lunes, febrero 28, 2011

Alguien va a Mendoza ?

Invitacion al Canqueto

He recibido una llamada para invitarnos al lanzamiento del modelo Diavel de Ducati y me comprometí a difundir la invitación.

Al pié del flyer, está la manera de confirmar la asistencia.

jueves, febrero 24, 2011

SATURDAY'S RIDE

niños este sábado nos iremos a matanzas. Haremos una ruta distinta que es abundante en curvas y emociones fuertes.
Partiremos a las 10 en punto desde la coqueto.
Nos vemos a las 9.30 y nos vamos a las 10.

lunes, febrero 21, 2011

VALPARAISO, EL BRIGHTON Y MAS


Amigos,
Valparaiso es una joya que cada dia brilla mas.
Estando en Viña en la casa de Fidel en Reñaca, con un dia de grata temperatura y escasos rayos solares, nos motivamos a ir a recorrerlo en moto con nuestra mújeres. Partimos con destino a un escenario realmente espectacular; la terraza del Hotel Brighton en el paseo Atkinson, sobre el cerro Concepcion de Valparaiso.
Grato recorrido por el borde costero desde la avenida Marina donde está el Cap Ducal y el Hotel Sheraton Miramar, continuamos sobre cromados y rugientes motores con una suave brisa a la altura de Recreo hasta llegar por la avenida Errazuriz.
Subimos por la empinada subida al costado del famoso Cinzano, hasta llegar a cima del cerro, donde predomina la admirable arquitectura, con sus casa multicolores y restorancitos tematicos. Un real y entretenido panorama que magnetiza a todo visitante a cualquier hora del dia.
La terraza del Brighton, es magica. Está ubicado en un lugar privilegiado, con la mejor vista del Valparaiso, lugar que invita a quedarse y disfrutar de un aperitivo.
Pisco sour sentado ahí es lo máximo.

Nos ofrecieron un menu la raja por 10 lucas, asi que nos quedamos a almorzar con una atencion de primera clase..
Gazpacio, Reineta a la mantequilla con exquisito acompañamiento, y un mouse de Mango, fue lo que nos tentó a quedarnos.
Este es un destino que debemos agregar a las rutas del canqueto, justamente esa fue la razon que motivó este relato. Conseguimos que nos acepten reservar la terraza completa para nosotros para cuando queramos, por lo que serán bienvenidos.
Un abrazo para todos...

sábado, febrero 19, 2011

Paseo a Viña... organizado por la Tienda.

Amigos:

Hoy asistí al paseo de la Tienda a Viña, específicamente al Sporting Club de Viña del Mar, donde se celebraba una de las tantas Bier Fest... o sea... fiesta de la cerveza.

La organización estuvo a cargo del Araña. Este era el segundo paseo a su cargo.

Nos juntamos a las 10:00 en la estación de servicio de Vitacura con Padre Hurtado, donde llegaron casi 100 harlistas!!!...
Muchos amigos y nuevos motoqueros estaban ahí luciendo sus máquinas, pintas y acompañantes (esposas, pololas, amantes, etc).

El Araña repartió el mapa de la ruta a Viña (?), que la verdad era para avisar que entraríamos por Las Palmas, bajar por Uno Norte y entrar por calle Los Castaños hasta el Sporting Club.

Café, conversa, risas y .. a las 11:00, directo a Viña del Mar por la ruta 68. Me fui al último ya que conozco la falta de disciplina en la ruta de los paseos masivos.

Igual es lindo ver a mas de 80 motos rodando juntas.

La verdad es que, como era de suponer, la disciplina en la ruta no fue uno de los fuertes de este grupo, pero como no había muchos automobilistas en la ruta, no hubo muchos problemas, excepto un Porsche Boxter (exquisito...) que se puso nervioso con tanta moto y pasó por entre medio y poniendo en riesgo a todos torpemente.

En la detención del segundo peaje y después de una llamada por parte del Araña al "banquetero" que nos atendería, nos avisaron que mejor llegáramos a las 13:30 en vez de a las 13:00, porque ... NO ESTARÍAN LISTOS PARA ATENDERNOS... Plop!!.

Tendríamos que hacer tiempo ya que eran recién las 12:00 y estábamos a 30 minutos de Viña.

Se decidió dar un pequeño city tour antes de llegar al lugar del evento, pasando por la Calle San Martín hasta 15 norte y luego entrando por Quillota hacia 4 norte, apostando que el tráfico de Viña en verano nos demoraría los 30 minutos solicitados...

