que importa es la filosofía.

Hoy, mi esposa y yo, montando nuestros sueños, planeamos, tímidamente, viajes cada vez más largos, siempre dispuestos a encontrar nuevos viejos amigos que nos recibirán de brazos abiertos.

Quizás, con un poco de suerte, encontremos algún automovilista que, a través de las ventanillas de su jaula de acero, note extrañado aquel personaje que pasando en una motocicleta, con el viento en la cara, lo mismo a pleno sol que bajo lluvia o frío, parece feliz y ajeno a todo, con una sincera e incomprensible sonrisa en el rostro.

Quien sabe si así liberaremos de su encierro a un futuro hermano motociclista más. 

Texto de Fernando Drummond, motociclista argentino.

--

Pancho Badía

CHACABUCO

niñitos, el domingo fuimos a tomar desayuno al viejo cojo con el cosito y larry.
Antes, fuimos a la cuesta chacabuco, subiéndola desde el lado de santiago.
La cuesta está totalmente pavimentada hasta la cumbre y estabilizada en la mitad que da hacia los andes. El estabilizado que tiene es fino casi como pavimento y seguramente estará completamente pavimentada en un par de meses porque están trabajando en ello.
Esta cuesta es bastante larga y tiene una vistas muy lindas que la convertirán en paso obligado de nuestros paseos y en un excelente destino pa una dominguera cortita.
Buen camino, lindos paisajes, sin peaajes y con el mejor pan amasado del área metropolitana por una luca........ qué mas se puede pedir ?????

domingo, marzo 24, 2013

El Benja

Se viene la renovación del Canqueto!!!

viernes, marzo 22, 2013

Saturday's Ride

Si hay paseo
9:00 en la coqueto

Sillu

Pancho Badia

jueves, marzo 21, 2013

El 13 de Abril... Paseo apoyo a Huntington

El 13 de Abril tenemos un compromiso para ir a visitar a la Institución a la cual, algunos miembros del Canqueto soporta mensualmente con una cuota en dinero y mediante PAC

Nuestro amigo y Canqueto, Rodrigo Osorio, preside esa Asociación y nos invitaron cariñosamente a visitarlos y compartir con ellos un almuerzo.

Haremos un paseo en la mañana y llegaremos a mediodía a compartir con todos ellos.

Les aseguro que será una bonita experiencia para la cual ellos se están preparando desde ahora.

Les ruego anotarlo en la agenda y hacer un esfuerzo e ir en masa a compartir un rato con nuestros amigos de la Asociación y sus colaboradores (pacientes).

Gracias

--

Pancho Badía

lunes, marzo 18, 2013

El relato del Camarón (y las fotos...)

Uffff......EXPOMIMBRE......EXPOCOMILONA....EXPOBUENAONDA !!!

¡¡ Que entretenido...definitivamente ya somos parte de este Evento,
incluso muchos ya sabían que asistiríamos....nos estacionaron en un
lugar preferencial, el alcalde quiso conocernos y reconoció que mucha
gente asistía por las motos, ya que las mujeres van por la artesanía y
espectáculo nocturno,
pero que los hombres se volvían locos con las motos.

Canqueto había asistido en masa la pasada semana a la
vendimia en Santa Cruz...y al parecer no todos alcanzaron a reponerse,
por lo que gamamos por goleada.

Pero se pasaron para ser simpáticos y buena onda
nuestros hermanos motoristas, y quedó cerrado el próximao "Cualqueto"
a Marbella muy pronto.

Bueno.....el que no fué pudiendo haber ido...las cagó !!!

Domingo, descubrimos que la cuesta de Chacabuco y está buenísima
con un mirador en lo alto que es un verdadero espectáculo, ideal para
un aperitivo dominguero antes de las tradicionales empanaditas.

La verdad nos quedamos boquabiertos por la belleza de los paisajes
desde lo alto, ya está pavimentado hasta la cúspide.

Un abrazo a todos.

