martes, abril 29, 2008

Gabriel Tomic en problemas

Canquetos:

Este es un mensaje de tres amigos de El Canqueto: Gabriel Tomic, Jorge Scepanovic, Enrique Martí.
Lo escribieron hace un par de días en el digest.

Ojalá que se encuentren bien y que ese momento solo sea un mal recuerdo.

Un abrazo!

----

Amigos, recién podemos reportarnos. Somos parte del grupo de
aventureros que programó echar a andar la moto y viajar al encuentro
en Bolivia! Podría contarles de todo lo recorrido en la última semana
hasta la fecha que estuvo muy bueno pero lo medular es que hemos
sufrido un percance serio aquí en Santa Cruz, Bolivia. Antes de ayer
fuimos asaltados y secuetrados a las 7 de la tarde en una de las
calles más concurridas en el centro. Ibamos caminando a tomarnos un
café después de haber llegado cansados desde Yacuiba cuando
sorpresivamente se detuvo al lado nuestro un auto de vidrios
polarizados del cual se bajan dos "gorilas" y con duras palabras y
amenazas nos exigen controlarnos pues "había sucedido recien un
asalto a mano armada con muertos y heridos". Nos mostraron unas
identificaciones de Policía y nos ordenaron subirnos a su auto.
Intentamos uns resistencia pero las amenazas subieron de tono así que
decidimos acatar. De ahí nos llevaron a otro lugar de mala muerte
donde nos quitaron todas las pertenencias. Finalmente nos llevaron a
otro lugar donde nos botaron ya de noche. Conservamos cosas
importantes como documentos y nos dejaron el sencillo. Con eso
pudimos regresar al Hotel y hemos dedicado el tiempo ha hacer los
trámites típicos. Pero así no se pudo llegar al esperado encuentro.
Sirva este correo de explicación para los dueños de casa y nuestros
amigos chilenos a quienes queríamos encontrar.
Mañana seguiremos viaje a Cochabamba.
Un saludos a todos desde la ruta,
Gabriel Tomic, Jorge Scepanovic, Enrique Martí

7 cuestas...casi

Asi es muchachos y muchachas. Como siempre, nos juntamos en la Copec y salimos puntualmente a las 9:30. El objetivo para el dia era subir, pasear o correr por siete cuestas con una sola condicion...habia que hacerlo todo sin pagar peajes, o sea...solo usando caminos secundarios. La primera en el itinerario fue LO PRADO, luego Willy nos llevo por no se donde y cruzamos la linea del tren, pasamos por una zona agricola preciosa llena de cultivos hasta que aparecio la cuesta BARRIGA que se convirtio en un paraiso para algunos locos que luchaban en contra de las leyes de fisica tratando de hacer doblar las harleys a velocidades no aptas para enfermos cardiacos. Los mas inteligentes del grupo se dedicaron a absorber la belleza del paisaje escuchando el murmullo de sus motores V-Twin mientras respiraban aire puro. De ahi nos fuimos por otros caminos llenos de vacas, perros y campesinos y derrepente nos encontramos con la cuesta IBACACHE. Esta cuesta fue la mas dificil ya que es trabado como el camino a farellones pero con mas trafico en contra. De ahi seguimos paseando y admirando la belleza natural de este pais tan lindo cuando aparecio la cuesta LO OROZCO la cual gozamos mucho por que era la ultima antes de nuestro merecido almuerzo. Nos detuvimos para alimentarnos en una picada sin nombre pero con una cazuela de res, pan, y bebida todo por 3 mil pesos creo y de yapa todas las manzanas que le pudieras sacar al arbolito al lado del parron.
El viaje de retorno nos llevo por la cuesta LA DORMIDA que nuevamente se convirtio en un parque de entretenciones para algunos que creen que la adrenalina es necesaria para quemar las calorias acumuladas en suculento almuerzo. Pasamos por Chicureo hasta llegar a una laguna artificial en donde navegan pequeños veleros. Ahi se encuentra un boliche muy agradable que sirve cafe helado, tortas y otras delicias preparadas por su dueña BERNARDITA (she is hot) que se moria de ganas de tomarse una foto con un grupo tan agradable como nosotros.
Finalmente se nos hiso de noche y subimos por PIEDRA ROJA la sesta cuesta para el dia.
En resumen, transitamos por siete cuestas menos una, recorrimos casi 400 Kms, almorzamos rico, tomamos cafe helado y luego calabaza calabaza cada uno pa su...