Bueno. Llegamos a las 13:30 al lugar. Por suerte estaba nublado ya que ni no, nos habríamos calcinado!

Mucha motos quedaron estacionadas en la mitad del recinto lo que fue en sí un evento para los Viñamarinos que visitaron la Bier Fest.

La cerveza gratis empezó a correr y la cosa se animó. Lo malo es que la comida se demoraría ya que alimentar a 100 personas con 2 parrillitas de departamento pintaba para mal!... recién a las 15:00 empezaron a salir los primeros platos de carne (bastante dura) con arroz y ensalada.

Al Sata se le ocurrió organizar marchas lentas para calmar el hambre de la tropa, competencia que fue ganada por el Chamo con su Ultra Classic.

El pobre Araña estaba super complicado con el tema. Definitivamente el supuesto banquetero era un completo desastre. Me consta lo poco profesional que era que incluso insultaba a los harlistas porque reclamaban un servicio apenas decente.
Lo único bueno del local era la mesera!!. jajaja...

Supongo que no se le pagó la tarifa completa y que existirá un crédito a los asistentes ya que el almuerzo estaba caro para $5.000

La verdad es que creo que al Araña lo timaron y con él a todos nosotros. La pasión que pone Hernán el toda actividad que tenga que ver con los Harlistas es evidente pero a veces pasan estas cosas y creo que hay que entender, aceptar y disculpar.

Igual lo pasé la raja! Me reí como nunca y me encantó compartir con amigos que no veía hace tiempo!

Un abrazo a todos!

viernes, febrero 18, 2011

Feliz Cumpleaños!!

Hoy cumple años Alejandro Lecaros!

Felicidades!

jueves, febrero 17, 2011

VALLE DEL ELQUI MAGICO AHORA Y SIEMPRE


Amigos, Muchos saben que estoy recorriendo el Norte sin rumbo definido.
Ayer subí desde La Serena con Ana Maria, al Magico Valle del Elqui. Un lugar sin igual y extraordinario.
Salimos al mediodia, con un dia fresco y muy agradable, transito liviano y fluido.
Cruzamos Vicuña, y estando ya enfilados hacia el Valle, en el camino vimos una BMW al costado detenidos en un mirador. Nos hicieron un amable gesto de saludo.
Llegamos a Monte grande, parada oficial del Canqueto, donde nos alcanza esta BMW y se estacionan junto a nosotros. Sorpresa, era Andres Nudman con su pareja, Loreto.
Grato encuentro despues de tantos Kms recorridos.
Seguimos juntos hasta Pisco Elqui, donde almorzamos en el mejor lugar, con la mejor vista del Valle, el restaurant "Hacienda Miraflores"; recomendable tanto por la espectacular vista en su maravillosa terraza, como por su especialidad, el Cabrito al horno.
Luego de una buena conversa, nos dirigimos al pueblo para buscar alojamiemnto. Andres y Loreto se van a PAIHUANO donde tenian reservada una cabaña.
Luego de un intenso recorrido, preguntando por aqui y por allá, encontramos en lugar extraordinario donde quedarnos, las Cabañas las Gredas. Recomendable 100%, rica piscina entre los cerros, donde nos dimos un chapuzón de miedo.
A la noche, con una luna llena hermoza, salimos a pié a un lugar muy recomendado, el Restaurant MISTRAL, donde aparte de probar muchas esquisiteces, probamos el mejor pisco sour For ever and ever, Pisco sour con hojas de Cedrón, un espectaculo.
Despues continuamos con otra combinacion tentadora; Sour con manzana y jengibre, este sí que nos dejó con las herraduras para el cielo. Nos fuimos doblados como churro a la cabaña.
Muy buena onda Pisco Elqui de noche.
Hoy, sol, piscina y otro apasionante recorrido, hasta regresar a La Serena.
Mañana esperamos se sume Fidel con Jackie, su esposa. La idea es continuar hasta Bahia Inglesa y seguir recorriendo.
Un abrazo a todos.!!!!

miércoles, febrero 16, 2011

Sensible Fallecimiento

El Canqueto lamenta y adhiere a los sentimientos de pesar por el fallecimiento de nuestra amiga "Tere" (Q.E.P.D.) esposa de un gran hombre y harlista Juan Carlos Fernández.

