lunes, junio 30, 2008

EFI: Derribando Mitos

Por lo general este blog se usa para describir nuestros viajes como grupo y mandar saludos, pero ahora quisiera ocuparlo para un aspecto técnico.

Debo ser hidalgo en reconocer que más de una vez desde que compré mi Dyna 2008 me pregunté si había valido la pena la inversión, dado que la moto no sonaba como Harley y tampoco tenía un desempeño que a mi parecer justificase tal gasto.

Como fierrero de corazón el primer paso fue tratar de que sonara como Dios manda, pero despues de leer y releer me dí cuenta que al cambiar escape había que modificar la Inyección ya que ví en muchos foros extranjeros que la moto quedaba en condición pobre para relación aire- combustible, so riesgo de subir la temperatura de operación y tal vez dañar el motor.

Sin dar crédito a tanta lectura decidí instalar unos escapes Vance and Hines modelo Big Radius 2 into 1. Otra cosa!!!! sonaba como moto de Hombre....., pero al salir a testear claramante "mucho ruido y pocas nueces", ya que note una condición pobre al instante reflejada en una curva de torque alterada respecto a la condición de fábrica; o sea , sonaba más pero tiraba menos o igual.

Después de muchas horas de lectura en el cyberespacio, y con muchas preguntas respondidas por el ilustre Gonzalo Bravo me dí cuenta que sí : El sistema de inyección de las Harley es muy básico (lease penca).

A raiz de esto decidí darle un par de palos a unos cocodrilos y embarcarme en la compra de un controlador de Inyección Daytona, el cual tardé un par de semanas en instalar ya que el tiempo era escaso para llevarlo a "Chalo Custom Bikes", encargado de instalar el aparato (incluído en el valor del aparato).

Por fin pude ir a la casa de Gonzalo, quien en menos de una hora instaló el Daytona y más encima lo programó a mi pinta o sea, Inyección de Combustible a la carta.....

La verdad es que Gonzalo realmente sabe de este asunto y se dió la molestia de buscar muchos mapas de inyección a partir de los cuales diseño uno para mi moto, el que tenía parámetros bastante "recatados" en comparación a algunos que se podían cargar, en resumen "moto de caballero".

Cuento corto; salí a probar la moto y tuve que pasar a comprar una malla de limones para quitarme la sonrisa del la cara: Se pasooo!!!!!

La curva de torque mejoró de manera sustancial, el sonido en aceleración me recordó un Camaro que me sacó canas verdes cuando cabro chico, y la respuesta del acelerador hace pensar en que tiene carburador.

Estas pruebas fueron en las calle con las restricciones y precauciones inherentes a un sector residencial. Ahora había que probarla en la ruta.

El Sabado del "U turn Tororfrut" terminé por comprobar las bondades de la modificación; la moto llega a 120 km/h de un escupitajo, a 1/8 de acelarador mantiene esta velocidad. Además tiene una capacidad de respuesta en 6ª marcha que hace innecesario bajar cambios a veces.

En fin, el cambio realmente valió la pena.

Para terminar un par de puntos:

1- La inyección Harley es básica y elemental, debido a que para cumplir las normas de emisión y ruido deben restringirla al màximo, y esto sumado a un motor refrigerado por aire, impiden lograr un desempeño descente.

2- Cambiar los parámetros de Inyección (cargar un mapa) toma menos tiempo que carburar una moto, y ademàs existe una infinidad de tablas para elegir.

3- La motos con EFI, tiene un enorme potencial, sobre todo las 2008 .(tienen los perros amarrados....)

En resumidas...estoy más contento que Indio con espejo con mi nueva moto.....

PD: Más encima el domingo me llama Gonzalo para preguntarme si quería cambiar el mapa y así sacarle más rendiemiento, a lo que respondí ...."No Gracias".

Etiquetas:

Solicitada

Les agradecemos la difusión del 1° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOTOVIAJEROS EN EL FIN DEL MUNDO Organiza el Grupo Motociclista "LATITUD 54 SUR USHUAIA" los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2008 en la ciudad de Ushuaia...

Para más información, consultas, etc, comunicarse a latitud54sur@yahoo.com.ar o a los telefonos 02901 15612649 ó 02901 15514215


HACE CLIC PARA VER TU RUTA A USHUAIA: http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.asp?desde=&hasta=48&tipoq=1&tipo


FABIAN OSVALDO FIGUEROA
Te: 0297 154001757
Los Tehuelches MC
Patagonia Argentina
Mi web: www.motospatagonia.com.ar

Más fotos de Paseo "U-turn" al Torofrut




Canquetos:

Las fotos que envió cesar Carilao del paseo, están AQUI

Etiquetas:

Lost & found

Amigos:

Durante la cena aniversario, encontramos una bufanda azul con el logo del Banco de Chile.

Al que se le perdió, que se olvide de ella ya que está super buena.... jajaja

Bromas aparte, que me llame.

Pancho Badía

sábado, junio 28, 2008

La Vuelta en U



Bajo un cielo esplendoroso comenzaron a rugir los motores, ya eran las 10 AM en punto, los pilotos ya dejaban de bostezar y la cafeína comenzaba a tomar efecto.
Una docena salio de la Copec: Eduardo Tapia (nuevo miembro del Canqueto…bienvenido!), Edgar, Cesar, Jose Manuel, Paco, Willy, Fraga, Haguayan, Doc, Joel, Claudio y Paul.
El capitán de ruta había trazado el camino que nos llevaría a Matanzas para un rico almuerzo de mariscos y otros frutos del mar en nuestro restauran favorito, ese con la vista espectacular del océano Pacifico arriba de un acantilado.
La salida de Santiago fue tranquila y ordenada, conectamos con la Autopista del Sol y apuntamos hacia el poniente a un ritmo rápido pero controlado ya que no queríamos desperdiciar las horas de luz que son tan escasas en esta época. Pasado Melipilla comenzamos a sentir que la temperatura bajaba levemente y cuando estábamos por llegar al peaje apareció la famosa “vaguada costera” que parecía una cortina densa de humo blanco. El capitán de ruta, como buen administrador de presupuestos se dijo a si mismo: “nica que pago peaje pa’ meterme en una nube helada”, y decidió virar en U y devolverse por la Autopista Del Sol hacia el Oriente buscando el calor del rey Sol.
Entonces…como buenos Canquetos, ya habíamos recorrido 140 kilómetros y todavía estábamos en Santiago. Pu’ la Huea’, nos habíamos comido más de medio estanque y estábamos casi en donde comenzó el paseo, y como la bencina esta tan re barata nos miramos todos y sonreímos por que igual lo estábamos pasando la raja.
Bueno, para el Norte partimos porque alguien dijo que en el Norte siempre hay sol y el capitán de ruta dijo también haber escuchado algo así, y como la democracia dice que dos es mayoría para allá partimos.
Que haríamos sin tecnología…me pregunto yo, porque a uno de los inteligentes del grupo se le ocurrió usar su teléfono móvil para llamar al restauran Torofruit y dio ordenes que tendieran la mesa para una tropa de 12 nómades con mucha hambre y poca plata. El almuerzo estuvo bueno y entretenido, los platos abundantes y la conversa estimulante.
Regresamos por la 5 norte rumbo al sur, tomamos un desvió hacia Chicuereo y conectamos con la ruta Los Libertadores para llegar a nuestro destino de “onces” en la pica’ “Te con Te” ubicada en la laguna de Piedra Roja. Que rico es el te en ese lugar cuando lo prepara Bernardita, lo sirve Heidi mientras la Claudia admira nuestros corceles de acero con unas ganas de montarse en uno de ellos. Las Niñas posaron para fotos con el grupo y pidieron nuestra cooperación para el desfile de modas que tendra lugar durante la primavera.
El día termino con la subida por Piedra Roja el abrazo de despedida a la entrada de la Dehesa, y calabaza, calabaza…
No se sabe cuantos kilómetros oficiales recorrimos porque no me quedo claro si los primeros 140 se incluían, ya que después de todo ese andar todavía estábamos en Santiago.

