lunes, octubre 31, 2011

Tuesday's Ride

Amigos... Mañana salgo a un paseo desde la Petrobras de Los Trapenses. Estare a las 10:00 am para volver a almorzar.
Si alguien quiere ir... Bienvenido!

Pancho Badia

domingo, octubre 30, 2011

Monday's ride

Mañana saldremos a dar una vuelta en moto con Willy, nos juntamos a las 9:00 en al coqueto para volver a la hora de almuerzo

AGRADECIMIENTOS Y PASEO

amigos, por este medio quiero agradecer a todos sus multiples muestras de cariño en los momentos vividos.
Estamos ahora mas tranquilos y en santiago, listo para hacer algún paseíto en moto,con o sin tierra.
Si alguien se anima, avisen

jueves, octubre 27, 2011

Sensible Fallecimiento

Amigos:

Lamento comunicar el sensible fallecimiento de Lucho Quiroz, hermano de
Willy.

Lucho fue un gran amigo del Canqueto y en cada viaje al sur, nos acogió en
su casa de Puerto Varas con asados y mucho cariño.

El Canqueto en pleno se une al dolor de la familia Quiroz.

Sus funerales serán mañana viernes 28 con una misa a las 10:00 AM en la Iglesia Los Sagrados Corazones de El Bosque, en Avda El Bosque Sur 822.

lunes, octubre 24, 2011

Harley-Davidson llama a revisión a más de 300 mil motos de la marca

DETROIT.- Harley-Davidson Inc. está llamando a revisión a unas 308 mil motos en todo el mundo (la mayor parte de ellas en EE.UU.) para reparar un interruptor con problemas, que podría causar la falla tanto de las luces de freno, como de los frenos traseros.
La compañía dijo a través de un informe a la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, que el interruptor que acciona la luz de frenos podría estar expuesto a demasiado calor por el tubo de escape. Ese excesivo calor provocaría la falla de la luz, y además podría generar el derrame de líquidos, con lo que dejaría de funcionar el freno trasero, según menciona el documento enviado a la autoridad.
Las motos afectadas serían los Touring, CVO Touring y Trike modelos 2009 a 2012, las que fueron fabricadas entre el 6 de junio de 2008 y el 16 de septiembre de 2011.
Harley anunció que notificará a los propietarios que tengan los modelos con problemas. A ellos, los distribuidores les instalarán un nuevo kit de luces de frenos traseras en forma gratuita.
El fabricante anunció que en Estados Unidos llamará a reparara a unas 251 mil motos, mientras que el resto (57 mil unidades) serán contactadas en otros países.
La compañía explicó que detectó el problema en 2010, cuando fue informada de que una moto modelo Trike perdió sus frenos traseros debido al problema. La compañía comenzó a investigar, cuando en 2010 fue reportada nuevamente de otra moto que se vio envuelta en un choque, debido al problema.
Esos fueron los únicos accidentes de los que tuvo conocimiento la fábrica estadounidense, según reportó.
Además, Harley Davidson declaró a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EE.UU. que los costos de estas reparaciones se fijaron entre US$ 10 millones y US$ 12 millones, los que serán cargados como parte de los costos de la firma para el cuarto trimestre del año.

domingo, octubre 23, 2011

El relato que faltaba

Amigos:

Marcelo de Petris, que estaba de viaje, mandó su relato del dia 8 (tramo San Pedro-TalTal).

Ya está publicado.

viernes, octubre 21, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 10

Un nuevo Canqueto Norte quedó en el pasado, pero estará fresco en nuestras memorias por mucho tiempo.
Fueron kilómetros y aventuras que difícilmente se olvidarán.
Estos viajes son siempre especiales, pero este lo fue aun más, ya que participaron dos parejas de padre-hijo. Marcelo de Petris y su hijo Luca y yo con mi hijo Sebastián.
La verdad es que en mi caso fue una experiencia increible que nos unió y nos dió la oportunidad de conocernos en una dimención distinta.
Además participó mi gran amigo Ricardo Tapia que aunque forma parte de otro grupo con una distinta manera de hacer motociclismo, se adaptó al 100% y aportó su alegria y sencillez. Gracias amigo por tu apoyo cuando estaba botado en la ruta. La verdad gracias a todos los que me apoyaron en ese momento.
Gracias además a los que nos acompañaron hasta Socos y gracias Lisandro por la recepción en La Serena

Por último le doy las gracias y un gran abrazo a todo el grupo del Canqueto Norte 2011: Marcelo, Luca, Luchito, Ricardo, Joel, Eduardo y Sebastián.

Aunque no pude hacer los tramos TalTal-La Serena y La Serena-Santiago por el problema con mi moto, me queda la satisfacción de haber recorrido más de 6000 kilómetros con grandes amigos y con mi hijo que dicho sea de paso, calificó 100% como Canqueto!

Gracias a todos nuevamente y NOS VEMOS PARA EL CANQUETO NORTE 2012 - GRAND CANYON

Pancho Badia

Ver las fotos

jueves, octubre 20, 2011

SATURDAY'S RIDE

niños este sábado nos vamos a la playa si o si
Estoy en conversaciones con varios lugares asi es que podría ser quintero, marbella u horcon, pero por ahí va el tema.
En todo caso nos juntamos a las 9.00 y nos vamos a las 9.30 puntualmente.
Ojo se ha estado relajando la puntualidad, asi es que este sábado partiremos a las 9.30 en punto.
Nos vemos

Canqueto Norte 2011 - dia 9

Dia 9

TalTal - La Serena


Con Joel Roa veníamos de Antofagasta, ya que no fuimos a San Pedro de Atacama en esta ocasión. Salimos de Antofagasta por el camino costero, muy lindo, con parajes marinos preciosos, pero con harto frio y vaguada costera.
Llegamos a Tocopilla, y mientras nos abastecíamos de combustible, Joelito Roa se da cuenta que todo el sistema de luces traseras y señalizadores de mi moto venían colgando
y dañando la pintura del tapabarro trasero.
Por la cresta…. Otra secuela más de la maldita calamina de los 70 km de tierra en el Chungará.
Buscamos un taller, finalmente dimos con uno de autos, super pobre, pero con un mecánico muy simpático que encontró unos pernos que le hacían y resolvió el problema. Mientras tanto nos contaba de la vida de Alexis Sánchez en Tocopilla antes de ser famoso.