Viaje a La Paz

Estimados sureños
Ayer regresamos sanos y salvos a nuestros respectivos hogares. Para reportar las experiencias prefiero dividir las actividades de acuerdo a lo siguiente:
Viaje; La ruta desde Arica es espectacular; yo ya habia subido en moto hasta Chungara hace muchos años en el ultimo paseo Harley (1999). Esta vez, a modo de precaucion ante la altura, decidimos dormir en Putre (3,500 mtrs). Fue una acertada medida ya que posteriormente los 4,800 mtrs no nos afectaron mayormente. La continuacion hacia la frontera , en el lado chileno es en realidad una verguenza por el estado del camino en los ultimos 30 km, comparados con el excelente camino en el lado boliviano. Los tramites de frontera en el lado boliviano son un desastre, demoramos mas de una hora en diferentes tramites reiteradamente equivocados por funcionarios que poco sabian de lo que debia hacer (los brasileros que venian un poco mas atras demoraron dos horas). Esto sin mencionar el choclon y desorden de decenas de camiones que todo lo bloquean obligando a pasar con las motos hasta por las pequeñas veredas centrales con el consiguiente enojo de la policia. Posteriormente la continuacion de la ruta hasta La Paz es increiblemente bonita. Buen paisaje y buen asfalto. Bencina obligada en Patacamaya (poblado muy pobre) a 90 Km de La Paz . A pocos Km de La Paz nos esperaban amigos bolivianos harlistas que nos guiaron hasta nuestro hotel. Sin ellos es casi un absurdo hacerlo solo por el trafico caotico y un absoluto desconocimiento de reglas basicas de conduccion. No se para que tiene semaforos si nadie los respeta. Solo es valido el uso de lomos de toro con pendientes noaptas para motos.
El retorno fue igual con la guia para salir desde La Paz en un domingo muy temprano pero ya repleto de miles de personas que todo lo bloqueaban en la periferia de la ciudad, sumado a esto caos general de combustibles. Seguimos con amigos harlistas bolivianos hasta Patacamaya donde con gran sorpresa habia una cola de cientos de personas con bidones y a lo menos 50 vehiculos frente al unico servicentro. Con discuciones con los militares armados hasta los dientes Victor (harlista de Cochabamba) se logro que nos intercalaran en los primeros lugares de la interminable hilera de clientes. De verdad que la situacion era de riesgo si alguien alegaba ante los chilenos que se colocaban delante de ellos. En mi pensamiento ya tenia la idea de contestar cualquier cosa en aleman, lo que ya una vez me evito entrar en alegatos. Afortunadamente nada paso y con estanques llenos continuamos hacia la frontera. Esa vez, dado los papeles ya solo para entregar pasamos muy rapido, incluso sin siquiera mostrar nuestras identificaciones. De ahi en adelante ya tranquilos y seguros llegamos a dormir a Arica, con antes tomarnos unos buenos pisco sour con el grupo de brasileros con los que compartimos ruta y el encuentro .
Encuentro; Desde la recepcion para las inscripciones las atenciones de los amigos bolivianos y sus mujeres realmente fue de primera. Las incripciones se efectuaron en una plaza con estacionamiento separado para las motos. Gratis habia bar abierto y comida para todos.
La cena de inauguracion fue de primera, con comida y bar abierto de top calidad (en cada mesa fuera de las bebidas habia una botella de Chivas y Ron renovables en forma continua). Musica en vivo idem muy buena completo una recepcion muy especial. Al dia siguiente salida de todos en moto hacia el lugar de el almuerzo y clausura del encuentro. El paseo por la ciudad un tanto largo y ademas peligroso por las calles llenas de peatones y autos , ademas de cuestas y mas cuestas muchas de ellas solo de adocretos, sumado a esto la compañia agregada de motociclistas de pseudo motos con familia completa a bordo. Afortunadamente nada paso mas que nada por la suerte y la buena coordinacion de los organizadores que bloqueaban las intersecciones solo colocando sus motos delantes de las bocacalles, a riesgo de ellos mismos.
El almuerzo de clausura y las premiaciones fueron nuevamente muy buenas, pasamos una tarde muy entretenida en un club de primera, con atencion de primera y musica en vivo aun mejor que los de la noche de inauguracion.
Conclusiones: El encuentro puedo calificarlo como muy bueno; siempre con la super amabilidad de los amigos bolivianos.Ellos nos superan en calor humano y de es no hay duda. Son todos muy amables y siempre preocupados por cada detalle. Comida y bebestibles nada que agregar, igualemente de primera. Lo unico que podria hacerlo mas interesante es que sea un dia mas largo o eventualemente cambiar el "paseo " por la ciudad por un paseo a las ruinas de Tiawanaku con almuerzo en la ruta.
Lo complicado es el aspecto de inseguriadad que representa bolivia en este momento. Antes he ido en solitario con Monica hasta Cusco, cruzamos Peru con cierto temor, pero nunca nos sentimos tan inseguros , pese a ir en grupo, como lo experimentado en cada lugar poblado que pasamos.
Quisiera terminar este relato enviandole a Gabriel, Jorge y Cia nuestro gran pesar por lo que les ocurrio. De verdad es que nos impresiono mucho el leer la odisea que pasaron. No tengo mas que desearles que ya pronto puedan estar de regreso sanos y salvos como ya lo estamos nosotros.
Un abrazo a todos
Robert Knopel

Fefliz Cumpleaños Felipe Serrano!!!

Un abrazo.

El Canqueto

domingo, abril 27, 2008

Siete Cuestas (menos una)



Canquetos:

Un paseo extraordinario como siempre.

Mucha moto, muchas curvas, mucha amistad... como solo El Canqueto sabe hacerlo!

Ver Las fotos del paseo

Paul escribirá el comentario.

Etiquetas:

jueves, abril 24, 2008

Gran Oportunidad

Niños, el Rafa me ha dado una gran idea. El sábado en la noche queremos ir al manquehue a tomar una cerveza con un crudo. Podemos juntarnos a las 9 y con yunta.
Cuál es la oportunidad? ........alguno de los morosos puede aprovechar de pagar la cuenta y blanquear su pago de piso pendiente....... Qué les parece??
Si no hay ningún careraja que quiera pagar y blanqear, vamos igual y cada uno mata su toro.......los detalles los afinamos el sábado en una cuesta.......la invitación corre pa todos con pareja o solo.....menos pa uno.....

5.906 visitas al Blog en 15 días ! ! ! ! !