Ver las fotos

Etiquetas:

viernes, junio 27, 2008

Canqueto Norte 2008

Casi listo el grupo pal Canqueto Norte 08

Candy
Gonzalo Bravo
Pancho Badia
Pedro Pablo Rioja
Manuel Fragapane
Eduardo Vera
Luis Laborde
Willy Quiroz
Rodrigo Osorio
Hernán Muñoz
Joel Roa

Etiquetas:

Saturday's Ride

niñitos.....el meteo nos permite un paseíto mas entretenido. Efectivamente, revisé la zona de navidad y estará mostly sunny and nice asi que nos iremos a la boca y matanzas.
Prepararse porque la ruta tiene varias curvitas de esas que tientan .....dejen el maricón amarrado en la casa.......
Nos vemos a las 9.30 y nos vamos puntualmente a las 10.........el menos uno que ni lo intente......

Etiquetas:

FELIZ CUMPLEAÑOS GRAN LUCAS!

Una año más tiene el Gran Lucas Oberst, un amigo del Canqueto.

Feliz Cumpleaños Lucas!!!!

jueves, junio 26, 2008

Saturday's Ride

Canquetos:

Ya que el Willy no se pronuncia y para evitar que me sigan llamando, HAY PASEOOOO!!!!

Nos juntamos a las 9:30 para salir a las 10:00 en punto, en el Meeting point de siempre (Copec de la Costanera Norte, lado sur. La que está al lado del rio).

Destino: Restaurant Torofrut pero les aseguro que no va a ser directo.

Nos vemos.

Etiquetas:

Encuesta

Amigos:

Con la idea de crear una instancia de opinión, he creado 3 preguntas referente al Taller que usas:
1. ¿Qué es más importante para tí? Selecciona dos alternativas.
El objetivo es saber que debemos exigir de los talleres HD Chilenos.

2. ¿Cuenta con un Sistema de Control de Calidad adecuado?
El objetivo es diferenciar entre GARANTIA y CONTROL DE CALIDAD. Son dos conceptos absolutamente distintos y COMPLEMENTARIOS.

Un Control de Calidad adecuado, y realizado por personal calificado (y obviamente distinto al que realiza la pega), asegura que no tengas que llevar la moto nuevamente a reparar lo que debería haber quedado arreglado a la primera.
Ahora, para solucionar los imponderables que pueden ocurrir, y solo en subsidio, debe operar la Garantía.

3. ¿Cuenta con seguros de Robo-Incendio que cubra los riesgos de nuestras motos mientras están ahí?

Te haz preguntado ¿qué pasaría si mientras tu moto está en el taller, a éste le ocurre un incendio o robo? ¿Quién responde? ¿Tiene el dueño del taller las espaldas para responder?

Para evitar en alguna medida que pelotudos desvirtúen los objetivos, los resultados solo se conocerán al final.
La encuesta dura hasta el domingo 13 de julio.

Cada maquinita nuestra cuesta entre 5 y 20 millones de pesos. Date cuenta de lo importante que es contar con talleres de nivel.

PROVOQUEMOS UN CAMBIO!

Etiquetas:

miércoles, junio 25, 2008

5to Aniversario Canqueto



Amigos:

Las fotos de Hernan "Jaguayan" del 5to aniversario Canqueto están listas

VER FOTOS POR HERNAN "JAGUAYAN"


VER FOTOS POR PANCHO BADIA


La verdad es que la celebración del 5to Aniversario fué sencillamente LA RAJA.
Asistieron 67 amigos que desbordaron alegría, amistad y buena onda.

Especiales gracias las merece Franca, Myriam, Fernando Uranga y Gonzalo Bravo que se encargaron de la acreditación y acceso. Felipe Serrano y sus boys que llevaron telón y música. Eduardo "Korchete" Mitjans que aportó 8 botellas de Champagne y un precio especial por el vino y el Ron. A Hernán "Calavera" León, por el apoyo en la negociación con el local. Especiales gracias las merece Hernán "Jaguayantropic" Muñoz, que desde los comienzos apoyó con entusiasmo la organización y alajamiento del local. Personalmente empaquetó los regalos sorpresa e infló cada uno de los globos que decoraron e lugar.

Un abrazo a todos los Canquetos y amigos que participaron en este evento. El del proxímo año será aún mejor!

Falleció un amigo

Amigos:

El fin de semana pasado falleció Hugo Cisternas Veliz, maestro de cocina y dueño de la Cocina de Teuch, restaurant de Quintero que fue visitado en varias oportunidades por El Canqueto.



Nuestras condolencias a su familia y amigos.

Las fotos del Paseo Siete peajes...

Amigos:

Las fotos del paseo Siete Peajes ya están disonibles.

VER FOTOS

Las fotos son crtesía de César.

Etiquetas:

martes, junio 24, 2008

Felicidades



Felicidades Canqueto.


Dede Calama Rebeca,Pituca y Gianni

Cierre de Encuesta.

Amigos:

Hace un par de semanas implementé un sistema de encuestas, cuya idea fue que los Harlistas chilenos se pronuncien sobre materias que nos interesan.

La actual y que estaba vigente fue para conocer la opinión sobre "Cual es el mejor Taller para Harley Davidson" y tiene como objetivo el comenzar un debate sobre los talleres y servicios que queremos para nuestras máquinas.

Mi idea es crear otras encuestas para conocer los servicios que queremos, lo que nos importa realmente y en definitiva lo que los talleres deben mejorar en beneficio de todos.