Después del consabido y habitual asado en el Quincho de Caleta Hueso en Tal-Tal, hasta donde habíamos llegado bastante cansados y con algunas averías en nuestras queridas motos, nos encaminamos pasadas las 8 AM por el camino sinuoso de Tal –Tal a la ruta 5.
Para variar la vaguada costera se hizo sentir, pero una vez tomando altura comenzó a disiparse y permitía ver la variedad de colores ocres del desierto contrastando con el cielo infinitamente azul.
El Pancho iba lento porque su rueda trasera bamboleaba hacia los lados producto, al parecer, de unos rayos que se le habían cortado.
Continuamos el ascenso, empalmamos con la ruta 5 y enfilamos hacia el sur.
Sin embargo, aprox. a los 2 km la rueda trasera de la moto del Pancho simplemente no pudo más; tenía el neumático trasero hecho pebre por el lado derecho, y hasta ahí no más….
Después de algunas deliberaciones, decidimos que una parte del grupo se quedaba acompañando a Pancho y otros como Luca, Sebastián, Joel y yo continuaramos viaje hasta Chañaral para buscar ayuda.
Las comunicaciones por celular…..como las huevas, era extremadamente difícil comunicarse.
Luca y Sebastián se nos adelantaron un poco y ya estaban tratando con un gallo de una camioneta para ir a buscar a Pancho y a su moto.
Menos mal que en ese momento hubo un contacto telefónico a través de Sebastián, quien nos informó que el grupo rezagado había logrado detener a una camioneta que venía a Santiago y que habían subido entre todos la moto averiada, y que Pancho se venía directo a Santiago sin detenerse en La Serena. (Cualquier inexactitud, por favor corregirla…)
En vista de esto, le dijimos chao al gallo de la otra camioneta y continuamos camino hacia el sur.
A Joelito Roa parece que se le pegó el acelerador y me costaba seguirlo. A esas alturas ya nos habíamos perdido de Luca y Sebastián que aparentemente se quedaron un rato más en Chañaral, no se si con la intención de esperar el grupo rezagado.
Entre Vallenar y La Serena, cerca de la cuesta Buenos Aires, paramos almorzar, nos servimos unos exquisitos LOCOS en una caleta que no recuerdo el nombre, y, de ahí otra vez a las motos.
La Serena la pasamos soplada y continuamos viaje hasta Santiago, donde llegué a mi casa cerca de las 23 hrs.
Muerto de cansado, y al preguntarme por qué, saque cuentas y había batido un record, pues anduvimos cerca de 1200 km en un día. La verdad, no me interesa hacerlo de nuevo……
En fin, un Canqueto Norte accidentado pero interesante y maravilloso.

Eduardo Vera

Ver las fotos

miércoles, octubre 19, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 8

Dia 8

San Pedro - Tal Tal

Tuve la suerte que me tocara unos de los tramos más bonitos del Canqueto Norte: San Pedro de Atacama, Socaire, Peine, Salar de Atacama, Baquedano, La Negra, Cerro Paranal, Paposo, Taltal.
Este tramo se convirtió finalmente en un paseo Padre/Hijo, ya que Mambito y Joelito habían decidido tomar su propia ruta, sin subir a San Pedro, para volver a encontrarnos nuevamente en Taltal.
Como dije, este fue un encuentro emocionante entre padres e hijos, Pancho con el Seba, gran valor, Marcelo (quién escribe) con su hijo Luca, aperrador en su primer canqueto norte, y finalmente papá “Muela” con Luchito, quién recién se estaba atreviendo a fumar en frente de papá, por lo que le sacaron punta al permiso y estaban dando casi justo 20 Km/pucho.
Partimos desde San Pedro con la incertidumbre de si nuestras máquinas eran capaces de cubrir la distancia entre San Pedro y La Negra sin recargar combustible, por si las moscas llevamos unos 20 litros adicionales para cubrir cualquier apuro. Al final, y después de un manejo ahorrativo, algunos tramos a vela, y llenado a tope en San Pedro, llegamos con el olorcito a La Negra después de cubrir aproximadamente 340 Kmts sin repostar, salvo la Fazer, en la cual su piloto pidió agüita a 20 kmts de la meta.
La ruta de San Pedro al sur, por el lado oriente del salar, y su posterior cruce hacia el poniente nos abrió nuestro norte grande en todo su esplendor, cielos azules intensos, amarillos, rojos, y toda la paleta de colores que la naturaleza fuerte del norte nos puede entregar. Esa ruta fue el primer día del resto de mi vida en moto, donde recién me di cuenta que otra cosa es con música………….como la eché de menos y envidié a Larry y el Seba por sus iPod!!!!, desde ese día no me despego de mi iPod cada vez que puedo tener un ride largo y prometedor………
Después Baquedano y La Negra, donde unos buenos litros de bencina para nuestras motos, y unas Redbull para los jinetes, nos dejaron listos para enfrentar el tramo final, la bajada a Paposo por la ruta de Cerro Paranal……….un deleite para todos nuestros sentidos…………de ahí a Taltal con el sol poniéndose por nuestra derecha en un mar imponente por su inmensidad.
Una vez en Taltal, Joelito y Mambito habían hecho sus tareas, y nos esperaba un quincho con todos los ingredientes necesarios para un gran asado……………cuyo encargado fue…………..nuevamente y al igual que el año anterior…………papa mono……..quien no defraudó a la concurrencia y agasajó a los asistentes con unas jugosas carnes a punto, choripanes y otras exquisiteces.
 