Amigos,
Pueden creer que hemos tenido 5.906 visitas en 15 días...???
Que quiere decir eso....????
Que el Canqueto la lleva...
Bienvenidos todos los visitantes..
Falta poco para llegar a las 200.000...
Todo un record...

Camino a Bolivia

Amigos,
Lei los mensajes de Robert y Gianni. Ademas la informacion que tengo es que hay varios mas en viaje a Bolivia. Bien, ¡que suerte poder andar en viaje!
Espero que Robert ya sepa que estoy al tanto de sus mensajes pues hace un par de dias le habia meiliado informacion. Voy con Scepanovic, Capdevilla y Marti. Hoy en Salta. Antes de ayer alojamos en La Rioja que fue interesante y bueno. Mañana queremos ingresar a Bolivia por Yacuiba. Veremos.
Un abrazo y buena camaraderia,
Gabriel Tomic

Etiquetas:

Saturday's Ride

niñitos, lo prometido es deuda. Este sábado nos vamos a las 7 cuestas sin peaje.
Prometo una ruta espectacular pero desde ya les cuento que se trata de un camino lento que a lo mejor nos deja sin almuerzo pa llegar de día.
Lo que está garantizado es que los neumáticos se gastarán por los cantos......
Nos reunimos a las 9 en la copec de siempre y nos vamos a las 9.30 en punto.
Están invitados todos ......menos uno.... Ah!!!!! vamos a hacer la cuesta nvbytdsret enterita ........

Etiquetas:

lunes, abril 21, 2008



Canqueto en una picada Dubronic .

Para mover un poco el Blog.

Un abrazo Gianni

Etiquetas:

Mensaje de Claudio Troncoso

Sres Canquetos:

En primer lugar quiero dar las gracias por su enorme hospitalidad, ya que nos hicieron sentir (a los novatos) como uno más del grupo, transformando nuestro primer viaje rutero en una experiencia muy agradable.

Debo hacer notar y agradecer la constante preocupación de los miembros antiguos y duros; Willy, con sus permanente monitoreo y control de la caravana, preocupandose que no se pasara nadie de largo y que viniesemos todos. Paul con su tirón de orejas para los desordenados y sus consejos que denotan la gran experiencia en la conducción en grupo. Pancho, por suspuesto, con el control financiero y con ese contagiable entusiasmo por rodar, y al resto del grupo por ese intercambio de experiencias y consejos que me ayudó mucho.

Para finalizar; debo felicitarlos por lo que han logrado como grupo, ya que vuestras políticas y reglas; hacen que un viaje sobre una Harley Davidson, sea lo que todos queremos; "Una gran experiencia personal, que podemos llegar a compatir con los nuestros al final del día".

atte

Claudio Troncoso T.

Viaje a La Paz

Buenas sureños
Les informo que me las emplumo este miercoles al encuentro de La Paz. Saldran 3 recios HD desde Iquique. Primera parada sera Putre, en donde nos juntaremos con grupo de brasileroso para seguir hasta La Paz al dia siguiente. Regreso el domingo 27 directo hasta Arica. He sabido que Gabriel Tomic esta tambien en la ruta pero no me he podido contactar con el .
Por fin puedo usar nuevamente mi tenida antifrio del sur.
Abrazos a todos desde Iquique
Robert Knopel

Etiquetas:

domingo, abril 20, 2008

canqueto duro debilitado.........

Debilitado yo???? asi parece....... pero solo parece. No estoy debilitado...estoy fortalecido y trabajando pal grupo como siempre..
El que está debilitado es el grupo completo o casi completo........mucha ruta 68.....mucha conversa...mucho café y poca moto.....ahora hasta nos interesa " salir en la tele "...no señores!!!! a nosotros no nos interesa ver ni ser vistos.....
Ha vuelto además una vieja práctica que habíamos erradicado........se han fijado que muchos prenden sus coquetas lucecitas en los túneles?????....habíamos quedado en que eran lucecitas zás y amariconadas....
En lo que a mi respecta, he estado y estaré un poco ocupado con temas familiares, pero aún así no se me ha ocurrido suspender el paseo al primer anuncio de lluvia.....
Les cuento una primicia....no solo no estoy debilitado sino que además estoy trabajando en un proceso de mejoramiento contínuo..... ha nacido un imperdible del canqueto: se trata del clásico " 6 cuestas sin peaje", pero ahora ha sido sometido a un up grading y up dating, dando origen al "7 CUESTAS SIN PEAJE "..........ahora veremos a los canquetos duros!!!!!! y también veremos con qué chiva pancho nos sacará dos lucas por moto.....
Que tengan una buena semana todos.....menos uno

Paseo a La Ligua..."Guen dar" los huasos-harlistas!



Que buen lote!
15 motos puntualmente a las 9:30, 3 de los cuales son Harlistas nuevos a los que le damos la más cordial de las bienvenidas.
Uranga, Copete, Willy, Fraga, Chupacabras, Luchito (que todavía se hace el huevón con el tema del piso), Leo, Jaguayan, Paul, El Doc, Pancho, Cristián Perez (segunda vez que sale con El Canqueto), Patricio Moreno, Claudio Troncoso y Roberto Nuñez y su hijo Mauro.

Una periodista del Canal 13 llegó a hacer una nota de la Copper Bobber, asi es que salimos apatotados pero a baja velocidad para que la cámara tomara imágenes de la Copper y del grupo. Saldremos en un reportaje de los usos del cobre en "Estamos Conectados" de la Soledad Oneto (avisaré cuando).