Es lamentable que alguien, con una idea mañosa y malintencionada, comenzó ayer a votar desde una misma dirección IP de manera reiterada y por un taller en particular, desvirtuando el objetivo de la encuesta.

Esa persona o personas no entienden que ésto no es una carrera ni competencia. Es simplemente para saber qué piensan los Harlistas chilenos sobre los servicios que les son ofrecidos.

Lamentable y torpe!

Mensaje a aquellos torpes: Es mejor saber una mala noticia pero verdadera, que engrupirse con una buena mentira.

Por esa razón he cerrado la votación anticipadamente.

Los resultados (eliminando obviamente a los que no les gusta la HD) son:



Las conclusiones:
1. Casi 4 de cada 10 está disconforme con el servicio técnico HD sea el taller que sea (37,06%)
2. El servicio oficial HD está catalogado por debajo de servicios no oficiales (6,09%)
3. Los dos talleres no oficiales más reconocidos son Iron Horse y Huaso Chopper (23,35% y 24,37%) y representan en conjunto casi la mitad de las preferecias (47,72%).
4. Para el Harlista que votó, existen solo dos alternativas de talleres.

La proxima encuesta será para saber qué buscamos de un taller.
Provoquemos un cambio, pero respondamos inteligentemente. No seamos pelotudos.

Nota: Entendemos que esta encuesta representa sólo la opinión de las personas que votaron y puede no representar a todos. Pero igual es un buen referente para entender las demandas y necesidades de los Harlistas.

Etiquetas:

Canqueto Norte 2008

Amigos:

Hemos introducido un pequeño cambio en el itinerario del Canqueto Norte en el sentido que partiremos un viernes en vez de un sábado.
Esto implica que la vuelta será el sábado siguiente.

Quedaría asi:
Viernes 8 Santiago- Copiapó 807
Sabado 9 Copìapó- San Pedro 924
Domingo 10 San pedro 300
Lunes 11 San Pedro- Purmamarca 470
Martes 12 Purmamarca-Salta-Purmamarca 360
Miercoles 13 Purmamarca- San pedro 470
Jueves 14 San pedro- Taltal 600
Viernes 15 Taltal- La Serena 642
Sabado 16 La Serena - Santiago 473

Tendríamos un dia más de holgura lo que siempre es bueno y evitaríamos el mayor trafico del domingo, por ser éste un fin de semana largo.

Por otro lado, permite al grupo Canqueto Norte 2008 versión Light, acompañarnos hasta Copiapó.

Etiquetas:

lunes, junio 23, 2008

CANQUETOS QUERIDOS

Muchísimas gracias a todos mis amigos queridos del Canqueto en el día de hoy, mi cumpleaños número 1 del resto de mi vida.
Es para mí un tremendo orgullo ser Canqueto, y compartir vuestra amistad, de lujo, sus tristezas y alegrías, triunfos y problemas ,y por supuesto ..............la pasión por las motos.!!!!!
COSITA

canqueto norte 08

niñitos, se nos viene el canqueto norte 08. La ruta ya fue publicada y les recuerdo que la fecha límite pa inscribirse a firme, con pago de $ 50.000,. vence impostergablemente el día 30 de junio.
Todo el viaje se organizará en base a los inscritos y pagados y los rezagados deberán hacer todo por su propia cuenta.
Les cuento que hasta ahora iremos como 10.
Vayan definiéndose.....

Han pagado:
Gonzalo Bravo
Pancho Badia
Candy
Pedro Pablo Rioja
Manuel Fragapane
Eduardo Vera
Luis Laborde

Etiquetas:

Solicitada

Estimados Harlistas de Chile.

Nosotros los V45 tenemos interés en viajar al VII Encuentro Harley Davidson en Peru, ciudad de Cuzco, último fin de semana en septiembre.

Quiero saber si alguien más está interesado en ir, para ver la posibilidad de coordinarnos y reducir juntos los costos.

En principio seríamos 3 motos y 5 personas viajando.

Alguien ha hecho la ruta antes???,
Qué tan difícil es???
Cuanto demora???

A cualquier Harlista que nos pueda ayudar le agradecemos y todo el que se quiera unir es bienvenido

Para info del encuentro www.h-dperu.com

Nuestra página http://v45team.blogspot.com

Saludos a todos

Antonio Amo
4Ases
amobravo@hotmail.com

Feliz Cumple Myriam Delfina!

Amigos:

Hoy Cumple años Myriam Delfina Marin Ratinoff, alias "la cosita", esposa de "el cosito".



Myriam es una gran y estusiasta Canqueto.

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S !!!!

Nos vemos el martes!!!

domingo, junio 22, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS HERNAN

HAWAIIAN TROPIC: TE DESEO QUE LO ESTÉS PASANDO MUY BIEN EN TU CUMPLEAÑOS.

Recordatorio

Amigos:

Este martes se celebra el 5to Aniversario del Canqueto en el Restaurant Besos y Abrazos de Padre Hurtado y Vitacura.

La cita es a las 20:30. Recomendamos llegar a la hora, ya que la cantidad de inscritos es mucha.

En la entrada instalaremos una mesa de acreditación en donde se deberá cancelar la cuota establecida de $13.000 y se entregará un comprobante numerado que debe ser guardado ya que al final se realizarán sorteos.

La cena consistirá en:
Pisco Sour (4 variedades)
Empanaditas
Lasagna Bolognesa o Risotto Fungi
Vino, Champagne o bebida
Torta cortesía de Fernando Uranga
Café
Bajativos

El Champagne es cortesía de Copete Mitjans.

Los esperamos!

sábado, junio 21, 2008

Siete peajes y ni una cuesta...... bueno una

21 de junio, 14:06 hrs solsticio de invierno, osea primer dia de invierno, el mas corto del año (el día), y con un poquito de frio.....pero igual hicimos unos 360 kms.

Nos juntamos en la Copec, Willy, Rodrigo "Papayas al jugo", Cosito y Cosita, Joel "Mustafa", "Copete" Mitjans, Cesar (llego con cámara y nos salvo!!), Alvaro Garcia - amigo motoquero y Harlista quien se animó a salir con los Canquetos, Bienvenido!!.....y el que escribe (Pedro Pablo). En Viña, se nos unió Percy - que se había quedado sin bateria - después de empujar su VRod infructuosamente por 1,832 metros para hacerla partir, decidió recurrir al viejo truco del puente, quemando una ampolleta de sus señalizadores de paso.

De la Copec salimos atrasados!!! por la cresta ..... como 1 minuto y medio, no se que le pasa al Capitan......se habrá relajado con el frio??? Eduardo recaudó las luquitas para el peaje pero no se imaginó nunca que Willy había planeado una ruta con muuuuchos peajes, y que se iba a quedar corto de caja antes del ultimo peajejejeje.

