jueves, enero 31, 2013

SATURDAY'S RIDE

niñitos, este sábado nos vamos a recorrer el borde costero desde papudo hasta quintero.
estoy pensando una ruta entretenida pero almorzaremos en marbella, para volver por valle alegre/hermoso y la dormida.
Nos juntamos a las 9.00 y salimos en punto a las 9.30 desde la coqueto.
Llevar ropa adecuada porque el ultimo tiempo ha habido gueá costera todos los días.
Un abrazo y nos vemos el sábado
Nos vemos ( si llu dear )

domingo, enero 27, 2013

El Cajón del Maipo, vía Curacavi... Un clásico del Canqueto con desafío incluido.

9:30 en punto y 7 Canquetos listos para recorrer uno de los clásicos del Canqueto.
Culaco, PP, el Doc en su BMW, Carto, Willy, Fraga y Gitano. El Cosito llegó al café solamente.
Este es uno de los paseos con rutas más bellas y variadas. Hay autopistas, caminos secundarios, cuestas, vistas de campos... Todo lo que ofrece los alrededores de la ciudad de Santiago. Un paseo de casi 400 kilómetros sin alejarse más de 100 de nuestra ciudad.

Partimos por la carretera 68 hacia la costa y después del túnel Lo Prado, enfilamos por la cuesta Barriga hacia Padre Hurtado. Saliendo del túnel, una nubosidad baja con algo de frío hizo que un par de nosotros se pusiera algo encima para no cagarlas y agarrarme un resfrío de verano.
La cuesta siempre es un agrado por las vistas del valle de Curacavi y por las anchas curvas que permiten ponerle un poco.
Pasando Padre Hurtado, enfilamos hacia Peñaflor y casi a la entrada, la ley invitó a Willy a detenerse y mostrarle sus documentos. Por suerte era un control,de rutina solamente y no le pidieron explicaciones por los 140 klm por hora y por el armamento en la mochila!!...
Pasamos ese pintoresco pueblito con nuestras máquinas y enfilamos hacia Talagante (venga?... Mejor no.). Pasamos la ruta 78 a San Antonio por arriba justo donde hacemos la pasadita por el paso peatonal (uno de los muchos inventos de Willy para darle sabor a los paseos). De ahí a Isla de Maipo admirando los bellos paisajes del campo chileno. A la altura de Paine, tomamos la ruta 5 hacia el norte entrando por Linderos. Hacia Alto Jahuel.
Ahí en un pastito frente a un Club de Campo, una detención y descanso para estirar las piernas y sacarse la moto del culo.
Sensación causó mi nuevo artilugio para mi Road King. Un respaldo/parrila versátil que se puede usar cono respaldo de piloto o acompañante.
Seguimos viaje hacia Pirque admirando los bellos paisajes y viñas de precordillera.
Bencina y directo a El Melocotón en búsqueda de algún Restaurant chileno. Unas vueltas por aquí y por allá y entramos a El Campito a disfrutar de pan con pebre, porotos granados, ensaladas y alguna que otra carnecita.
Ahí el Culaco le dio al mozo, su receta secreta de como curarse las verrugas del dedo gordo, cosa que este agradeció profundamente.
No se puede ir al Cajón del Maipo sin hacer la subida de Los Maitenes para llegar a la Central hidroeléctrica del Alfalfal.
Todos estábamos de testigos del desafío entre Culaco (1200XR) y PP (Dyna Súper Glide potenciada), para ver "mano y máquina" y también empaquetaduras, o sea cojones.
El desafío era simple. Si PP ganaba, Culaco le compraba la Dyna.
Durante todo el Ride tímidamente se fueron midiendo la mano. Pero ahora era el momento.
Llegamos al Alfalfal para un descanso y a la bajada empezó la cosa.
Yo salí antes para ser de testigo cuando me pasaran.
Llevaba casi 6 kilómetros cuando me pasaron. Casi me baje de la moto ya que pensé que estaba estacionado!
Willy, que los vió salir dijo que Culaco salió primero. Cuando me pasaron, PP iba adelante.
Nadie más pudo saber que pasó.
Llegamos abajo y ni rastro de los pilotos. O se calentaron y siguieron dándole hacia Santiago, o estaban enredados en algún matorral en el fondo del Cajón!
Bueno. La verdad es que estaban un poco más allá, debajo de un arbolito, conversando.
Les preguntamos quien había ganado y la respuesta...."Nos fuimos turnando"... 😳
Váyanse a la chucha el par de weones!!!!

Bueno. El paseo fue simplemente ESPECTACULAR!!.. Una de las mejores rutas del Canqueto.

Pancho Badia

sábado, enero 26, 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS SEBA!!!