Ruta 5 norte con parada en Nogales y cuesta El Melón como corresponde.
Algunos tuvieron que volver a Santiago por compromisos familiares: Fraga, Uranga, Roberto Nuñez e hijo y Willy el cual está medio debilitado en sus caracteristicas de canqueto duro... ¡¡¡Como haz cambiado Willy!!!

El grupo de 11 motos seguimos directo a La Ligua y al restaurant Sta. Teresita o las parrilladas del Che. Sendas cazuelas y carne mechada, buena conversa y la tradicional foto vestidos de huaso, gracias al gentil auspicio de Tejidos Artesanía.
El dueño siempre amable nos facilitó sombreros de huaso y ponchos.

De ahí partimos hacia cuesta de Los Patos via Cabildo.

La cuesta una delicia con sus suaves curvas y lomajes. El sol de la tarde iluminaba las colinas pintando un cuadro precioso.

Pasando por Putaendo y San Felipe, enfilamos hacia Santiago por la Ruta de los Libertadores.
Entramos por Chicureo e hicimos una parada memorable en el local de té que está al lado del embarcadero del condominio Piedra Roja.
Cafés, helados y cafés con helados fueron compartidos y pagados casi íntegramente con la plata que sobré de los peajes.

De ahí y casi oscuro por la cuenta Pié Andino y palacasa!

Buen paseo y buen grupo. Fueron caso 370 kilómetros de buena onda.

A nuestros nuevos amigos: Patricio, Claudio y Roberto, La más cordial bienvenida al Canqueto.




Los esperamos el próximo sábado!


Ah... se me olvidaba: Estamos orgnizando un curso de manejo seguro en cual será impartido por Paul Velasco. Avisaremos los detalles.

Etiquetas:

Paseo a La Ligua

Canquetos:

Gran Paseo y Gran Grupo.

Las fotos se pueden ver AQUI

Una trivia...

Quien es el que lleva este parche?

jueves, abril 17, 2008

AGRADECIMIENTOS

QUISIERA AGRADECER POR ESTE MEDIO A TODOS AQUELLOS QUE SE ACORDARON DE SALUDARME EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS, YA SEA EN FORMA TELEFÓNICA O A TRAVES DE ESTE BLOG, MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS CARIÑOSOS SALUDOS. DISCULPEN NO HABER PODIDO HACERLO ANTES, PERO RECIÉN HOY PUDE TENER ACCESO AL COMPUTADOR.
UN BESO A TODOS Y NUEVAMENTE GRACIAS
JACKIE

Saturday's Ride

Canquetos:

Para este sábado tendremos un paseo a Kljnmcaskjdaseuf alto, via Jkasjkasd.

Meeting Point: La Copec de Costanera Norte, lado Sur (la que está subiendo)
Hora: 9:00 para el café, 9:30 para los motores.

Nos vemos.


Nomenclarura:
Kljnmcaskjdaseuf = No tengo idea.
Jkasjkasd = una ruta entretenida.

AVISO A HARLISTAS
A ti que eres Harlista y lees este Blog, atrévete a hacer un paseo Canqueto. Si te gusta, sigues saliendo, si no, no. Solo puedes gastar tu moto un poco y pasarlo bien.
Lo que hacen los Canquetos es andar en moto por rutas entretenidas y novedosas. Lo hacemos de una manera sana y segura. Nuestro currículum es simple: Andamos más de 25.000 kilómetros anuales.

miércoles, abril 16, 2008

¿ Y ?

luchito, larry ¿ Y cuándo?..........

martes, abril 15, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS JACKIE

Querida Jackita: te deseo a través del blog del Canqueto, hoy 15 de Abril, que hayas pasado un Feliz Cumpleaños, como te mereces y en compañía de las personas que más te quieren en este planeta, o sea, Rafita y tus hijos.
Un Abrazo de Feliz Feliz Cumpleaños.
También te queremos mucho
Los Cositos

Expomin

Canquetos:

La Copper Bobber está expuesta en el Edificio Central, stand 32EC. Junto a los Stand del Consejo Minero, Codelco y Cochilco.

Recuerden que tengo entradas disponibles (Expomin) para los que quieran ir (donadas por Daniel Henriquez). Solo llámenme al 9-7794052.

La feria está increíble. Absolutamente recomendable!

lunes, abril 14, 2008

La pagada de piso!!!!

PROXIMO GRAN ESTRENO!!!!
Fecha, lugar y hora... Preguntar a Luis Laborde

Larry...

jajajaja!!!


Gracias Jaguallan!




Larry preocupado por el piso.

domingo, abril 13, 2008

Entradas gratis a la Expomin 2008

Canquetos:

El Gran Daniel Henriquez envió 20 entradas liberadas de pago para la Expomin exclusivas para los Canquetos. Como referencia, el valor de la entrada es de $8.000

Están en mi oficina en Enrique Foster Sur 122, esquina Napoleón.
Si alguien quiere una, avíse y se la guardo.

La Expomin es la feria relacionada con el mundo minero más grande de Sudamérica. En ella se presenta la Copper Bobber en el Stand del Consejo Minero en el Edificio Central, Stand 32. Estará exhibida en una tarima especial.

La Copper Bobber la lleva!

Laguna Verde, las fotos

Canquetos:

Las fotos del paseo a Laguna Verde ya estan disponibles.



Gran paseo, gran grupo.

Damos la bienvenida a Cristián Perez que promete integrarse rápidamente al grupo con su Sportster Nightster XL1200 nueva de paquete.




BIENVENIDO!!!!


Ah... las fotos... AQUI

Etiquetas:

PASEO "SIN PEAJES"

Yes, pero casi.....