Como íbamos a Reñaca obviamente enfilamos hacia la 5 norte, via la Costanera, para conectar con la Autopista Vespucio y enfilar al norte. Obvio. Ya pasado Batuco, el cielo empezó a abrir y nos encontramos con el mismo día frío pero con un cielo azul espectacular. Paramos en la Copec para descongelar los dedos y tomarnos el café de rigor, cortesía del siempre preocupado Copete.

Alli nos cruzamos una "joyita" del rally de autos antiguos que quedo en panne de motor (una viela si escuche bien). El dueño nos comentó - orgulloso - que había tenido una Road King hasta unos meses atrás y que la había vendido con 2000 kms......porque no le gusto!!??!!

Seguimos viaje para tomar la nueva autopista que entra por Calera/Quillota y continua por la Troncal. Después del 3er o 4t0 peaje, Myriam nos guió por la renovada entrada a Viña - que quedo espectacular - con el metrotren bajo tierra desde el colegio Alemán de Valparaíso. El día en la costa estaba fantástico - pero seguía con algo de friooooo. Avda Perú para encontrarnos con Percy y enfilamos a Reñaca, al Club Español (Asturiano segun nos ilustró Rodrigo).

Willy tenía todo coordinado, nos esperaban con un pisquito sour y bebidas para hidratarnos y unas empanadas de camarón queso de miedo. Sopaipillas con pebre para abrir el apetito. El menú consistía de mesón de ensaladas, Chuleta, carne o pollo.... así que lógico comimos las tres carnes + un chorizo + una papita cocida. Con el frío hay que nutrirse bien....El almuerzo estuvo muy animado con mucha conversa y anécdotas de viajes nacionales e internacionales.

Para aprovechar bien la luz de dia, Willy sugirió un reposo de después de almuerzo de 2 minutos y 1/2, mientras el se fumó su puchito. Los Cositos se despidieron allí por tener un compromiso en Santiago.

El resto del grupo enfilamos de vuelta, pasamos a hacer refueling en la Copec de Placilla, donde a Joel se le tiró encima una señora que quedó loca con su moto verde..... y su nuevo look Turkish producto de su reciente pasada por Istambul......

Antes de seguir a Santiago, hicimos un pequeño desvío hacia Quintay - otro peaje mas - para "gastar un poco los neumáticos por el canto". Las condiciones no eran las mejores - harta curva con humedad - asi que algunos subimos al maricón al hombro y nos fuimos tranquilitos...... ya conocen el sabio refrán motoquero: maricón vivo.....sirve para otro paseo.

De vuelta en la 68 enfilamos a Santiago - 2 peajes mas - con el sol poniendose rapidamente. Al llegar a la cuesta de lo Prado, invitamos al maricón a bajarse del hombro un rato y le pusimos un poquito pa'rriba....... pa' no perder la costumbre.

Joel se descolgó y llegamos 7 al café cortado, que los "duros" nos tomamos adentro del local porque no había mucha luz afuera..... si claro....... 'tabamos cagados de frío...... Pasó por allí a saludar Ricardo Arraño quien nos contó que la joyita le llega en unos dias mas.

Las fotos las enviará Cesar.

PP

Etiquetas:

jueves, junio 19, 2008

Saturday's Ride

Ahora si......según los entendidos, que generalmente no entienden nada, el sábado estaremos post frontal.....con harto frío pero soleado.
A abrigarse entonces y nos vamos pa la playa mierda!!
Si hay hueá costera mala cueva.
Nos juntamos en el meeting point a las 9.30 y nos vamos a las 10......
Nos vemos

Etiquetas:

QUINTO ANIVERSARIO CANQUETO!!!

Amigos:

El próximo martes 24 de Junio a las 20:30, se celebrará el QUINTO ANIVERSARIO DEL CANQUETO en el Restaurant Besos y Abrazos (Padre Hurtado Norte 1480, casi esquina Vitacura).

La adhesión es de $13.000 que se pagará a la entrada.

Como es constumbre habrá un regalo sorpresa, buena comida y muy buena onda.

Esta es una invitación ABIERTA a todo Canqueto, aspirante a Canqueto y amigo Canqueto.

Ruego confirmar asistencia al mail: pancho@canqueto.cl

A INSCRIBIRSE!!!!

Confirmados:
1-2. Hernan "Jaguayan" Muñoz y Elaine
3. Hector "Calavera" León
4. Pedro Pablo Rioja
5-6. Pancho Badía y Franca Rossi
7-10. Felipe Serrano e hijos
11. Willy Quiroz
12. Eduardo "Copete"
13. Cristián Vettiger
14. Paul Velasco
15-16. Claudio Troncoso y María José
17-18. Roberto Nuñez y su hijo Mauro
19. Jorge Negrete
20-21. Manuel Fragapane y La Ley
22-23. Eduardo Vera y Señora
24. Paticio Moreno
25. Luis Laborde
26-27. Rodrigo "Atila" y Myriam
28-29. Jaime de Casacuberta y Patty
30-31. Jaime Henriquez y Carola.
32-33. Juan Fco Soto y Andrea
34-35. Pancho Sotomayor y Jeannette.
36-37. Huaso Bascuñan y Lily
38-39. Carlos Capdeville y Monica
40. Armando Mansur
41. Gustavo Mansur
42. Alfonso Adauy
43. Guillermo Chahuan
44. Eduardo Giacomann
45. Jorge Pedreira y Vivian
46. Marcelo del Rio
47. Gabriel Tomic
48. Gianfranco Girardelli
49. Joel Roa
50. Jorge Paredes
51. Rodrigo Osorio
52. Che Mario Videla
53. Danilo Osorio
54. Carlos Campos
55-56. Patricio Marcoleta y Katherine
57-58. Jorge Aubinel y Julia
59-60. Rene Guiller y Sra.
61-62. Fidel Labarca y Jackie
63-64. Gustavo Mandiola y Maca
65. Oscar Liñan
66. Rolando Barba
67. Ramon Torrealba
68. Percival Herbozo
69. Gonzalo Bravo
70-71. JC Penny y Alicia
72. José Pablo Gonzalez
73-74. Roberto Lausen y Marcela
75.76. Luis Muñoz y Señora
77. Ricardo Alvarez
78. Mario Contreras
79-80. Gabriel Andonegi y Marcela
81-82. Ricardo Arraño y Carolina
83. Benito Henriquez
84-85. Cesar Carilao y Paula
86. Manuel Pazos
87. Sixto Matilla
88. Andrés Ahumada
89. Lionel Acuña
90. Jorge Carmona

Hasta ahí no mas llegamos....

y a medianoche, llega la nana que limpiará el lugar...


Nota: La contrató Jaguayan... a mí no me digan nada...

El café con leche se servirá directo de la ....