Ver las fotos: AQUI

domingo, marzo 17, 2013

Chimbarongo

A las 9:00 empezaron a llegar Canquetos y Cualtacos a la Coqueto para el ya tradicional paseo conjunto Cualqueto a Chimbarongo a la semana del mimbre.
Un día cálido y sin mucho tráfico invitaba a gozar de nuestras máquinas.
El conteo de ambos grupos dio como claro ganador al Canqueto con 9 máquinas.
Lo que no sabíamos es que en el punto de reunión intermedio (la bomba Cópec de San Francisco de Mostazal), se juntarían 17 Cualcacos y nos volarían la raj....
Bueno... Ya vendrá el desquite, que está planteado para Marbella cuando nosotros digamos.
Llegaron Fidel (terminator), Marcelo de Petris (Culaco), Marcelo del Río (Curita), Luchito (Larry), Hernán (Cartógrafo) con Anita, Mauro (Savory), Pedro (Gato con Botas), Fragapane (ex-Cagapane) y Pancho (Gitano).
Llegaron algunos Cualtaco madrugadores, entre ellos el Camarón, que puso cara de compungido por la escasa convocatoria de su grupúsculo... Al menos a esas hora de la madrugada.
Después de la foto de rigor, partimos por la Costanera Norte hasta la ruta 5 sur.
El grupo ordenado y respetuoso. Un lindo día nos acompañó hasta la bomba Copec de San Francisco de Mostazal, donde nos esperaba el refuerzo del Cualtaco.... Un tremendo lote que superó con creces al Canqueto. En ese momento, le propuse al Camarón que nos dejáramos de huevadas de competencias absurdas y sin sentido...
Tiene buen humor el Camarón y también falta en el control de esfínteres ya que se cagó de la risa!!..
Bueno, la verdad es que las tallan iban y venían, y quedó lanzada la revancha a Marbella.
Llegamos a Chimbarongo y estacionamos en plena plaza que estaba muy engalanada de ferias artesanales y un gran escenario que prometía una tremenda fiesta para la noche.
Con Luchito partimos de shopping para cumplir las claras instrucciones del alto mando (el mío), y llevar un par de artículos de mimbre. Como no encontré exactamente el requerimiento, mandé a fabricar de acuerdo a las medidas entregadas por mi amada esposa (que seguramente leerá este relato y me premiará de alguna forma por la manera tan cariñosa de referirme a ella).
Los Cualtaco juntaron una tremenda mesa tipo te club, para compartir las delicias que ofrecía el evento.
Con El Topo, compartimos unos habanos buenísimos!.
Un parroquiano nos advirtió que los carabineros podrían llevarnos presos o por estar fumando en recinto cerrado (estábamos bajo una carpa), aunque nuestro humo no era nada comparado con el de las parrillas!
Luego, los Cualtaco fueron a descansar en el pasto y bajo los árboles, y el Canqueto, caliente de motores y sonido HD, partió en pleno a hacer unas curvitas hacia Coya.
Muy bellos paisajes y muy buena temperatura nos acompañó toda la cuesta. Esas curvas invitan a ponerle un poco!... Que rrrrrico no?
De ahí a Santiago, previa detención en una Copec para un refrigerio.
Muy buen paseo! Con de todo!
Gracias amigos Cualtaco.

Ya nos veremos en un próximo paseo.... el del desquite!

> http://youtu.be/Bb0y4AclDNs

Pancho Badia

sábado, marzo 16, 2013

Logo Harley chimbarongo

>

HD

La mesa del Te Club

En Chimbarongo

La plaza.

El lote completo

A Chimbarongo!

viernes, marzo 15, 2013

Chimbarongo!

Y nos vamos a Chimbarongo con los Cualtaco!

El la Coqueto a las 9:00 para salir a las 9:30!

Como estos cabros son un poquito acelerados o se levantan tarde, nos reagruparemos en la Copec de San Francisco de Mostazal, para partir en caravana a Chimbarongo...

Hagamos un gran grupo Canqueto!

martes, marzo 12, 2013

VENDIMIA DE SANTA CRUZ 2.013.. SIMPLEMENTE TOP…!!!


Este ride fue espectacular.!!! 7 motos; 5 Canquetos y 2 invitados.
Llegan El Doc, Pedro Pablo, Larry, Pablo Pizarro, Hernan con Anita y los invitados, Kike Herrera (El Brother) y Fco Soto (Cobra) con Lorena.
Larry y PP anunciaron hacer solamente ½ ride.
En la Coqueto estaba Willy con Pascale y Benjamin vestido de Harley, mejor que todos nosotros; se veía genial.
Vean que modelo