Hoy está de Cumpleaños el Seba!!!
Aunque está lejos, lo saludamos en este día

Un Gran abrazo!!!!!

jueves, enero 24, 2013

SATURDAY'S RIDE

tal como había anunciado, este sábado haremos el paseo llamado cajón del maipo via curacaví. Un viejo clásico y un ícono en los paseos inventados por el canqueto.

Nos juntamos en la coqueto a las 9.00 y vamos a partir a las 9.30 en punto.
Habrá curvas, cuestas, paisajes y como siempre, mucha conversa y buena onda, para llegar de vuelta como a las 6 de la tarde.

Nos vemos el sábado

martes, enero 22, 2013

HISTORIAS DEL CANQUETO

como todos sabemos, el canqueto se ha caracterizado por hacer paseos innovadores, con gran recorrido, aunque a veces sin alejarse mas que unos kilómetros de santiago.
Hace muchos años atrás, nació un paseo que se llamaba " san josé de maipo vía curacaví"
Estábamos saliendo de santiago, bajando por la pirámide y américo vespucio, que entonces no era autopista. Estábamos en la luz roja que había al finalizar la pirámide en la intersección con el salto, cuando se me acerca un gringo en una BMW.
Me comentó que eramos un lindo grupo porque íbamos como 15 motos y luego me preguntó pa donde íbamos.   Cuando le contesté que íbamos al cajón del maipo, lo pensó un minuto y luego me dijo que estábamos equivocados porque el cajón del maipo quedaba pal otro lado..........todo ello con su acento y actitud gringas.
Cuando le expliqué que éramos canquetos y nuestros paseos tenían esa característica, no podía creerlo y pidió acompañarnos, cosa que hizo en gran parte del recorrido y quedó fascinado.

Bueno ese tipo de paseos se ha ido perdiendo y ahora nos conformamos con paseos tranquis, ligh, cortitos, por medio día, etc........es decir, estamos achanchados.

Contra eso debemos luchar y debemos recuperar nuestra forma de hacer motociclismo.

Para comenzar con esa lucha, les comunico desde ya que este sábado haremos " cajón del maipo vía curacaví ".
Los detalles los doy el jueves pero desde ya corran la voz y conversen para que hagamos un gran grupo pa este sábado.

Un abrazo a todos, menos a uno, y muchas gracias por los saludos que he estado recibiendo con motivo de mis efemérides.........

Wilito Cumple años hoy

El Willy Cumple un añito más...

Tiene la mansa cachá de años, y sigue acumulándolos... será weon?

Un gran abrazo Willy!

lunes, enero 21, 2013

Claudio Rubio

Hoy recordamos el Cumpleaños de nuestro gran amigo, Claudio Rubio, el cual ya no está con nosotros pero vive con nuestro recuerdo.

Te queremos Claudio!

EL CANQUETO

domingo, enero 20, 2013

CANQUETOS AL ENCUENTRO DEL DAKAR 2.013

Coqueto a las 8:30 hrs, llegan Fraga, Culaco, Cosita, Cosito, P.Pablo, Larry con Larry Jr, Pablo (amigo de Cositos), Kenneth (en la Dormida), Hernan y Ana Mari. Total 9 motos.
Una fresca y agradable mañana, aporta a la buena onda y los deseos de presenciar la llegada a Limache de los integrantes de esta prestigiosa y mundialmente carrera, el Dakar 2.013.
La ruta escogida era cruzar La Dormida, por lo que iniciamos nuestro Ride bajando por la autopista Nor oriente, donde disfrutamos de sus excelentes curvas ; un escenario perfecto para calentar nuestros motores.
Luego, la autopista Sn. Martin, con su impecable asfalto, rodeada de campos frescos y colorido por los rayos de sol que aparecían desde la Cordillera. Un marco ideal para una postal.
Todos, en perfecta formación en velocidad crucero 120 Kms/Hr, llegamos al cruce de Quilapilun, con mas y mas campos de relajante quietud y armonía.
Llegamos a Til Til y enfilamos hacia la Dormida, donde a poco andar nos esperaba Kenneth, quien hacía mucho tiempo que no salía con nosotros.
Cosita estrenando su TRIUMPH nueva de paquete, dibujó con toda su adrenalina la Dormida, como asi también Fragapane con su Road King 110 Aniversary, también nueva de paquete que apenas vió las curvas acelero a fondo hasta dejarlas rectas.
Un breve stop para reagruparnos, sirvió para darle la bienvenida a Kenneth y a Pablo que para no haber andado en moto hace 20 años, lo hizo más que bien.
Seguimos camino, pasando por Olmue y ver donde volveríamos a almorzar más tarde, y unánimemente nos inclinamos por ir a un lindo lugar rodeado de prados y frondosos árboles, el “Doña Renata”. Pues bien, en menos de 20 minutos y siendo aproximadamente las 11:40 hrs, llegamos a destino, donde había organizado un lugar para recibir los vehículos del Dakar.
Tomamos posición en altura con muy buena vista, justo donde entrarían los pilotos con sus maquinas.
Mientras esperábamos, el cosito bajó en su moto a buscar bebidas y empanadas para un tentempié que vino de perilla, ya que nos anunciaron que la caravana venía con 1 hora de atraso.
La cosita aprovechó de pestañear un poco, ya que le dió mucho sueño esperar.
El primero en llegar, fue el celebrado Chaleco Lopez, a eso de las 13:15 hrs.
Nos quedamos hasta pasadas las 14:00 Hrs y vimos llegar una buena cantidad de motos.
Surgió la idea de ir a ver la carrera cronometrada que se haría dentro de un Fundo que colindaba con Villa Alemana, así que partimos rumbo hacia allá para ver posibilidades de verlo, aparte que solo se llegaba por pésimos caminos de tierra. Era tal la cantidad de gente y vehículos que fué imposible tomar posición. Abortamos y nos fuimos a Olmue, al lugar elegido para almorzar y relajar las tripas, ya que estábamos muertos de hambre.
Una rica y buena cantidad de carne y ensaladas calmó a estos pobres muertos de hambre, donde nos refrescamos, relajamos y emprendimos rumbo a Santiago nuevamente por La Dormida hasta llegar a la Coqueto a tomarnos unos helados y bebidas cerca de las 18:30 hrs.
Un ride cortito de poco menos que 300 kms, pero suficiente para pasarlo la raja…