 
 
Al día siguiente La Serena, y otras sorpresas que nos deparaba la ruta, esperaban por nosotros.
Aprovecho esta oportunidad en que me ha tocado relatar esta ruta, para dar las gracias a todos los participantes en este Canqueto Norte 2011 por toda la camaradería, solidaridad, aventura, goces sibaríticos, adrenalina, momentos de humor, momentos íntimos padre/hijo, carapalidas, carretes, etc, que compartimos en estos 10 días inolvidables, un abrazo a Pancho, nuestro líder, a Larry, quién siempre nos mantenía comunicados con sus señales de humo, a Ricardo, Joel y Mambito…………….y uno muy especial y con la mejor de las ondas, a nuestra patrulla juvenil…………..Seba y Luca……gracias por habernos regalado estos días maravillosos!!!!!!
 
Marcelo de Petris

Ver las fotos

martes, octubre 18, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 7

Dia 7

Iquique - San Pedro

Nos levantamos tempranito en Iquique, y tomamos un buen desayuno en el hotel de oficiales al que nos llevo Joelito. Al terminar de tomar desayuno, nos montamos en las bestias y salimos dirección Pozo Almonte para echar bencina. En este tramo nos dividimos en dos grupos, Joelito y Mambito se fueron por su cuenta y con Marcelo, Lucho, Pancho, Ricardo y Seba partimos en dirección a San Pedro de Atacama. Hacia San Pedro, teníamos que pasar por Calama, ciudad de la mina Chuquicamata. Es impresionante como el ex-campamento de mineros se ha ido tapando por los residuos que van sacando de la mina.

Paramos a echar bencina en la Copec de Calama y Panchito se encontró con algunos amigos Harlistas, primero llego uno y después apareció el otro. Super buena onda ambos, de hecho nos escoltaron hasta el camino que haba que tomar hacia San Pedro.

Llegando a San Pedro, paramos en Valle de la Luna a sacarnos la foto insignia del Canqueto, el Carapalida en el Valle. Tuvimos que convencer a Ricardo que se nos estaba bajando, pero se sumo sin problemas al final. Después de varios intentos, ya que Pancho no lograba configurar la maquina, pudimos sacar la foto. Después de esta parada, fuimos directo a la Hostal, una hostal exquisita, excelente para relajarse y descansar.

Tomamos una pequeña siesta, para después ir a comer al Adobe (no se que estaba mejor, si la comida o las meseras). Después del Adobe los mas viejitos se fueron a acostar y Marcelo, Seba y yo nos fuimos a un pub, estuvimos un rato, nos tomamos unos copetitos y nos fuimos a dormir de vuelta para partir al siguiente día a Tal Tal.

Ver las fotos

lunes, octubre 17, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 6

Dia 6

Mamiña

10 de Agosto Mamiña

Era una hermosa mañana de día miércoles, 8:00 am y ya estábamos tomando desayuno en el casino de oficiales (para que Joelito no se enoje) de Iquique. Había que partir temprano a nuestro próximo destino: Mamiña. Algo sabía de que era bonito el lugar pero al parecer la ruta era otra cosa. Bien comiditos y como es regular partimos tempranito en las motos mi Papa, Eduardo, Luca, Marcelo, Luchito y quien les habla. El día estaba precioso y hacia calorcito, estaba notable para viajar. Salimos de Iquique y paramos en algunos lugares para las respectivas fotos y estirar un poco las piernas. Llegamos al camino que nos llevaba a nuestro destino: recuerdo que era una recta interminable con un paisaje a ambos lados espectacular. De ida me fui casi todo el rato con mi viejo y caché que los dos estábamos en una volada mas o menos profunda. El desierto parece que tiene esa magia que te hace reflexionar sobre varias cosas. Por lo menos a mi me pasó y lo encontré notable. Estábamos llegando y el camino se hizo un poco mas complejo: harta curva, maicillo y caminos de tierra. Llegamos a las termas (que de termas no tenían mucho porque el agua estaba mas helada que la cresta) y llegamos a pegarnos un tuto mientras mi viejo como es de costumbre se joteaba a las cocieras para que nos dieran algo de almuerzo, lo que como siempre tuvo un efecto positivo. La comida estuvo notable, unas salsas medias raras a la vista pero en sabor eran increíbles, ensaladas surtidas, arroz y carne. Llenitos de cariño volvimos. La vuelta fue otra cosa. Nos devolvimos con mi viejo uno al lado del otro, cada uno en una volada máxima a una velocidad muy agradable para disfrutar del paisaje. El desierto figuraba con unos colores inexplicables de atardecer y el cielo cada vez se ponía mas anaranjado. Lógicamente todo el contexto potenciaba la introspección. Yo lo encontré facinante. Al término de este camino recto nos detuvimos a esperar a Eduardo que se venía a la vela, nos reunimos y partimos hacia el casino. Un viaje que sin duda dio tema para la conversación de la noche, alguna voladita de alguno salió tema. Con mi viejo y Luchito fuimos a ver la réplica de la Esmeralda; muy bonita y bien hecha de verdad se las recomiendo. En la noche fuimos al restaurante Bodegón (si no me equivoco de nombre) y puedo decir que realmente la cagó lo rico de la comida. Me habían contado que en ese lugar cantaba en vivo un compadre que era mas o menos, de hecho le pagaban para que se callara. Pero afortunadamente no estaba (lo echaron probablemente) y en reemplazo había otro cantante con su señora creo que eran buenísimos. Terminamos de comer y nos fuimos al tuto a recuperar energías para la mañana siguiente. Muy buen paseo.