Nota: Esto está a cargo de Calavera.... experto en la materia!

Se sacaran muchas fotos

Nota.... Esto me parece muuuuuy familiar.




La última cena.... del Canqueto


Quedaremos a poto pelao!

miércoles, junio 18, 2008

Notable


Lo único que falta es que el milico engorde un poco...

La Serena - Pisco Elqui?

Amigos
alguien se entusiasma partir este viernes 20 a Serena para ir a alojar a Pisco Elqui y volver el domingo a medio dia a santiago ? el que se entusiasme que me llame a mi cel: 9230 2522
marcelo

Etiquetas:

martes, junio 17, 2008

Feliz Cumple.... Fernando Uranga!!!

Canquetos...

Hoy cumple un año más, nuestro gran amigo Fernando Uranga...

Un gran abrazo amigo!!!!

lunes, junio 16, 2008

¿Quién se acuerda?




¿Quién se acuerda de este paseo?

... Como diría Rafa... la tenía loca....

Después la tuve que sacar con espátula!

ESE SI QUE EL LLAVERO!!!! De los llaveros antíguos. de esos con llaves de hierro!

jajaja

canqueto norte 08

Niños hemos hecho una pequeña modificación al canqueto norte. Aquí va la hoja de ruta que se mantiene igual pero se inicia el día viernes 8 de agosto y termina el día sábado 16 de agosto

día ruta km

1 santiago- copiapó 807
2 copìapó- san pedro 924
3 san pedro 300
4 san pedro- purmamarca 470
5 purmamarca-salta-purmamarca 360
6 purmamarca- san pedro 470
7 san pedro- taltal 600
8 taltal- la serena 642
9 la serena - santiago 473

total 5.046


Les recuerdo que las inscripciones estarán abiertas solo hasta el 30 de junio, con pago cash de $ 50.000 que se aplicarán a gastos comunes y no se devuelven en caso de arrepentimiento.
La ruta la hice el año pasado y es realmente linda.....anímense

Etiquetas:

domingo, junio 15, 2008

Punta Verde




Canquetos:

Punta Verde se convertirá definitivamente en un clásico, ya que la ruta y el lugar lo ameritan.
Gracias a gestiones del General Roa (como no sé el grado, prefiero tirarme pa'rriba pa no cagarla), nos esperaban con un almuezo de lujo.
Los pilotos:Willy, Jorge Paredes, Joel, Edgard (nievo en el grupo), Claudio, Maestro Chalo, el Doc, Rafael Reyes (se acuaerdan de él?... SIIII VOLVIÓ!!!! Y SIN LLAVERO!!!), Patricio, Ramón, Maca y Pancho.

A las 10:00 en punto, partimos directo al lugar. Costanera Norte, Vespucio, Autopista del Sol, Cruce Melipilla, Rapel y Punta Verde.
El sol apenas alcanzaba a entibiar el ambiente, pero estaba agrabable ya que íbamos más enfundados que la cresta.
Una detención (sigo evitando la palabra parada, por respeto al Chico) en el peaje de la variante Melipilla, sirvió para estirar las piernas y admirar la muy bien mantenida moto de Edgard: una Heritage Nostalgic del 95 con 17.000 kilómetros... HERMOSA!!!.

Aprovecho para dar la bienvenida a Edgard. Esperamos que se acople definitivamente al Canqueto.



Llegando a Punta Verde, nos esperaban los pisco sours que disfrutamos al sol en el jardín.



Luego pasamos al comedor y cometimos el error de tratar de juntar las mesas (que eran redondas y para 6)... El garzón, milico por supuesto, pegó un solo grito... Chucha.... hasta el Capitán General se quedó callado en un rincón.

Bueno... "decidimos" que era mucho mejor sentarnos en dos mesas.

Rico todo y baratísimo. Por 5 luquitas el apertivo, sopita, congrio con papas duquesa, postre y café... Canqueto´s Way pueeé...

Luego lagartijeamos un rato y a las quincecerocero (pa estar en onda), partimos de vuelta sin antes sacarnos la foto del grupo frente al embarcadero.



En la entrada hacia Las Cabras, Willy se comió un clavo en la rueda trasera, que aunque tratamos de reparar con un Finilec que traía Paredes, nos dejó botados.



Joel y el que escribe nos quedamos acompañando a Willy que ya había pedido una camioneta del fundo de su familia que queda en Larmahue (como a 20 kilómetros). El resto volvió a Santiago previas instrucciones claras y precisas del Capitan: Vayanse derecho hasta que topen con la Ruta 5.

Obviamente no hicieron caso y partieron hacia Rancague por Coltauco y Doñihue. Buena ruta igual, pero de dos vías.

Cerca de las 17:00 llegó la camioneta. Cargamos la moto y partimos a Santiago.

PUTAS QUE HACIA FRIO!!!!.. Escondiéndose el sol, la temperatura bajó a 5 grados... brrrr...

Llegué a mi casa y me metí directo a la ducha pa sacarme el frio.

Buen paseo, buena concurrencia, buen destino, todo bien y al más puro Canqueto´s Way.
Las fotos... AQUI

Ah... y quedaron $12.000 del saldo peaje que se van al tarro.

A todo esto. La cámara fotográfica del Canqueto costó $90.000, los cuales ya están pagados. Es una Canon PowerShot SD750 con memoria de 1GB.
Elegí esa cámara, ya que tiene un muy bajo tiempo de respuesta entre prenderla y sacar la foto, además que se maneja con una sola mano. Eso me permite sacar fotos andando.

El tarro queda en cero y empezaré una nueva cuenta.

Etiquetas:

viernes, junio 13, 2008

SATURDAY'S RIDE

Los caminos posibles pa valparaíso son mas fomes que chupar un clavo y además indagando en el pronóstico del tiempo, se anuncia nieblas en la costa......asi que cagó el paseo pa allá.
Pa mantener el color, aunque no iremos a laguna verde.....iremos a PUNTA VERDE........pa que se animen los que le tienen miedo a la hueá costera. Nos esperarán con un almuerzo rico por platas razonables.
Niños, nos juntamos en el meeting point a las 9.30 pa irnos a las 10.00.
Nos vemos mañana.......

Etiquetas:

jueves, junio 12, 2008

Saturday's Ride

Hola niños....el sábado intentaremos una aproximación a la costa. Estoy pensando en una ruta entretenida pa llegar a valparaíso o a laguna verde......siempre que no haya hueá costera. Si la hay, nos vamos pal interior y listo.
Nos juntamos a las 9.30 pa salir justo a las 10 , en nuestro meeting point.
Nos vemos a 9.30 y nos vamos a las 10.....cuidense y hasta el sábado.......