Sus restos mortales están siendo velados en la Parroquia San Miguel Arcángel Gran Avenida 3520.

Para aquéllos que no lo conocían les informamos que Juan Carlos es quien se encarga de la inscripción en Chile para el Encuentro Internacional de Mendoza.

martes, febrero 15, 2011

Reportaje NatGeo

como las huevas el programa.
Era un reportaje policial y la verdad es que las motos eran solo el vehículo de transporte de los maleantes.
Para eso se puede usar cualquier marca y la verdad es que la HD no agrega ningún valor.
Entre los harlistas también hay gente normal como los canquetos que solo queremos andar en moto, no queremos ser vistos, no queremos dejar cagadas ni asustar a nadie, nos conformamos con compartir la ruta con amigos y una buena conversa con algún plato de comida, ojalá barato y bueno.
Amigos, como en todo grupo humano en la HD hay de todo y somos todos iguales.......pero algunos son mas iguales que otros...
Un abrazo a todos y nos veremos en dos semanas porque este finde estaremos en puerto varas.

lunes, febrero 14, 2011

Paseo a Marbella...,obvio, por Detroit !!!


Lo primero es felicitar al Capitan General que hizo un llamado desde la comandancia y apareció un numeroso contingente...,los que no, se lo perdieron.
Para no detallar tanto nombre y para que hagan funcionar las neuronas, les cuento que partimos a las 10 am en punto, todos los de la foto, menos 4 que se agregaron después, más 3 que se desviaron a otro rumbo, más el fotógrafo.
Dato matemático: Los que no están en la foto, eran 2 motos.
Pregunta: Cuantos comieron empanaditas?
Nos fuimos a Til Til para empalmar la cuesta La Dormida y empezar a subir la adrenalina y las revoluciones. Seguimos por el camino a Colmo, Valle Alegre y salimos a la ruta Ventanas a Marbella, donde recién nos pilló algo de taco, pero no impidió que llegáramos a la hora del reponedor pisco sour con empanaditas, cebiches y canapés, disfrutado en la terraza mirador, con la buena conversa y el aire marino.
Qué más, ya con eso nos sentíamos pagados.
Dato matemático: Durante el aperitivo llegaron Fidel y Hernán con sus "queridas amas", para almorzar con nosotros y acompañarnos hasta la sobremesa.
A medida que fluían los Coca-Colas, empezaron las elucubraciones para el regreso..., finalmente y por unanimidad, al más puro estilo Canqueto, se decidió por el camino más largo y culebreado que pudiéramos encontrar a unas leguas a la redonda..., la elegida, obvio, la siempre ansiada "cuesta de los patos", que si no fuera por lo rugoso del pavimento ya varios se hubiesen pegado tremendo patinazo de tanto babear.
Bueno, ahí algunos pulieron pisaderas, otros arrearon la tropa, a otros le castañuelaban las tapaduras y no faltó el "relajadito" que fue y volvió para sumarle curvas al trayecto. Es comprensible tu ansiedad Larry, si te sueltan de vez en cuando no más.
Ya postpeajes el caballero Jesus (no, no es el mismo, este es el Chuchi de Logroño) nos invitó a hacer mierda las 3 lucas que le habían sobrado de los peajes, así que paramos en la Copec, nos hidratamos y nos refrescamos en un ambiente muy motoquero multimarca para el saludo final, con la cara sonriente y el alma plena, de otro sábado de ruidosa poesía.

Sacaron la cuenta o necesitan otro dato?

Bueno aquí va…, él fotógrafo es celíaco y desde ayer, tata. :-)

viernes, febrero 11, 2011

Feliz Cumpleaños atrasados

Amigos:

Se quedaron sin saludo de cumpleaños algunos amigos:


9 de enero, Guianfranco Guirardelli y Jesus Tofe
11 de enero, Robert Knopel
16 de enero, Danilo Osorio
18 de enero, Percival Herbozo
22 de enero, Willy Quiroz
27 de enero, Juan Carlos Espínola
29 de enero, Christian Linacre

Un abrazo a todos!

Un saludo especial a Jesús Tofe... un Canqueto de tomo y lomo que el año pasado se unió a nuestras filas con un entusiasmo y alegría inigualable. Recuerdo que llegó de la mano de Mauro y Penélope...