Sebastián Badía

Ver las fotos

domingo, octubre 16, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 5

Dia 5

MARTES 9 DE AGOSTO
TRAMO: ARICA-IQUIQUE

Nublado amaneció el día, tal vez triste emulando las caras aún contracturadas y cejos fruncidos de los harlista que se creyeron "todo terreno"......
Un rico y reponedor desayuno no fue estímulo suficiente para mejorar la cara de culo de Patton, lo que no raro en él después de las 5 de la tarde, quién contemplaba cabizbajo como su querida "Pancha", "moto insignia del CN-2011", vertía lágrimas oleosas de la botella derecha.... producto de algún llantazo que le soltó hasta los dientes.....
Joelito "Chupa", .... perdón "Chupa Cabra", digno director de la sección repuestos, 8:45 ya estaba calentando motores para conseguir ahora un segundo retén para el jefe, trámite rápido pues estaba cerrado hasta las 10hrs, encargo que endosó a su segundo, Marcelo, quien lo compraría y acompañaría al aquejado en Arica. El resto del grupo salimos raudo hacia Iquique, nuestro próximo destino, esta vez bajo las órdenes del insigne Luchito, gran valor, esperando un día relajado luego de la adrenalina de Chungará, sólo se trataba de unos 300kms.
A poco, el grupo volvió a dividirse, Joelito, aquejado de una mestrua espantosa debía presentarse en el hotel Militar a las 14hrs para que no nos anularan la reserva, mientras Mambito se quejaba de su cola suelta.... me refiero a la cola de su notable Heritage.... ¡¡¡¡ qué gran corcel la Heritage!!!! Nos quedamos Luchito y el que escribe, quienes nos sacamos los deseos de fumar reprimidos ya por más de 1.400kms, parábamos a fumar cada vez que veíamos arena en lontananza.
Llegamos a Iquique luego de disfrutar de un día precioso y de contaminar con al menos una cajetilla cada uno. La avanzada ya salía a almorzar en esos momentos, a los que seguimos apenas nos registramos y aseamos un poco............. en verdad no mucho...
Notable y gran almuerzo en el Restaurante Español, en la Costanera, al lado de la Esmeralda. De bajativo...... lavado de motos, y a descansar esperando a la retaguardia en el hotel.
Al atardecer, visita a la Zofri y luego a comer a un Pub, a modo de gentileza con los nenes, Sebastián y Luca.
Fue el día tranquilo.......reposado.... pero no menos hermoso en este inolvidable Canqueto-2011

Ricardo Tapia.

Ver las fotos

sábado, octubre 15, 2011

Canqueto Norte 2012 - Grand Canyon. Último comunicado

Amigos:

El grupo inscrito y pagado ya está listo y cerrado. De ahora en adelante, corren las condiciones definidas para incorporarse en el segundo período que concluye el 30 de junio de 2012.

El grupo lo conforman:
Hernán
Titi
Marcelo del Rio
Pablo Pizarro
Mauro
Willy
Pancho
Marcelo de Petris
Joel Roa
Luis Laborde
Manuel Fragapane
Eduardo Mitjans
Ramon Torrealba
Percival Herbozo
Luca de Petris
Fidel Labarca

Este es la ultima comunicación pública referente a este viaje. De ahora en adelante, las comunicaciones serán por mail directo.

Un abrazo a todos

Pancho Badia

Canqueto Norte 2011 - dia 4

Dia 4

Lago Chungará


Lago Chungara

Despertamos tempranito en la mañana con mi viejo y fuimos a tomar desayuno, la primera discusión del día fue con el supervisor de turno, quien no nos dejaba abrir las cortinas porque invadía nuestra privacidad (siendo que nosotros mismos queríamos tenerlas abiertas). A medida que nos fuimos juntando en el desayuno, tipo 8 de la mañana salio la rusia del tatuaje arriba del poto, no se en que pieza habrá estado esa jajaja.

Después de tomar desayuno, nos juntamos todos afuera y buscamos la manera de arreglar el foco roto del Seba que se había quebrado, al final lo único que funciono fue el bendito masking tape...

Ya desde tempranito, algunos fueron arrugando a la subida del Chungará por problemas con la puna, Joelito se nos quedo abajo del paseo y aprovecho de darse unas vueltas por Arica mientras nosotros emprendíamos rumbo a el Lago.

Para el paseo habian 2 alternativas, 1 era parar en putre, echar un poco de bencina para después bajar sin problemas y la otra era subir con lo justo y bajar a la vela desde Chungará. Optamos por la primera opción de echar bencina en Putre, donde costaba unos $1.000 el litro. Luego de esta parada, seguimos con el recorrido a dar la vuelta a la bandera.

Estábamos a unos 40 kms de el Lago cuando nos topamos con un camino de tierra... muchos pensaban de que iban a ser solo unos pocos kms de ese camino de mierda, pero NO, fueron los 40 kms enteros! Lleno de hoyos, arena que al pasar te muchos estuvieron a punto de irse a piso, camiones que cuando pasaban hacia el otro lado te empolvaban entero, pero al final todo valía la pena para llegar al final del camino.

Al llegar al Lago, a Marcelo se le ocurre la brillante idea de poner las motos en un muellesito de mimbre que había, brillante idea viejo! por suerte no lo hicimos.

A la vuelta, después de que tanto decía que no me iba a apunar, se me ocurrió prender un cigarro mientras esperábamos al banderillero, malísimo idea, termine apunadísimo y siendo el único en sufrir esta desagradable sensación.

Mas o menos a la mitad del camino, cuando ya estábamos todos chatos de comer tierra, Panchito se da cuenta de que la suspensión estaba perdiendo liquido. Gracias a esta pana fue que pudieron conocer el taller con el que cualquier amante de las motos quisiera. Como Panchito no se podía ir muy rápido, la mayoría bajo a la vela, buenísima experiencia, se pudo disfrutar de todo el camino de manera muy agradable.

Llegando al hotel salimos a comer y a la vuelta adivinen con quien nos encontramos...... la RUBIA de nuevo, golosa la tipa esa.