Etiquetas:

Regreso de los faraones

Amigos mios henmos llegado de nuestro periplo por las hermosas tierras del lejano Oriente, fue algo maravilloso y de sueño, nos acordamos bastante de nuestro grupo y buscabamos algun hermano harlista pero lamentablemente en Egipto fue imposible pero en Turquia vimos alguna maquide acero como laqs nuestras, claro que joelito en su afan de comprar y comprar se trajao este modelito con pan incluido.

Espero verlos el Sabado y desde ya soy de la comida. Les mando 3 fotitos




martes, junio 10, 2008

Solicitada

Estimados Harlistas, soy el sobrino mayor de Raul Soto, y ademas de ser su hijo y amigo, soy su compadre, padrino de uno de sus hijos, y a nombre de toda la familia Soto De la Fuente y tambien Aros de la Fuente, les doy mis mas grandes agradecimientos por su participacin en el funeral de mi querido y amado tio, amigo, compadre e incluso mi 2do Papa.

El realmente habria y estoy seguro que estaba inmensamente feliz al ver que sus amigos y compañeros de pasion lo fueron a despedir.

Un abrazo de agradeciomiento para todos y cada uno de ustedes, ya que fueron y formaron parte de los momentos felices de Raul, MI tio Raul!!

Simpelmente gracias, y por favor cuidense.

Roberto Aros de la Fuente.
actualmente un endurista, en unos años,, un futuro harlista.

lunes, junio 09, 2008

Encuestas

He creado una sección de encuestas para que todos participemos, sin necesidad que seamos miembros del Canqueto.

La primera es:
¿Carburación o Inyección en la HD? (Cierra el 30 de junio)

Votar es fácil. Solo haz Click en el link de la encuesta y elige tu opción.

(Ver Resultado Parcial)

A alguien se le ocurre alguna otra?

Se recibe sugerencias.

Carta Abierta a los Nuevos Amigos

Estimados amigos del grupo Canqueto:

Queremos agradecer por invitárnos a participar en vuestros clásicos paseos de los días Sabados, el compartir el cafecito de la partida, las risas y buena onda, la "musica" de vuestros motores, el suculento almuerzo, y el descubrimiento de nuevas rutas, la simpática despedida a lo "Canqueto" y la media hora a la cual renunciaron por "Cualtaco".

Fué un agrado conocer más miembros..., bueno, ya, más Canquetos, de vuestro simpático grupo, y será un orgullo y agrado saludarnos como hermanos donde sea que nos encontremos.

El mito se rompió, y no exageraba nuestro Korcho, o vuestro Copete, o para todos Korchete, Mitjans, cuando nos hablaba de lo parecida de nuestras ondas, y que tanto nosotros como ustedes, solo buscamos la compañía hermanos motorizados, con la finalidad de compartir en una desinteresada amistad, tolerando y aceptando nuestros defectos, nuestro pasatiempo, la buena onda y risas, santo remedio de todos los males.

Una vez más, muchas gracias en nombre de Cualtaco, y hasta la próxima.

Las fotos aportadas por el Cueltaco se pueden ver AQUI

-- CAMARON

Agradecimientos

Canquetos:

He recibido este mensaje de Raul Villagra, gran amigo de Raul Soto, nuestro hermano Harlista fallecido.

---

Pancho, quiero agradecer tu participación y el apoyo en la despedida de mi gran amigo Raúl, por favor, podrías publicar en el blog los agradecimientos de la familia y mios a quienes asistieron te adjunto una foto para que lo conozcas





gracias de nuevo


Raul Villagra Cid

domingo, junio 08, 2008

MAGNO PASEO CUALQUETO

Como dijo pancho, la vida continúa....todos lamentamos mucho lo ocurrido a nuestro hermano harlista y desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia a lo que se suman también los Cualtaco.
Ignorantes de lo ocurrido, nuestro paseo cualqueto se hizo tal cual estaba previsto.

En realidad el paseo comenzó el martes con los desafíos planteados por camarón pa ver quién tenía mejor convocatoria.....adivinen....... 10 cualtaco y 16 canqueto.....sin comentarios.



Pa los que no saben, los cualtaco son un grupo multimarca, con mas de 6 años de antiguedad , que agrupa a mas de 60 motos. Con ellos hemos ido forjando una amistad que nos ha llevado a hacer ya dos paseos muy exitosos. Son muy buena onda y eso hace mas llevadero y no tan terrible irlos esperando en la carretera.........yo creo que los cabros están mejorando rápido porque se nota que tienen ganas de aprender.
A partir de las 9.30 comenzaron a aparecer en nuestro meeting point y a las 10 estábamos listos pa salir......pero faltaba el líder cualtaco........por supuesto camarón se quedó dormido y llegó lleno de chivas a las 10.10 a la bomba del frente.
El grupo de salida estuvo integrado por camarón, wiro,vmax,grillo,paco,topo,ojitos y uno de doble militancia....korcho que esta vez se llamaba korcho y no copete como le llamamos nosotros.
Por los canquetos estaban leo, pancho,paul, uranga, papayas al jugo, pedro pablo, josé manuel, la cosita y el cosito, jcpeni, jaguayan tropic, claudio , patricio y este corresponsal. También llegó larry dispuesto a hacer la pagada de piso pero al ver el grupito decidió postergar el evento hasta tener una mejor concurrencia.......se rumorea que él decidió pagar la cuenta de la cena de aniversario pa todos a modo de pagada de piso......
El grupo se completó con roberto y mauro que llegaron a la bomba en auto y listos pa salir en moto , milico schmied , pablo y emita llegaron dirceto a lo abarca.
A pesar de ser un grupo tan grande salimos ordenaditos por la costanera norte......debe ser porque llevábamos dos pacos.....uno de cada grupo...... Seguimos por vespucio , pista del sol, hasta el atajo canqueto que nos llevó directo a la cuesta de mallarauco . Luego bollenar y cuesta ibacache.



En la cumbre de la cuesta ibacache hicimos un arito en la plaza canqueto que habíamos acondicionado especialmente pa la ocasión.....le pusimos barandas de madera y pintamos el piso de un coqueto color palo de rosa.....todo pa la foto y porque nuestros invitados cualtaco lo merecían.





A esta altura del viaje los cualtaco ya habían cachado que sus motos también doblan y que hay caminos que te obligan a gastar los neumáticos por los cantos.....estaban sorprendidos al descubrir estas habilidades ocultas , aunque estaban mas perdidos que la chucha y no tenían idea donde cresta estábamos......claro en sus paseos habituales ellos estarían a mas de 400 km de santiago en el tiempo empleado pa llegar hasta ahí.
Bromas aparte, el grupo andaba fantástico, ordenado, controlado y no se nos había perdido nadie a pesar de que no llegó el general cordero con su gps.
Como no andaba copete, la parada contó con cafecito que esta vez llevó korcho, uno de ellos......