Llegó cauto, callado.... jajaja... SE IMAGINAN A JESUS CALLADO???... Nada!!!. Llegó derrochando alegría y exigiendo rodar kilómetros todos los sábados...

Un abrazo especial a este coño nacionalizado Chileno y Canqueto por opción!

SATURDAY¨S RIDE

todos a marbella!!!!!!!!!
salimos a las 10 en punto desde la coqueto
Nos vemos

jueves, febrero 10, 2011

ANARQUIA SOBRE RUEDAS NAT GEO


Este domingo 13 de Febrero a las 22:00 Hrs. en el canal NAT GEO.....
Anarquía sobre dos ruedas. Espero que no nos dejen muy mal parados
con este reportaje. No se lo pierdan.....
Saludos.-

SATURDAY'S RIDE

niños este sábado se las trae. Nos vamos a Marbella donde nos esperarán con un almuerzo la raja por pocos pesos........Canqueto's Way.
Vamos a diseñar una ruta infartante pa que gasten los neumáticos por los cantos.
A ver si aparecen los desaparecidos: paul, doc, pancho, rafa y tantos otros aranados.
Nos juntamos en la coqueto a las 9.30 pa salir a las 10 justo.
Nos vemos el sábado

martes, febrero 08, 2011

Feliz Cumpleaños Pancho

en todos los cumpleaños canquetos, Pancho pone el saludo para quienes están de cumpleaños. Ahora me permitiré yo saludar a este gran hombre y amigo que está de cumpleaños.
FELICIDADES PANCHO
Creo que cumple 50 años y lo vemos cada día mas entusiasta.
Pancho ha sido gran amigo de todos nosotros, ha ocupado por años el cargo de superintendente de tecnología en el canqueto y se ha ganado el respeto y aprecio de todos nosotros.
Ultimamente se ha puesto transversal, porque es su negocio, pero siempre fue y será un canqueto de alma.
Felicidades Pancho, que lo pases muy bien hoy y siempre.

lunes, febrero 07, 2011

CUNCUMEN

hola niños.
Recuperando una tradición media abandonada, voy a relatarles el paseo.
Lo pasamos la raja, nos juntamos un grupo de 10 y partimos a cuncumén vía curacaví. Cruzamos la custa ibacache, malvilla, leyda y finalmente llegamos a cuncumén, después de recorrer varias cuestas con curvas y paisajes espectaculares........es que el camino este es el descueve......tiene de todo y harto.
El paseo fue multimarca casi porque andaba una bmw, una yamaha y una aprilia, que veían como nuestras harley se comían el camino.
El almuerzo, como siempre estuvo muy bueno, aunque debo reconocer que habría sido mejor la carne al tazón.
Fuimos acompañados por dos reinas, las mujeres de jaguayan y de fidel, grandes mujeres y muy bellas y simpáticas.
Recién terminado el almuerzo, como a las 3 y media, tuve que partir solo de vuelta porque debía estar en santiago a las 5 para partir a san fernando y sumarme a otro grupo para otro paseo en moto, asi que me perdí la segunda parte de este magno paseo, que supungo terminó mejor que como empezó.
Como les decía, llegando a santiago y como a las 5 partí en la harley con mi señora, a san fernando a casa de mi hermano. El domingo muy temprano, a las 8.00 iniciamos un ride espectacular que terminó en duao con un almuerzo muy bueno, después de pasar por infinidad de caminos interiores en la 7 región.
La cagó el camino diseñado por mi hermano rodrigo. Lo haremos con los canquetos en marzo.
Fuimos una honda, una bmw ,una ktm y por supuesto mi heritage que se comportó dignamente entre tantas marcas. Nada que envidiarles. Al final anduvimos como 650 km en el día asi que llegamos de vuelta ya de noche, como a las 10, y realmente muy cansados, pero felices.
Fue un lindo fin de semana en moto especial para quienes no tenemos vacaciones.

Que tengan una buena semana y de todas maneras nos vemos el sábado próximo.
Un abrazo a todos.......menos a uno.....

jueves, febrero 03, 2011

SATURDAY¨S RIDE

Si puh.......hay paseo.
El otro día fuimos a cuncumén muy pocos y estuvo fantástico, asi que ahora lo repetiremos a ver si otros se suman.
La ruta es espectacular, la comida de primera y hasta hay piscina.
Anímense.....
Nos vemos en la coqueto a las 9.30 y nos vamos a las 10 en punto
Hasta el sábado