Luca de Petris

Ver las fotos

viernes, octubre 14, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 3

Dia 3

Mejillones - Arica


Temprano como es costumbre ,hechamos a andar nuestras bestias ,para alcanzar la Copec del pueblo de MEjillones ,alimentar nuestros caballos y enfilar a la ruta 5 para seguir al NOrte con destino Arica. No habíamos andado mas de un kilometro,cuando a nuestra vista aparece un disco ceda el paso en coreano,chino o jirogonzo, la cosa es que vi que todos quedamos plop, no entendíamos ni cresta que estaba pasando, grande fuè nuestra tranquilidad al leer un poco mas arriba del mismo que decîa algo asî como PARE. Desde ahí se nos facilito el viaje el que se llevó a cabo por la ruta costera,con un tiempo un poquitin frio en la mañana pero que con el correr de las horas se nos fue despejando y calentândo nuestro cuerpo para que el climax fuera total; un panorama digno de una postal, la brisa marina exquisita, los aromas marinos estimulaban nuestros jugos gastricos ,provocando en cada uno de nosotros la imperiosa necesidad de paladear alguna esquisites marina ,que nuestro lider y con la sapiencia que le dan los años de ruta , nos tendría una grata sorpresa, nos condujo a una caleta maravillosa llamada CIFUNCHO,donde nos mándamos al chope una sexta de locos y otras esquisiteces ,que nos dejaron con las pilas mas que cargadas para seguir con la gran cantidad de kilometros a nuestra meta (667kts).
El camino muy bueno salvo algunos tramos al norte de Iquique en reparación y que nos hizo sufrir a todos ya que estaba calamitoso y calaminoso, lo que hizo que a mas de alguno se le soltaran las obturaciones,se le cayera un moco o al menos se le saliera un peo,sin considerar el dolor de huevas con cada salto que nos pegabamos en cada accidente del camino. En todo caso esto no empañó
lo agradable de la ruta con curvas y paisajes de las cuestas de Chiza y CAmarones ,mas otra pequeña que no recuerdo.....que manera de tomar las curvas ,que orgasmo metàlico nos pegamos en ese tramo,fué una de las etapas inolvidables de este raid. Pasar la pampa del tamarugal y esos cajones montañosos entre las dos cuestas con ese cambio de clima y contrastes de colores entre cielo,pavimento,cerros te dan la posibilidad de llenar tus sentidos e imaginar lo que quieras,desde bailar un mambito a disfrutar de la mejor hembra del planeta......total cualquier tontera por muy fantasiosa que fuera y se te ocurriera en esa condiciòn era solo una fantasia propia y vàlida. En ese contexto si alguién pensó...... El perro es mio y me lo......................cuando quiero,allá el, aclaro yo no pensé esa huevà.
Bueno como a las 20:30 y de noche llegamos a nuestro destino, mas cansados que la cresta pero contentos porque después de un cortisimo descanso y una ducha a comer se a dicho, claro que el retaurant Maracuya, ese día por ser domingo estaba cerrado, como alternativa fuimos a otro bastante bueno.
Nos fuimos al sobre,ya que al otro día un grupo de valientes irían a un tramo de mucho riesgo y altura que a mi personalmente y por motivos estrictamente de salud ,mi médico me prohibió. Bueno termino mi relato,si faltò algo lo agregaré el dîa del paso sobre nivel que Willy encontró en USA.

Joel Roa

Ver las fotos

jueves, octubre 13, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 2

Dia 2

2º Día Tramo Bahia Inglesa Mejillones

Llenos de energía después de un muy buen dormir , y asustados por la presencia de un deforme angel blanco que desayuno con nosotros, a primerísima hora iniciamos este maravillosos tramo , que nos lleva por el camino costero pasando por bahía Obispito y luego Chañaral.
Pasando por Chañaral nos empezamos a internar hacia el desierto, pasando la Cuesta Portezuelo muy bonita y rápida con sus curvas amplias que invitan a acelerar. Siguiendo por la ruta 5 tomamos el desvío hacia Tal Tal , hasta llegar al cruce hacia Caleta Cifuncho donde iríamos a almorzar por un buen dato entregado por nuestro querido amigo y compañero de ruta Herrr Mambito.
Tomamos el desvío a Caleta Cifuncho , camino maravilloso lleno de curvas y en muy buen estado, ya llegando a Caleta Cifuncho nos encontramos con una de esas especialidades de nuestro querido Chile un poblador no encontró nada mejor que construir su casa en medio del camino, por lo que había que sortear un pequeño bypass.
Nos instalamos en uno de los mejores restaurantes de la caleta donde fuimos atendido por un muy simpático personaje y disfrutamos, realmente disfrutamos de unos locos espectaculares.
Con la guatita llena y el corazón contento regresamos hacia Tal Tal , pasando por Caleta Hueso y empezando otro tramo espectacular de este día, que es el tramo costero hacia Paposo . Bonito día despejado, en el cual disfrutamos el paisaje costero, hasta llegar a la cuesta que nos devolverá hacia el desierto y la ruta 5.
Este tramo Paposo-Ruta 5 espectacular, asfalto en prefectas condiciones, para jugar en la moto, en uno de esos juegos pierdo los guantes , los que gentilmente son recuperados por “el muela” gran aporte en este ride, hizo que no fumara solo, como su andar era un poco mas lento que el del grupo, yo paraba, lo esperaba fumaba, llegaba, fumábamos y seguíamos para reagruparnos.
Una vez reagrupados empezamos a escuchar un frase que se haría famosa en este Ride “ ya pohhhh apúrense no ven los weones que vamos a llegar tarde y con el sol en contra no veo ni wea..…” ¿ quien habrá echo famosas estas palabras ¿?? En fin , daba lo mismo ya que llegábamos después de la puesta del sol así que el sol en contra no molestaba a nadie….
Al llegar a La Negra tuvimos nuestro primer encuentro con Carabineros de Chile ( encuentro que no sería el último ) quienes pretendían “notificarnos de una infracción” que era “ conducir una motocicleta a una velocidad superior a la permitida “ situación que no llego a tal por la presencia de nuestro comandante, si el mismísimo el chupacabras quien pactó una operación gratuita del guerguero para la familia completa del oficial lo que nos liberó, al menos en esa ocasión.
Cargamos combustible, “ el muela se fumo un puchito “ y seguimos rumbo a nuestro destino final del día que era el hotel Rapallo, nos instalamos en el hotel y fuimos a comer al típico restaurante ¿¿ Valdorsf ¿? Donde el viejo mañoso.
Buena comida, excelente y divertida conversación, bajativo de rigor y pa la cama que mañana será otro largo día.