Seguimos por la cuesta hasta casablanca y desde ahí a palmilla y lo abarca.
En el sauce teníamos reservada una mesa grande en la que nos sentamos todos revueltos y dimos comienzo a una grata conversa, llena de buena onda y tallas .



Es increíble la buena onda que hay con los cualtaco........creo que ha nacido un nuevo y gran grupo: los cualqueto, porque no cabe duda que seguiremos saliendo juntos. El tamaño de los platos y la escasa capacidad de este grupo de motoristas senior hizo que varios pidieran bolsitas pa llevarle a la vieja los restos.
La vuelta fue por cartagena pa bencina y luego directo por la pista del sol.
La clásica parada en la copec sirvió pa que camarón probara lo que es una moto de verdad......el y yo cambiamos motos hasta el meeting point asi que yo me di un gusto y él se dió un susto.



Llegamos a la copec de costanera norte todavía de día y todos juntos. Pancho invitó al cafecito con medias lunas con los excedentes de caja y después de otro rato de conversa animada y de muy buena onda, cada uno pa su casa.



En resumen , un paseo la raja que nos permitió conocer un poco mas a tan selecto grupo de amigos cualtaco. En lo personal y como líder del grupo, agradezco a todos su colaboración y la oportunidad de compartir con ellos. Los canquetos estamos muy contentos de estos paseos y estaremos listos pa la próxima.
Un abrazo a todos......menos a uno.

Todas las fotos, se pueden ver AQUI

Etiquetas:

200.000 visitas y el 5to Aniversario!

Notable!

El Blog del Canqueto llegó a las 200.000 vivitas.
Un dato: las primeras 100.000 visitas se lograron en un poco más de dos años. Las segundas, en solo 12 meses. Vamos pa'rriba!

A pesar de que es un Blog por invitación, he creado dos secciones abiertas para que amigos del Canqueto puedan expresar opiniones.

1. Libro de visitas. Es una sección abierta para emitir opiniones de cualquier tipo, pero siempre en un lenguaje de respeto y tolerancia. No es necesario ser Canqueto ni participar en los paseos, ni siquiera ser Chileno.
Veremos que pasa con este invento.

2. Encuestas. La idea es que todos puedan expresarse de una manera fácil y directa sobre temas diversos.
Las preguntas tendrán alternativas cerradas y con una duración determinada.
Obviemente se acepta sugerencias para las encuestas.

Un abrazo a todos, especialmente ahora, ya que pronto se celebrará el QUINTO Aniversario del Canqueto. Son 5 años de muchas rutas, amistad y buena onda. Lo más problable es que sean muchos más. De nosotros depende.

A pesar de todo el éxito de estos años, y como en todo grupo humano, siempre se producen desencuentros y pormenores que pueden doler a algunos más que a otros. Es parte de la vida y parte del desarrollo y evolución obvias.

La verdad es que no hemos estado ajenos a problemas y desaciertos producto de las debilidades humanas, pero esto no ha hecho más que consolidarnos como grupo. Cada dia se incorporan nuevos miembros que con alegría y voluntad van haciendo propios los principios en que se basa El Canqueto.

Puede ser que a algunos no les guste, pero somos el grupo más consistente y sólido de Harlistas en Chile. El Canqueto no deja indiferente a nadie. Todos tienen una opinión, y muchos ingresan al sitio a mirar desde afuera lo que nos pasa.
Después les sirve para criticar o alabar. Bienvenidas todas las opiniones!

Una gran abrazo a todos y FELIZ ANIVERSARIO!!!!

La vida sigue...

Fue una despedida emotiva.

Llegamos 15 motos a despedir a Raul y a dar nuestro apoyo a sus familiares y amigos.
Despedir a un Harlista es siempre sobrecogedor.

Nuestro apoyo a Raul Villagra, amigo de juventud de Raul Soto.

Santiago es una ciudad agresiva para los motociclistas, pero SIEMPRE el culpable es uno mismo. Exceso de confianza, no estar atento, descuido, etc.

Uno y nada más que uno es el responsable.

Ahora... la vida sigue.
Cuidémosnos a nosotros mismos. Especialmente los que usamos nuestras motos como medio de transporte diario.

sábado, junio 07, 2008

Funerales de Raúl Soto Ramos

Amigos:

A parir de las 10:30 de mañana domingo, se velarán los restos de Raúl Soto Ramos en la Parroquia Nuestra Señora de Los Angeles Custodios en Avda El Golf e Isidora Goyenechea.

Se ofrecerá una Misa por el descanso de su alma a las 14:30 y luego partirá un cortejo hacia el crematorio del Cementerio Parque del Recuerdo.

La familia autorizó un cortejo en moto.

Acompañemos a nuestro hermano Harlista en su último paseo.

Trágica Noticia.

Amigos:

Ayer a las 21:00 falleció en un trágico accidente, nuestro hermano Harlista Raul Soto.

Hoy serían velados sus restos en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Angeles en la Avda El Golf, pero los trámites del Instituto Médico Legal impidieron la entrega de su cuerpo a los familiares.

En principio sus funerales serán mañana domingo a las 10:30.

Apenas se tengan noticias más concretas, avisaré por este medio.

Nuestros sentimientos y condolencias para su familia y amigos.

viernes, junio 06, 2008

Saturday's Ride y la Bencina

Canquetos:

El sábado hay un GRAN PASEO!!!

Los Canquetos debemos hacer presencia importante.

El tema de la eventual falta de bencina está pensado, evaluado y solucionado incluso para las motos de estanque chico.

ANIMENSE!!!

Etiquetas:

Feliz Cumpleaños Jorge Paredes

Canquetos:

Hoy Cumple años el Gran Jorge Paredes...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

El Canqueto

jueves, junio 05, 2008

Satruday's Ride CUALQUETO

Se nos viene pesada niños....los cualtaco ya tienen 10 inscritos y su desafío es ser más que nosotros.....vamos a participar todos pa mostrarles el poder de convocatoria del canqueto y que entiendan que .....el canqueto la lleva!!!!!

Etiquetas:

Saturday's Ride

Niños, pa este sábado el meteo viene bueno asi que haremos un paseíto a la playa...nos vamos a algarrobo con cuestas y peajes...
Invitamos a los cualtaco asi que tendremos alta convocatoria.
La ruta tendrá dos cuestas y mucha buena onda.
Nos vemos en el meeting point a las 9.30 pa salir puntualmente a las 10.00
Nos vemos.....

Etiquetas:

miércoles, junio 04, 2008

Invitación al 1er. Encuentro Internacional de Motoqueros "10 años de ruta" Sucre - Bolivia

Canquetos: He recibido esta invitación:


Distinguidos motociclistas

El Club LEGENDARIOS con intención de confraternizar y agrupar a los distintos clubes de nuestro país y fuera del mismo, hace la invitación a usted (es), al 1er Encuentro Internacional de Motoqueros "10 años de ruta" Legendarios Bolivia que reunirá a mas de 15 clubes motoqueros los días 4, 5, y 6 de Julio en la bella ciudad de Sucre.