Como es costumbre nos reunimos a partir de las 0900 en la Coqueto (Copec del Canqueto) en un típico día de Otoño. Cielo despejado con temperatura ambiental de 9° C. Ya se esta desempolvando la ropita abrigada, los chaps, pañuelos, cascos cerrados, chaquetas de cuero, etc.

A pesar de que por ahi a algun ahuevonao se le ocurrió insinuar que no había paseo este sábado, los canquetos duros estuvieron alli: Jagüayan, Joel chupa cabras, Ramon Moncho, Perci, JC Penny (que sorprendió con un logo HD en su camisa Polo, buajjj!!!), Paul, Manuel Fragapanne (que estrenó unos Vance & Hines espectaculares en su bestia), Pato Marcoleta, Pedro Pablo y Cristian (que se nos unió por primera vez estrenando una XL1200N crudita con 300 kms).

Los early birds, tomaron su cafecito, mientras el resto del grupo llegaba a cargar combustible. Esperamos hasta 0930 con 22 segundos a Copete Mitjans que nos habia anunciado visita para un café y a despedirnos, pero parece que se quedó enredado en las sabanas...... Fernando Uranga si llegó - vestido de civil - a saludar, copuchar un rato y mostrar su van para traslados. Que se nos ocurre nos puede servir para trasladarnos cuando Luis pague el piso ya que nos lo vamos a tomar todoooooo!!!

Y tal como había amenazado Jaguayan, nos dirigimos hacia las 3 cuestas. Notese que le está aprendiendo los malos habitos a Pancho, nos saco 2 lucas pa' peajes y por lo que verán ya terminaba el dia y no cruzabamos ni uno.....!!!!

Pasamos por La Dejesa, seguimos por Pie Andino (1ra cuesta), carretera San Martin - sin tráfico, very nice - salida a la carretera 5 norte, para cruzar hacia Til Til, la Dormida (2da cuesta) - donde nos esperaba un cielo azul impresionante, Quebrada Alvarado, Limache. Aqui nos detuvimos a cargar bencina - algunos - y a tomar un cafecito. Pero debo decirlo con todas sus letras, no es el lugar mas acogedor que nos ha tocado para tomar el cafecito "mid morning".....será que estamos mal acostumbrados???

Seguimos hacia la ruta 68 por lo Orozco (3ra cuesta). Ruta 68 y en Placilla enfilamos hacia Laguna Verde por el acceso sur a Valparaíso. Ahi - despues de un cálculo matemático rapido - JC, Pato, Joel y Pedro Pablo partimos a buscar bencina hacia Valparaiso, pasando por la Peni local donde algunos afirman vieron a JC saludando algunos conocidos....Llegamos a una YPF enrejada - la cierran de noche por los asaltos - donde cargamos fuel, y donde unas chicas del barrio se sacaron fotos con la moto de JC, sin JC por supuesto.

En el interim, el grupo se juntaba en el meeting poing con Pancho, Franca, Willy, Vero, Rafa y Jackie que pernoctaban en Viña. Todos enfilaron raudos al cruce de Laguna Verde donde nos reagrupamos para seguir por una bajada espectacular hasta la costa, donde llegamos a la picada que nos acogeria para recargar energias con un almuerzo a lo canqueto. El Galeon.

Nos atendió Chabela - a quien para facilitarle las cosas le pedimos todos al mismo tiempo en un principio - pero luego nos ordenamos con 13 pedidos que combinaban, pisco sours, chelas, bebidas, empanadas de marisco/queso camaron, locos, caldillos de congrio, congrios fritos y reinetas. Pan calientito, con mantequilla y pebre.

Los platos fueron saliendo, a pesar que Rafa tenia loca a Chabela. Quien admitió que no dormia bien desde que lo vió la ultima vez el año pasado!!! No hay nada que hacer Pobre Chabela, Rafa la tiene loca.

Mucha conversa, con las infaltables anecdotas y tallas que amenizan usualmente los almuerzos. Fragapanne fue a hacer lo suyo - 2 veces!!! - y cuando los algunos comenzales arrancaron del restaurant supimos estaba listo. Juke box para amenizar. Suzy Q de Credence.

Y emprendimos viaje de retorno.

La subida por la cuesta de Laguna Verde fue adrenalinica para varios. Stop over para la foto de rigor en el mirador y seguimos hacia el acceso sur para volver a tomar la ruta 68. Aqui nos separamos de Pancho, Willy, Rafa y sus llaveros que volvian a Viña.

Jaguayan ofreció volver a Santiago sin peajes!!!! lo que nos hizo pensar que esta ahorrando para tambien mandarse a constuir una moto como la Copper Bobber, pero nooooo!!! las voces se alzaron para defender las 2 lucas de la mañana..... asi que Ruta 68 con todos los peajes y doble. Estuvimos ofreciendo pagar peaje al que quisiera cruzar con nosotros, total la plata para este fin sobraba en ese momento.

Despues de 370.2 kms recorridos y tal como estaba planificado, a las 18:22 hrs, un minuto antes de la puesta del sol, llegamos a la Coqueto donde acordamos hacer "pebre" las lucas de los peajes ahorradas. Cortados y media lunas para todos, y se dejó lanzada la idea de que Paul prepare una charla de conducción segura.

La idea es hacerla aprovechando la pagada de piso de Luis...... ojala no pase mucho para que podamos aprovechar los conocimientos que Paul nos pueda pasar antes de que dejemos de andar en nuestras Harleys por estar muy viejos.....