viernes, enero 18, 2013

Actualización Dakar Ride

Nos juntamos 8:30 en la coqueto para el desayunos y partida a Quilpué vía La Dormida (que va a quedar bien despierta después de nuestro paso).

Feliz Cumpleaños Percy!!

Un muy feliz Cumpleaños amigo Percival.

jueves, enero 17, 2013

Rally sabado

Pagina del Dakar indica que las motos salen a las 0545 de La Serena tienen 121 km de enlace y 346 kms de especial. La meta esta en Canela Baja ergo saliendo 0830 hrs estamos bien para ver algo de la llegada. Los autos y camiones salen a las 0813 hrs. Tamos? O hay Gayquetos para el ride??

SATURDAY RIDE AL DAKAR

Amigos, como bien se menciona mas abajo, nuestro Ride será ir a encontrar el Dakar segun mapa informativo.
Nos juntamos en la Coqueto a las 8:30 hrs, para salir a las 9:00 en punto, calculando llegar a Canela al mediodía.
No se lo pierdan...

Dakar Sabado 19




CANELA BAJA
Horario Estimado: 8:45 (Hora Chile/Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 110
Lugar: Canela Baja S31° 23.443 / W71° 26.763
Acceso: Desde Ruta 5, a la altura de Angostura, tomar por Ruta D-71 hasta
Canela Baja.
Público: Ubicado a ambos lados del camino.
A prepararse son 300 km hasta Canela Baja, si quieren ver la llegada fin etapa de 110km, de alli a Santiago vienen en enlace, ergo no corren. Tenemos que salir mas temprano.....

DAKAR-CHILE 2013

Ya pues PP y cartógrafo, publiquen el paseo "Al encuentro del Dakar" para el próximo sábado

jueves, enero 10, 2013

Otra vez en moto... esta vez por Vietnam

Ruinas de May Son, Paso Hai Van, Da Nang, Son Tra, y parte del Ho Chi Minh Trail. En total 500 km recorridos!

viernes, enero 04, 2013

Saturday's Ride

Ya que no publicaron nada del paseo de mañana, y que están echando al olvido el Blog, aviso que mañana a las 9:00 el Canqueto se junta en la Coqueto para un paseo a Petorca.

Hernán.. El blog es útil. El whatsapp es súper bueno, pero no reemplaza al Blog... Lo complementa.

Hay Canquetos que no tienen Whatsapp y que acostumbran a leer el blog para ver las programaciones de paseos de los sábados.




--

Pancho Badía

martes, enero 01, 2013

Feliz Cumpleaños!!

Este es, recordamos a:

9 DE ENERO... GIANFRANCO GIRARDELLI Y JESUS TOFE
10 DE ENERO... MARCELO DE PETRIS
11 DE ENERO...ROBERT KNOPEL
16 DE ENERO... DANILO OSORIO
18 DE ENERO... PERCIVAL HERBOZO
22 DE ENERO... WILLY QUIROZ
29 DE ENERO... CHRISTIAN LINACRE

FELICIDADES A TODOS:

EL CANQUETO