Ver las fotos

Luis Laborde

SATURDAY'S RIDE

niños, este sábado nos ponemos serios.
Nos vamos a La Boca.
Nos juntaremos a las 9.00 en la coqueto y partiremos justo a las 9.30.
Nos vemos el sábado.

miércoles, octubre 12, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 1

Empezaré a publicar día a día nuestro viaje al norte.
Aunque hay algunos días que faltan los relatos, es mejor empezar a publicar para revivirlo.

Las fotos que se publican son solo las que tenía mi camara. Si alguien tiene fotos, mándemelas para incluírlas.

Dia 1

5 de agosto: Santiago – Bahía Inglesa

4 de Agosto en la noche. Se sentían los nervios, se aproximaba uno de esos viajes que uno siempre se acordará durante toda su vida. Y no era menor, casi 6.000 kilómetros en 10 días, una hazaña que no muchos pueden realizar y que de hecho es admirado por varios. Lo integrantes de este selecto grupo éramos: Luchito Laborde, Joelito Roa, Eduardo Vera, Marcelo de Petris, Luca de Petris, Ricardito Tapia, Pancho Badia y quien les habla. Ese día no dormí nada ya que era mi primer viaje largo, mi "iniciación" como dice mi viejo. Además era la tercera vez que usaba la Springer, harto mas grande que la Sportster que tenía antes. Eso le añadía un poco de incertidumbre y adrenalina al cuento. Eran las 6:00 de la mañana y ya estábamos calentando motores con todos los bolsos listos y bien abrigados porque hacia mas frio que la cresta. Nos juntamos en la Copec de bajada con algunos canquetos que llegaban hasta Serena y que de muy buena onda nos acompañaron en la ida de este increíble viaje. Nos tomamos los clásicos cafecitos con medias luna, compramos un par de Red Bull para los que no dormimos la noche anterior, echamos la talla un rato y partimos hacia Bahía Inglesa. Agarramos la ruta 5 Norte todavía oscuro y el frio empezó a hacer efecto. Apliqué guantecitos con pila ya que no todos tenemos el privilegio de tener calienta puños (hay algunos mas machos que otros jaja). Teníamos 2567 kilómetros por delante para llegar a nuestro destino: Lago Chungará. Un par de horas después empezó a hacer calorcito y la ruta se hizo mas agradable. Llegamos a Serena a almorzar un sándwich en la Copec y partimos nuevamente. Este tramo era lejos el mas largo del viaje: 850 kilómetros. Estaba claro que todos íbamos a llegar con el culo en la mano y así fue. De Serena hacia el norte se hizo un poco mas densa la ruta, harto auto y camión y solo una pista. El cansancio empezaba a caer de a poco y cada kilómetro se hacia mas largo que el anterior. Llegamos por fin a nuestro destino final, unas cabañitas cerca de la playa gracias al pituto que teníamos con Lisandro Ravisini. Ese día comimos como reyes: unos ostiones que se movían de los frescas que estaban y unos chuletones que con comerte uno quedabas chato. Con la guatita llena nos fuimos al tuto, a descansar de este tramo que lejos fue uno de los mas cansadores del viaje y para prepararnos para la ruta de mañana.

Ver las fotos

Sebastián Badia

Nota: Si tienen fotos, mandenmelas para incluírlas con los relatos.

lunes, octubre 10, 2011

Canqueto Norte Grand Canyon ACTUALIZACION

El próximo año el Canqueto cumple 10 años.
Son mas de 200.000 km por las rutas en nuestras queridas harleys, en los cuales hemos ido formando un grupo humano extraordinario.
Este décimo aniversario lo celebraremos en grande con la realización del paseo que hemos llamado:

CANQUETO NORTE 2012 - Grand Canyon

El paseo se realizará entre el 12 y el 23 de septiembre, cubriendo 4 estados de EEUU (California, Nevada, Utah y Arizona)
La ruta, será : los angeles - los alamos - san francisco – Yosemite - valle de la muerte - las vegas – zion - monument valley - grand canyon - los angeles (incluiremos tramos importantes de la mítica ruta 66 ).

A continuación detallo las reglas del juego para el viaje:

1.- Paseo reservado para canquetos activos, solos, sin parejas.

2.- Ida: miercoles 12 de septiembre. Vuelta: domingo 23 de septiembre

3.- Vía aérea Santiago - los angeles – Santiago. Motos arrendadas en USA.

4.- Paseo planificado a 12 meses, por lo tanto requiere de inscripción inmediata.

5.- Los que se inscriban, comenzarán un plan de ahorro mensual de $ 150.000 que se materializarán mediante la entrega, al momento de inscribirse, de 12 cheques por dicho valor cada uno, con vencimiento los ´días 20 de cada mes a contar del 20 de octubre próximo. A la fecha tenemos 16 preinscritos.

6.- Mensualmente la organización depositará los cheques en su fecha y comprará dólares con el producto, de forma que al mes de septiembre del 2012 contaremos con el equivalente a $ 1.800.000 por cada uno ( US$ 3.600 al cambio actual )

7.- Este monto ahorrado permitirá cubrir los gastos de arriendo de motos, alimentación, hoteles y otros . No se incluye pasajes aéreos y fondos para gastos personales, los que debe proveer cada participante.

8.- La salida será por vía aérea el día 12 de septiembre y la vuelta el día 23 de septiembre, idealmente todos juntos. Cada uno podrá comprar su pasaje en la forma y oportunidad que tenga disponible, usando millajes, créditos, etc. La responsabilidad por disponer del pasaje en la fecha definida es de cada uno y si fallara, este no será motivo para pedir la devolución de fondos.