Pedro Pablo






Etiquetas:

sábado, abril 12, 2008

Paseo Dominical de Larry

Luchito creo que si ofrecieras pagada de piso un dia Domingo da por echo que varios te acompañariamos a ese magno evento, ( puta que soy iluso) lamentablemente al parecer vas a ir solo mañana, pero ve el lado positivo aprovecha de pagarte tu mismo el piso, te podemos recomendar lugares buenos y por poca $$$$$$$ no te va a salir caro.
Un abrazo y pasalo bien.

Etiquetas:

viernes, abril 11, 2008

INICIO TEMPORADA SUNDAY'S MORNING RIDES

¿ Alguien se anota para salir este Domingo Tipo 9:30 para regresar a almorzar tipo 13:30 hrs , Anotese para que nos coordinemos

Etiquetas:

SATURDAY RIDE MAÑANA DE TODAS MANERAS

Amigos,
Mañana sí tenemos paseo, y una ruta sorpresa muy entretenida...
Háganse el ánimo de muchos kms.
Solo les puedo anticipar que haremos 3 cuestas, para llegar a un destino y almuerzo espectacular...
Es todo lo que les puedo anticipar...
Hagamos un buen grupo..
Meeting point a las 9:00 AM, para salir a las 9:30 en punto...

Etiquetas:

jueves, abril 10, 2008

La Copper Bobber a la Expomin 2008



Amigos

La Copper Bobber será presentada en el Stand del Consejo Minero en la próxima Expomin 2008 a realizarse en Espacio Riesco entre el 15 y 18 de abril.

La Expomín es el Centro de la Minería Mundial en Chile. Una exposición que se realiza en Chile cada dos años y que agrupa a las empresas mineras y de servicios en más de 50.000 metros cuadrados. Participan 920 empresas, 3000 marcas comerciales de más de 25 países. (www.expomin.cl)

El Consejo Minero de Chile A.G., es una asociación gremial que agrupa a las empresas de la Gran Minería chilena públicas y privadas, productoras de cobre, oro y plata, de capitales tanto nacionales como extranjeros. (www.consejominero.cl)

Los Harlistas
Una de las características de los llamado “Harlistas” (que se da en todo el mundo), es el de querer personalizar las motos imprimiéndoles un carácter único e irrepetible. Tanto es así, que es normal que una moto, que en un principio fue igual a muchas, sea reconocida en la calle por un nombre (casi siempre femenino) y por su dueño.
Mi Harley actual es una Heritage Softail Classic de 1997, conocida como “la Pancha”.
Los Harlistas reconocen los cambios y accesorios de las motos de sus pares con una habilidad asombrosa. Con humor (y mucho de verdad), se dice que entre los Harlistas se admira mucho más las motos que las propias parejas.

Personalización de las Motos:
El afán de personalización de las motos no está alejado de mi persona, pero quizás yo fui un poco más allá creando desde cero una moto.

La idea surgió a mediados del año 2006 cuando elegí el estilo Bobber y la intención de realizar un homenaje a nuestro país.

Un poco de historia:
El estilo Bobber no es nuevo. De hecho viene de la década del 50.

La leyenda dice que el nombre de Bobber viene de un tal Bob, un aprendiz que en esos años trabajaba en un taller en los EEUU.
Cierto dia llegó un panhead para ser reparado. Entre otras cosas. cortó los tapabarros hasta dejarlos mínimos. Inmediatamente fue despedido.
Un tiempo después, Bob montó su taller y se dedicaba a transformar motos y a cortar los tapabarros. A estas motos las llamaron Bob's....y así hasta ahora.

Las principales características son llantas de rayos con ruedas de poco diámetro (15-16) con neumáticos de gran perfil y normalmente de anchura y diametro igual en ambos ejes. Dado que vienen de los originales knuckelhead y panhead, el chasis suele ser rígido (aunque no es condición), y con asiento de resortes. Faro trasero tipo "sparto". Horquilla springer y monofaro delantero de diametro grande.
Adicionalmente, los escapes son con angulo elevados, plataformas, pedal de arranque a patada.

La verdad es que son motos que combinan lo retro con lo agresivo de las chopper (Chopper viene de motos “cortadas”, nombre genérico a las modificaciones de motos de fábrica)

En cuanto a los motores se ve de todo.

Look principalmente retro, con pintura mate en muchos casos. Sin muchas estridencias en los colores ni aerografias espectaculares.

En los últimos años el tema ha evolucionado. De los típicos manillares de los 50, se han unido unos manillares elevados e incluso manillares deportivos.

También ha existido una especie de simbiosis del estilo bobber con chopper old school. De ahi estanques tipo peanut y los mencionados manillares elevados tipo "ape", así como horquillas más largas y chassis con más grados en la pipa de dirección.

Harley-Davidson no se quedó atrás.

Cuando Harley Davidson presentó entre sus novedades para el 2006 a la FXDBI Dyna Street Bob, todos inmediatamente entendieron que se encontraban ante el retorno de una moto inspirada en el movimiento Bobber de la post guerra.

Cuando al final de la Segunda Guerra Mundial “los muchachos” volvieron del frente europeo algunas cosas habían aprendido sobre motos durante la guerra. Y una de ellas era que todo lo que sobraba molestaba. Esta fue la filosofía que inició la moda Bob o Bobber.

Tal vez la definición mas pura de las Bobbers sean los “customizadores” de motos que últimamente se han vueltos tan mediáticos a través de diversos programas de TV. Lease “American County Choppers”

Pero una Bob en esencia es una moto donde se han sacado todas aquellas cosas que sobran y le han dejado un solo asiento. Por si quedaba alguna duda de que un Bobber viaja solo.