9:45 hrs con una Coqueto saturada de vehículos a la salida, emprendemos vuelo en nuestras lustradas maquinas rumbo a la Ruta 78 por Costanera Norte.
Temperatura agradable, día nítido y brillante, da inicio a esta agradable aventura.
Algunos imprevistos por salida cerrada hacia Vespucio, provocó cambios en la trayectoria inicialmente trazada y algunas paradas extra para reagruparnos, que finalmente sorteamos exitosamente.
Ya en la ruta 78, bastante transitada, comenzamos a disfrutar de sus verdes campos y su fresco aroma.
Siendo cerca de las 11:30 hrs y teniendo a la vista la salida hacia Rapel, Larry y PP hacen señas de despedida para su retorno a Santiago.
Cruzamos el peaje hacia el camino a Rapel con transito bastante despejado, donde en agradable y compacta formación, avanzamos hasta el primer desvío, con la suerte que el banderero tenia el paso abierto, luego el segundo banderero, con solo una breve espera y seguimos.
Ambos desvíos son asfaltados, por lo que las motos no tuvieron que sortear terrenos irregulares barro ni de tierra.
La mañana avanzaba, por lo que decidí hacer el trayecto sin detenciones para llegar a buena hora a destino.
Cruzamos por el Manzano donde se encuentra el Sany, famoso por su pejereyes, hasta llegar al cruce a Sta Cruz por San Roberto, haciendo un recorrido por Pataguas, Colchagua y otros lugares, visualizando Viñas como Caliterra, Viu Manet, La Estampa y muchas otras, que se hacían sentir en esta atractiva ruta llamada, La Ruta del Vino.
Siendo casi las 13:00 hrs llegamos a Sta Cruz por Barreales, directo a una moderna Petrobras, donde pasamos al Pipi room, donde rellenamos bencina y nos refrescamos.
Ivan, el dueño de la bomba de bencina, nos informa el programa de los festejos de la Vendimia en el centro de la ciudad.
Nos dirijimos a la Plaza de Armas, que estaba muy preparada con stands de todas las Viñas de la zona, donde estacionamos las motos con toda comodidad.
Iniciamos el recorrido a pie, donde cabe destacar la buena organización existente, ya que aparte de la plaza, incluía a 2 de sus principales arterias, con stands de artesanías propias de la zona, y un paseo peatonal con escenario de grupos folklóricos y una zona de carnes y anticuchos, realmente impresionantes..
Vean al Doc y Pablo disfrutando con el gran festín.

Luego de comer en grande y otro entretenido recorrido de regreso a las motos, nos cruzamos con medio Chile, incluidos candidatos presidenciales y diputados.
Siendo las 16:00 hrs, emprendimos regreso a Santiago, muy contentos con el resultado de esta experiencia.
Ya en carretera raudamente llegamos a la Pronto Copec de Sn Fco de Mostazal para un break con cafecito y helados incluído.
Entramos a Santiago cerca de las 18:00 hrs, con mas de 450 Kms en el cuerpo y felices de haber compartido con grandes amigos del canqueto.

sábado, marzo 09, 2013

Claudio Rubio

Hoy recordamos a nuestro querido amigo Claudio Rubio.
En un día como hoy y hace 3 años, falleció uno de los fundadores de este grupo.
Su especial humor e inteligencia siempre estaba presente.
Se que nos acompaña en cada uno de nuestros viajes.

Te queremos Claudio!

EL CANQUETO

Increíble....

Mira este vídeo de YouTube:

http://youtu.be/0qk1qfQAPC4


Pancho Badia

viernes, marzo 08, 2013

SATURDAY'S RIDE

niños este sábado si que si.....
Nos vamos a la fiesta de la vendimia en santa cruz.
Nos juntamos a las 9.00 en la coqueto, pa salir a las 9.30 en punto.
Este paseo promete asi que esperamos gran concurrencia.

Paseo Cualqueto a Chimbarongo 16 de marzo

Canquetos:

Nuestros amigos del Cualtaco, están organizando por segunda vez, el paseo a Chimbarongo para la Expomimbre 2013, el próximo 16 de marzo.

Vayamos preparándonos para hacer un gran grupo de motos.

La próxima semana daremos a conocer meeting point y la hora de encuentro.

Pancho Badía

jueves, marzo 07, 2013

Publicaciones extrañas

Por alguna razón extraña, apareció una publicación ajena a los miembros de este Blog.
Obviamente la borré.

Averiguaré que está pasando con  la seguridad del sitio.

Pancho

viernes, marzo 01, 2013

SATURDAY'S RIDE

niñitos mañana nos juntamos a las 9 pa salir a las 9.30. Meeting point : la coqueto Sillutumorrou