Conocedores del "espíritu motoquero" de usted(es), nos permitimos hacerles llegar la correspondiente invitación de participación al evento; adjunto le enviamos el plan actividades a los cuales usted accederá con su inscripción.

Inscripción
Motociclista solo 50 $ (Cincuenta dolares americanos)
Pareja 80 $ (Ochenta dolares americanos)

Esperando su confirmación y asistencia masiva les saludamos con la mayor atención.

Melvin Romero B.
Presidente LEGENDARIOS
Legendario_s@hotmail.com
Cel: 70324740

Manuel Rojas Ch.
RR HH. LEGENDARIOS
info@motoqueroslegendarios.com
Cel: 77113645

Etiquetas:

lunes, junio 02, 2008

Canqueto Norte 2008

Canquetos:

El Canqueto Norte 2008 se realizará el proximo 9 y el 17 de agosto. Se recibirán inscripciones hasta el 30 de Junio, con pago de $50.000 que no se devuelven si hay arrepentimiento.
Con dicha plata se financia gastos comunes como peajes, taxis y otros.

La ruta:
9 de Agosto... Santiago - Diego de Almagro
10 de Agosto... Diego de Almagro - San Pedro de Atacama
11 de Agosto... San Pedro de Atacama
12 de Agosto... San Pedro de Atacama - Jujuy
13 de Agosto... Jujuy
14 de Agosto... Jujuy - San Pedro de Atacama
15 de Agosto... San Pedro - Taltal
16 de Agosto... Taltal - La Serena
17 de Agosto... La Serena - Santiago

El Canqueto

Etiquetas:

Sunday^s Ride (paseo dominguero)

Ayer domingo salimos tres rezagados-condensados Pedro Pablo (Pe.Pe.), Lucho-larry y el suscrito mas un asiduo lector del blog (cualtaquero) Domingo (chala).
Manteniendo la tradicion salimos puntualmente con destino chicureo hacia la cuesta barriga
por
Curacavi. Las carreteras son una maravilla a esa hora.....solitarias.
Nos conversamos un cafecito-puchito en la cuesta y de vuelta , previo corretear unas gallinas y perros por Maria Pinto.
Para otra salida dominguera, probablemente propondria nuestra misma bomba de salida
tipica. Es mas central.
Como lleve mi HAG, no hay fotos del paseo, Nos vemos el sàbado.

Etiquetas:

domingo, junio 01, 2008

Enduro......en duro

Niñitos, ante la gran expectación e incredulidad que generó mi reentrada al enduro, les quiero contar mi experiencia.
Pa resumir debo decir que la gasgas 300 se portó de maravillas......aunque no es fácil controlar una moto de dos tiempos con motor de 300 cc.....fue rico volver a sentir el olor a mezcla y el ruido que hace esa bestia.
Yo creo que hice un papel bastante digno a lo cual ayudaron L4 y L5 que se portaron de lo mas bien y no hueviaron pa nada........anduvimos 4 horas por los cerros de chacabuco y Javier estuvo contento porque no debió esperarme.....lo llevaba pillado (pobre de él si dice otra cosa.....él es mi hijo )
Estuve cerca de sacarme la chucha varias veces pero logré sacarme los pillos y terminé el día invicto.....los dolores y arrepentimientos vendrán después...... por ahora quedé encantado con esta vuelta al viejo amor y listo pa seguir semanalmente.
Sería lindo que alguien de los canquetos se suba.....están invitados todos......menos uno

Etiquetas:

Saludos desde la Mitad del Mundo

Canquetos:

He recibido un mail desde Ecuador:

Hola Pancho, te saluda Francisco Núñez desde Ecuador, soy Chileno vivo acá 9 años y tengo por lo menos otros 6 para quedarnos acá, soy Harlista desde el 2001 y tenemos un entretenido H.O.G. que funciona a las mil maravillas, con un grupo activo de unas 60 personas, el año pasado tuvimos el agrado de conocer a Gabriel cuando estuvo por estas tierras y hay tomamos contacto con la pagina del canqueto, la cual la encuentro espectacular, siempre la estamos mirando pero entiendo que hay que pertenecer al canqueto ( cual es el significado de canqueto ) y le comente a Gabriel si nos pueden incluir en vuestra pagina para poder interactuar con Uds., Además siempre estamos viajando a Chile en nuestras Motos, este año hay un viaje en noviembre , vamos unas 8 o 10 hasta el momento, además nosotros también tenemos la pagina del H.O.G. de ecuador que los podríamos incluir y sacar ideas que les puedan servir y conocer algo de este maravilloso País, nuestra pagina es www.hog-ecuador.com , a la espera de tus noticias.

atte, Francisco Nuñez A.
------

Un estracto de mi respuesta:

Hola Francisco:

Es bueno tener contacto con otros grupos similares al nuestro.

El nombre Canqueto significa.... (texto borrado por razones obvias)

El nombre no tiene la pretención de otros rimbombantes como... Los zorros del desierto, o los demonios de la ruta, etc.
Salimos los sábados a andar en moto, hueviar y pasarlo bien sanamente. Hasta en el nombre se nota eso.

Tengo ganas de visitar Ecuador. Hay amigos allá por temas de negocios, asi es que algún dia iré y te contacto de seguro.

Buen viaje se pegan. Desde Ecuador a Chile!!!

Cuando vengan, avísame y salimos juntos!

Voy a poner un link en la página con la dirección de tu grupo y te voy a invitar a participar. Te va a llegar una mail de Blogger que debes aceptar e inscribir tu cuenta en Google.

Un gran abrazo tocayo!

Aniversario del Canqueto

Amigos:

El origen del Grupo se remonta al año 2003 es decir hace 5 años. Celebramos el aniversario del Canqueto cada 20 de Junio, que fué la fecha de la primera publicación en el Blog.

Estamos organizando una cena de camaradería para esa fecha (o cercana) en un restaurant que cerraremos para la ocación.

Como ha sido tradición, la cena es un evento abierto a todo Canqueto, acompañante o amigo del Canqueto, por lo que se aceptarán inscripciones hasta una semana antes del evento.

Ya se publicarán los detalles.

La nueva joyita de Ricardo

Canquetos...

Cachen la carita de felicidad y orgullo de Little Richard con su nueva joyita Arlen Ness:

FELICITACIONES!!!!

(Me la prestái?)

El mensaje de Ricardo:
Estoy en Dublin, CA recibiendo la moto. Tuve la suerte que justo coincidió con el 5to aniversario del edificio nuevo. La cagó, es inmenso.