Mi idea era hacer una moto cómoda, por eso elegí un chasis tipo softail (con amortiguadores) y con un motor nuevo, confiable y de mi marca preferida: Harley Davidson.
Todas las piezas fueron importada y elegidas personalmente por mi.

El concepto. ¿Porqué cobre?
Mi intención siempre fue hacer un homenaje a nuestro país y realizar este proyecto pensando en algo que la identificara fácilmente como Chilena. Entre varios conceptos: Mar, Cordillera, Vinos, Desierto, bosques, Antártica, Nieve, etc, elegí el Cobre por su importancia para el país y características de belleza y ductibilidad que me permitirían incorporarlo fácilmente en el diseño.

No quise meterle cobre como loco, sino que darle un toque sin recargar. Utilicé placas de cobre, pintura y algunas piezas de metal con procesos de cobrizado y lacado.

En su construcción participaron 3 personas:

Cristian “Cristino” Maturana (del taller Iron Horse): Mecánica y armado de motor
Roberto “Piere” Rosello (del taller Iron Horse): Trabajo de metal y cobre
René Peña: Pintura y lacado

Cabe destacar que el taller Iron Horse es el mismo que ha construido casi todas las motos del “Coco” Legrand.

Ficha Técnica

Propietario: Francisco “Pancho” Badía
Fabricante: Iron Horse
Año: 2008
Tiempo de fabricación: 1 año.
Modelo: Copper Bobber
Chasis: Softail DNA importado de USA
Motor: Harley-Davidson EVO 80 pulgadas cúbicas
Caja de Cambios: Ultima 6 velocidades
Caja Primaria: BDL Abierta 2 pulgadas
Manillares: BDL
Controles: DNA
Tapabarros: Iron Horse
Horquilla: DNA Springer
Depósito de Gasolina: Indian Larry
Depósito de Aceite: DNA modificado por Iron Horse
Asiento: Iron Horse
Llanta delantera: 2.25” x 21” DNA de 80 rayos
Llanta trasera: 5.5” x 18” DNA de 80 rayos
Neumático delantero: Metzelller 100-90-21”
Neumático trasero: Metzeller 200-55-18”
Manubrio: Tipo Ape 7,5”
Sistema eléctrico: Ultima

Ver más fotos

Parece que la lluvia funó

Canquetos:

A pesar de los pronósticos de toda la semana, hoy ya no se anuncia lluvia para el fin de semana.

Me comprometí junto a Rafa y Willy y nuestros respectivos llaveros a pasar un fin de semana en Viña. Iremos en Moto, por lo que si se animan, armen un grpo para salir a dar un paseíto por la Costa el sábado.

Vamos a ver la capacidad organizativa de los Canquetos que quedan.

Llamen para ver donde nos juntamos!

Etiquetas:

De nuestro servicio de Utilidad Publica

Hestimado Ceñor :

Quiero candidatarme pra el lugar de cecretária para la jerensia que bi en el diário. Yo teclo muy rapidó solo con un dedo y ago cálkulos muy vien.
Creo que soy hutil hatendiendo el telefono, a pezar de no tener mucho hestúdio.
Mi salario esta abierto para discuzion para que usté pueda ber cuanto me puede pagar y lo que usté crea que merexco.
No termine el kolejio pero halgo halgo me hacuerdo de zumas y rreztas, tanvien del dictongo y ezas cozas.
Tengo kondisiones de comensar himediatamente. Muchas grasias por su atension.
Cinceramente,
Catia Vanessa Joao

PD: COMO MI CURRICULO ES MUY CHICO, ANECSO MI FOTO

VER FOTO

Saturday's Ride

Canquetos:

Para este sábado se anuncia lluvia.
Como somos buenos pala moto, pero no huevones, no vamos a salir.

Un abrazo

Etiquetas:

martes, abril 08, 2008

Canqueto Norte 2008

Muchos son los interesados que se han manifestado para ir, pero pocos los que han concretado.

Hasta ahora...

Candy... pagado
Pancho... pagado
Willy
Vero
Fragapane
Hernan
Pedro Pablo

Ya pues... hagamos un gran grupo pal norte!!!!

Etiquetas:

ROUTE 68..!!! CONGRIO XL ROUTE....????