9.- En caso de fuerza mayor que obligue al canqueto inscrito a cancelar su viaje, este tendrá derecho a pedir la devolución de los fondos ahorrados, SOLO hasta el mes de junio de 2012. En este caso, recibirá la devolución del 80% de su ahorro en dólares. A contar del 1 de julio, no se devuelve nada.

10.- Si algún canqueto quiere incorporarse posteriormente, después del 15 de octubre, puede hacerlo hasta el 30 de junio del 2012. En ese caso se debe pagar, al momento de inscribirse, la suma que los demás tienen ahorrada, en dólares, con un recargo del 20 %. Y debe contar con la aprobación unánime de los participantes previos.

11.- Los fondos recaudados por los descuentos en devoluciones, como los recargos por inscripción tardía, quedarán en beneficio de quienes realicen finalmente el viaje.

12.- Estimación de gastos
- arriendo de motos por 9 días US$ 1,600
- hotel 9 noches 600
- alimentación por 10 días 800
- bencina 300
- imprevistos 300



13.- Consideramos hoteles de 3 o mas estrellas. Según mi experiencia reciente, el estándar americano es mucho mas alto que el chileno, por lo tanto tres estrellas sería equivalente al radisson de Santiago por ejemplo.
Consideramos desayuno buffet bien comido para saltarse el almuerzo y tener solo un sanguchito y cena mas potente pero no en restaurantes finos.
Contaremos con 3 poleras, gorro y cortaviento diseñados especialmente para el paseo.

14.- Fecha límite para inscribirse y entregar los 12 cheques : SABADO 15 de octubre de 2011.

15.- Interesados enviar mail interno a guillermoquirozl@aol.com o a pancho@badia.cl o inscribirse en el blog.
El sábado 15 haremos una reunión con todos los inscritos para ir conversando el tema y dar la ultima oportunidad para recibir los cheques.

16.- Hay cupo que se completa por orden de llegada.

Saludos a todos……menos a uno y ese por supuesto no está invitado

PASEITO DE LUNES

a las 9 nos vamos a encontrar en la coqueto pa salir a dar una vuelta.
Si alguien se interesa, tiene que puro llegar.....

domingo, octubre 09, 2011

Canqueto Norte 2012 - Grand Canyon

Entonces... resumiendo Señoreeesss:

Lista de inscritos definitiva:

Hernán
Titi
Marcelo del Rio
Pablo
Mauro
Willy
Pancho
Marcelo de Petris
Joel Roa
Luis Laborde
Manuel Fragapane
Pedro Pablo Rioja
Jesus Tofé
Eduardo Mitjans
Ramon Torrealba
Percival Herbozo
Luca de Petris
Sebastian Badia


Reitero:
- Los inscritos deben entregar a Pancho Badia o Willy Quirz y hasta el 15 de octubre, 12 cheques por $ 150.000 con vencimientos los días 20 de cada mes partiendo por el 20 de octubre. El plazo de entrega de los documentos es impostergable y deben estar girados a nombre de Francisco Badia Arnaiz. La entrega de los documentos en fechas posteriores a la indicada "adjudica" un recargo de 20% inapelable a beneficio del grupo completo.
- Los inscritos nos reuniremos en el Club Manquehue el mismo sábado 15 a las 19 hrs para constituír el grupo, entregar los primeros detalles y dar la última oportunidad de entregar los cheques.

sábado, octubre 08, 2011

Petorca

A la sombra del centenario Magnolio!

Milton, Manuel, Eduardo, Mauro, Jesus, Willy, Seba y Pancho

Buena ruta, buen destino, buen almuero, buen retorno.... buen grupo!

Feliz Cumpleaños!!

Hoy cumple años Pedro Pablo Rioja!

Felicidades!

viernes, octubre 07, 2011

Saturday's Ride

Amigos:

Mañana sábado nos juntamos en la Coqueto a las 9:00 para salir a las 9:30 a un paseíto entretenido.

Nos vemos!

jueves, octubre 06, 2011

PASEO AL GRAND CANYON

queridos amigos canquetos.
Ante la gran aceptación que ha tenido nuestro paseo a USA para el canqueto norte del 2012, hemos visto que varios amigos muy queridos se quedaron fuera del cupo.
Esta situación no me parece lógica y por ello decidimos abrir el cupo para dar cabida a todos quienes quieran estar presentes en este gran paseo de celebración de los 10 años del canqueto.
Tengo claro que enfrentaremos problemas mayores de organización y coordinación por el tamaño del grupo, pero espero contar con la disciplina y colaboración de todos ustedes al respecto.
De esta manera quedan inscritos,además de los 8 primeros, Joel, Manuel y Larry que se habían quedado fuera.
Quiero reiterar a todos, a los 11 interesados, que su inscripción se materializará solo con la entrega de los 12 cheques a más tardar el día 15 de octubre próximo.
Quiero reiterar además que todas las otras condiciones de inscripción permanecen totalmente vigentes.
La primera reunión del grupo será el sábado 15 a las 19 hrs en el club manquehue y quienes no hayan entregado los cheques hasta ese momento, quedarán excluidos.
Un abrazo a todos.

Grand Canyon

Lista de inscritos definitiva:
Hernán
Titi
Marcelo del Rio
Pablo
Mauro
Willy
Pancho
Marcelo de Petris

Lista de espera
Joel Roa
Luca de Petris

Pasos a seguir:
- Los inscritos deben entregar a Pancho Badia o Willy Quirz y hasta el 15 de octubre, 12 cheques por $ 150.000 con vencimientos los días 20 de cada mes partiendo por el 20 de octubre. El plazo de enrega de los documentos es impostergable y deben estar girados a nombre de Francisco Badia Arnaiz.
- Los inscritos nos reuniremos en el Club Manquehue el mismo sábado 15 a las 19 hrs para constituír el grupo, entregar los primeros detalles y dar la última oportunidad de recibir los cheques.

miércoles, octubre 05, 2011

Canqueto Norte 2012 - Grand Canyon.

Amigos:

Agregando a Pablo Pizarro ( inscrito por mail), Willy y yo, somos 7 los inscritos.

Queda un solo cupo.

Si superamos los 8 haremos una lista de espera en orden de llegada, para cubrir los cupos que quedarían si alguno de los inscritos no llega el 15 con los cheques requeridos para cerrar la inscripción.

El 15 de este mes, cerramos definitivamente la lista.

Los Inscritos:
Hernan
Titi
Marcelo
Pablo
Mauro
Willy
Pancho

Y tú?... Solo queda 1 cupo!!!

martes, octubre 04, 2011

1993 Dyna Low Rider (FXDL) For Sale

Estimada Comunidad Canqueto: Con mucho dolor he aceptado la realidad que nos impone el pasar de los años, por lo tanto he decidido enfocarme en mis nuevas responsabilidades de Abuelo, Padre y Esposo. El resultado de todo esto es que ahora mi Harley esta para la venta.
Para los interesados: 1340cc; Carb S&S; Encendido Screaming Eagle; Frenos Performance Machine; Eje de Levas de alto rendimiento; Asiento Corbin; Tacometro, Horquilla cromada; Color Candy Apple Red; 57.000 millas.
Interesados favor de contactarme a: paul.velasco21 gmail com

domingo, octubre 02, 2011

Canqueto Norte 2012 - Grand Canyon

El próximo año el Canqueto cumple 10 años.
Son mas de 200.000 km por las rutas en nuestras queridas harleys, en los cuales hemos ido formando un grupo humano extraordinario.
Este décimo aniversario lo celebraremos en grande con la realización del paseo que hemos llamado:

CANQUETO NORTE 2012 - Grand Canyon.

El paseo se realizará entre el 14 y el 22 de septiembre, cubriendo 4 estados de EEUU (California, Nevada, Utah y Arizona)
La ruta, que afinaré posteriormente, será: San francisco-los angeles-las vegas-grand canyon-monument valley- grand canyon-los angeles (incluiremos tramos importantes de la mítica ruta 66 ).

A continuación detallo el viaje:

1.- Paseo reservado para canquetos activos, solos, sin parejas.

2.- Ida: jueves 13 de septiembre. Vuelta: domingo 23 de septiembre

3.- Vía aérea Santiago-miami-san francisco y a la vuelta, los angeles-miami-santiago Motos arrendadas en USA.

4.- Paseo planificado a 12 meses, por lo tanto requiere de inscripción inmediata.

5.- Los que se inscriban, comenzarán un plan de ahorro mensual de $ 150.000 que se materializarán mediante la entrega, al momento de inscribirse, de 12 cheques por dicho valor cada uno, con vencimiento los ´días 20 de cada mes a contar del 20 de octubre próximo.

6.- Mensualmente la organización depositará los cheques en su fecha y comprará dólares con el producto, de forma que al mes de septiembre del 2012 contaremos con el equivalente a $ 1.800.000 por cada uno ( US$ 3.600 al cambio actual )

7.- Este monto ahorrado permitirá cubrir los gastos de arriendo de motos, alimentación, hoteles y otros . No se incluye pasajes aéreos y fondos para gastos personales, los que debe proveer cada participante.

8.- La salida será por vía aérea el día 13 de septiembre y la vuelta el día 22 de septiembre todos juntos. Cada uno podrá comprar su pasaje en la forma y oportunidad que tenga disponible, usando millajes, créditos, etc. La responsabilidad por disponer del pasaje en la fecha definida es de cada uno y si fallara, este no será motivo para pedir la devolución de fondos.

9.- En caso de fuerza mayor que obligue al canqueto inscrito a cancelar su viaje, este tendrá derecho a pedir la devolución de los fondos ahorrados, SOLO hasta el mes de junio de 2012. En este caso, recibirá la devolución del 80% de su ahorro en dólares. A contar del 1 de julio, no se devuelve nada.

10.- Si algún canqueto quiere incorporarse posteriormente, puede hacerlo hasta el 30 de junio del 2012. En ese caso se debe pagar, al momento de inscribirse, la suma que los demás tienen ahorrada, en dólares, con un recargo del 20 %. Y debe contar con la aprobación unánime de los participantes previos.

11.- Los fondos recaudados por los descuentos en devoluciones, como los recargos por inscripción tardía, quedarán en beneficio de quienes realicen finalmente el viaje.

12.- Estimación de gastos ( tax included )
- arriendo de motos por 8 días US$ 1,500
- hotel 8 noches US$ 500
- alimentación por 9 días US$ 900
- bencina US$ 500
- imprevistos US$ 200

13.- Consideramos hoteles de 3 o mas estrellas. Según mi experiencia reciente, el estándar americano es mucho mas alto que el chileno, por lo tanto tres estrellas sería equivalente al radisson de Santiago por ejemplo.
Consideramos desayuno buffet bien comido para saltarse el almuerzo y tener solo un sanguchito y cena mas potente pero no en restaurantes finos.
Como siempre, contaremos con polera diseñada especialmente para el paseo.

14.- Fecha límite para inscribirse y entregar los 12 cheques : SABADO 15 de octubre de 2011.

15.- Interesados enviar mail interno a guillermoquirozl@aol.com o a pancho@badia.cl o inscribirse en el blog.
El lunes 17 haremos una reunión con todos los inscritos para ir conversando el tema y recibir los cheques.

16.- Hay cupo solo para 8 personas, de los cuales ya están ocupados 2. El resto se completa por orden de llegada.

Saludos a todos……menos a uno y ese por supuesto no está invitado

EL GRAN CAÑON


Amigos,
Willy y Rafa se pasearon a raja pela ni cerca de esta gran cañon, que nunca vimos..
Este si que es Cañon.....!!!!!!

gran paseo

que lindo paseo hicimos ayer.
El Sanny estuvo muy bueno en comida y mejor todavía en amigos.
Para mi muy rico retomar los paseos con mis amigos.
Un abrazo a todos y buena semana