U.S.A. tiene la Ruta 66, que es famosa en el mundo entero..
Pero Chile tiene la Ruta 68, menos famosa pero nos conduce a muchos lugares, y esta vez nos llevó al Congrio XL Tour.....
370 Kms de recorrido total, 14 Motos y un día espectacular, hizo que nuestro ride fuera otro acierto, en nuestro conocido Saturday Ride Tour ...
Participaron, Pedro Pablo, Moncho, Joel, Pancho, Jaguaian, Elaine, Willy, Copete Mitjans, Cristian, Fernando Uranga, Fragapanne, Vero, Carlos Schmied, Candy, Red, y Marcelo, que abortó a la mitad del tramo....
Hay conocidas rutas, como por ejemplo, La ruta del Vino, La ruta de la fruta, La ruta de la Madera, La ruta del Sol, y otras, pero esta vez les vamos a revelar LA RUTA DEL CONGRIO XL...
Meeting point, 9 AM, y 9:30 en punto arrancan los motores y.... Costanera Norte, Ruta 68 y mucho mas....
Los rayos de sol motivaron al grupo a tomar rumbo para encontarnos con Candy y Red en el cruce de Algarrobo y diseñar una ruta improvisada para mucha adrenalina...
Para comenzar, ya en la Ruta 68, nos desviamos a la Cuesta de Lo Prado, donde disfrutamos de nuestra primera dosis de adrenalina... Curvas y mas curvas hicieron apasionante la llegada a la cumbre de esta cuesta, entre varios grupos de atletas ciclistas, que compartieron su pasión de 2 ruedas con nosotros.... Luego... bajar A VELA, y a disfrutar como niños, como si estuviéramos en un parque de diversiones sobre una montaña rusa .....
Nuevamente Ruta 68, raudamente nos dirigimos al cruce de Algarrobo, donde Candy y Red nos esperaban...... Besos y abrazos para darles la bienvenida, y nos internamos hacia Algarrobo, pero a medio andar, nos desviamos por la Autopista que conduce a la Ruta a San Antonio...
Poco trafico vehicular, hizo que nuestras maquinas pudieran ser exigidas a fondo en algunos tramos, en medio de ese maravilloso paraje de campo con el mar de fondo... la temperatura variaba de cálido a fresco a medida que nos acercábamos a la zona costera.
Ya en la Ruta a San Antonio, hicimos un viraje de regreso a Santiago, hasta llegar a la entrada a Leyda, donde Marcelo continuó a Stgo.
Nos internamos por Leyda hasta llegar a San Antonio, luego LloLleo donde llegamos a nuestro destino, justo a las 12 PM.... El lugar, el restorant frente a la Plaza...
A los minutos llega Carlitos Schmied, desde su glamoroso Hotel Boutique que Gerencia en El Quisco, lugar donde ya sabrán que ocurrió después...
El restorant, solo para nosotros, fue invadido por nuestras motos en su fachada, y nos instalamos en la barra y terraza a disfrutar del Atómico Pisco Sour entre los Habanos de Red y Pancho.... Luego Sendos Congrios XL, en platos gigantes..... gran tertulia “Live to Eat”, nos cagamos de la risa, compartimos muchas anécdotas y nuevamente sobre nuestros cromados fierros...
Toma la punta Carlitos Schmied, recorrimos todo el litoral, pasando por el medio del Glamour de Cartagena... gran expectación de las celebridades ahí presente, con el rugir de nuestros motores, luego Isla Negra, donde hasta Neruda salió a nuestro encuentro, hasta llegar al ITALY HOTEL BOUTIQUE de El Quisco donde el Chairman Manager, Mr. Charles Schmied nos agasajó con una once de Thriller.... En el Tour que hicimos por el Hotel, Fragappane comentó que los baños tenían unas habitaciones la raja...... Sin comentarios.... jajajajaja...
Después de grandes abrazos para despedirnos de Carlos y la foto ofical, continuamos nuestro recorrido en medio de un maravilloso atardecer, donde cruzamos Algarrobo, Mirasol, y el espectacular y sinuoso camino a Tunquen. Vistas espectaculares de la playa entre bosques de eucaliptus amenizaron nuestro trayecto hasta llegar al cruce a Quintay....
Un pequeño break para despedirnos de Candy y Red, quienes seguían a su mediagua de Santa Augusta, y continuamos por esa maravillosa alfombra de asfalto, que nos llevó nuevamente a la mentada Ruta 68..
Buen ritmo de carretera y aun buena buena luz de día, hizo que nuestro raudo recorrido lo hiciéramos en pocos minutos hasta el peaje de Lo Prado.... Ahí nos encontramos con el Huaso, que venía acompañado de muy buenos amigos, como Felipe Serrano, Cobra y Sra, Jaime, Caro, Lleizi, entre otros conocidos excelentes compañeros de ruta..
De ahí rápidamente al Meeting point donde llegamos justo al caer la oscuridad, para despedirnos después de haber tenido un impecable día de disfrutar de nuestras motos, y una excelente convivencia...

Etiquetas:

domingo, abril 06, 2008

Llolleo... las fotos


Canquetos:

Las fotos del paseo a Llolleo están AQUI

Etiquetas:

Ricardo Arraño... bkn!


Canquetos:

Este es el lado B... (o A?) de nuestro querido amigo Ricardo Arraño.

Buena foto!!!
Bajaste de peso o es un truco fotográfico?

jaja!!!

Grande Little Richard!!!!

jueves, abril 03, 2008

Saturday's Ride

Niños este sábado hay paseo. Nos juntaremos en la copec de siempre, nuestro meeting point. Haremos un paseo bonito y entretenido, aunque aún no tengo clara la ruta. Estoy trabajando una ruta chora y entretenida.
Les digo que por si las moscas lleven ropa abrigada porque creo que la ruta pasará por la costa de todas maneras y si hay guevá costera...............
Nos vemos a las 9 y nos vamos puntualmente a las 9.30.
Esperamos alta convocatoria asi que la intendencia declaró paseo de alto riesgo.

NOs vemos el sábado

Etiquetas:

miércoles, abril 02, 2008

VAMOS A SER TIOS!!!

Les tengo que contar algo…

VAN A SER TIOS!!!!!!!!!!!!

Ja!!!!!

Marcela tiene 3 semanas de embarazo.

Danilo Osorio.
-----------------------

FELICIDADES!!!!!!

martes, abril 01, 2008

Felicidades!

Amigos:

Hoy cumple años Bjorn-Steinar (El Vikingo), y mañana el gran Luis Laborde (Larry).

Un gran saludo y un abrazo a los dos.

El Canqueto.