martes, julio 31, 2007

Para alegrar la tarde

Ahora sabrán por que no recibieron su regalo la navidad pasada.


Santa.wmv

lunes, julio 30, 2007

Examen de Próstata

Cuidado!!

Examen de Prostata
Aporte de Carlos Schmied.

domingo, julio 29, 2007

100.000 visitas!!!

Canquetos:

No se si se han dado cuenta, pero el Blog está a punto de llegar a las 100.000 visitas.

100.000!!!! REALMENTE NOTABLE!

Son casi 2000 entradas y 5000 comentarios.

Lejos está la primera publicación del 20 de junio de 2005, cuando solo con la intención de agregar palabras a las fotos que publicabamos hasta ese momento, se creó este sitio con formato de Blog con invitación.

Doy públicamente las gracias a todos y cada uno de los que han escrito alguna vez en el Blog, ya que son ellos los que lo mantienen vivo. Muchos incluso venciendo la lata o la poca relación con la tecnología.

Algunos han participaron activamente desde el principio y otros solo lo leen.

A todos... GRACIAS!

El Canqueto la llevaaaa!!!!!

Las historias del Canqueto norte 2007

Willy: ¿TAG?... Ni cagando!

Solo 3 días después....


Willy: Si no molesta tanto! Miren, se saca super fácil! Además viene con una caja GIVI. Y además... bla... bla... bla...

¿Cualtacos o Canquetos?

Canquetos:

Parece que El Canqueto le está haciendo mella al Cualtaco...

Eduardo

Juan Carlos

Si... andan en Harley-Davidson.

Y la BMW amigos?... en la casa guardada.

sábado, julio 28, 2007

Paseo de la Tienda al Manzano

No...no me equivoqué con el título...lo que pasa es que parecía....por la cantidad de motos. ¡¡¡Salimos 17 y volvimos 19 !!!....chúpense esa.....y en pleno invierno.



A las 09:30 y después del cafecito mañanero de rigor, nos lanzamos a la ruta, en un día espectacular, Willy, Pancho, Copete, Lucho, Ramón, Gonzalo, Red, Candy, Vero, Rafita y la Jackie (de vuelta a las pistas con moto como nueva), Uranga, Gianfranco, Juan Carlos, Manuel (estos dos últimos primera vez con el Canqueto)..... y este corresponsal...chucha se me olvidaron algunos....pero Orlando iba....de eso estoy seguro.



Rafita se dió el gusto durante el día en hacer caer a un par de nuevos con el tema del "forte" y los saludos a "Manuel".

Putas que se veían lindas las cabalgaduras por la Autopista del Sol y la Ruta del Fruta......

A los 140 kms de recorrido, con Uranguita comenzamos a ponernos verdes por hacer pipí...parece que las próstatas están empezando a dar problemas..... y al Capitán General parece que no le dan nunca ganas...y no para nunca.....¿ ó usara pañales ?.

Finalmente llegamos al Sanny, donde nos tomamos un rico pisco sour lagartijeando al sol, mientras nos preparaban unos pejerreyes a lo pobre nunca vistos......espero que Pancho le haya sacado fotos a los platos....memorables.....un montón de pescado frito como galleta, un cerro de papas fritas y dos huevos de miedo.....que comer, reirnos y conversa entretenida.






Ahí se nos plegaron Joel, en su Dyna nueva (anda chocho) y Percy.....que tenían que sacar algunas muelas durante la mañana.



Después del consabido reposo del guerrero.....dormitando y conversando echados cual bueyes para digerir la comidita que nos plantamos......se sintió.....¡ Sí adivinaron !....la aguardentosa y añosa voz del de siempre...con el acostumbrado......¡¡¡ Vamos Niños !!!

Regreso vía Camino a Melipilla y Autopista del Sol, con un arito en la Copec...para un helado auspiciado gentilmente por nuestro Superintendente de Tesorería con el resto de la plata de los peajes.




De ahí al meeting point..para el café del estribo (nuevo auspicio de Pancho....putas que le sobró plata al Wea), conversa, besos y abrazos.....y a contar los días de nuevo para que llegue el próximo sábado.



Fueron 350 kms en total, de buena onda, amistad y entretención.

Alejandro


Las fotos del paseo, se pueden ver AQUI

viernes, julio 27, 2007

putas la wea fome !!!!

Este blog está mas fome que chupar un clavo.......entro como tres veces al día y no hay niuna wea nueva.....nadie escribe, nadie comenta.........de repente echo de menos al " menos a uno "......escribía hueás, pero escribía......

jueves, julio 26, 2007

Invitación

A todos los que leen el Blog del Canqueto:

Este sábado, la ruta realmente promete. Es un clásico!

A tí que nunca haz viajado con El Canqueto.

Si crees que somos un grupo cerrado, no te equivoques.

Hay muchos que critican, pero siempre están atentos a lo que hacemos. Somos el grupo de Harlistas que más anda en moto y más consistente de Chile. El que diga lo contrario, es un huea envidioso (y hay muchos).

Estamos siempre abiertos a recibir a nuevos Harlistas que compartan nuetra forma de hacer motociclismo.

date un tiempo y mira los principios del Canqueto (Canqueto's Way) y El Acta de Petorca.

Anímate!!! Ven con nosotros.

Ven a las 9:00 en la Copec de la Costanera Norte, lado SUR, la que está subiendo por la Autopista. Debes entrar por Américo Vespucio hacia arriba.

Nada pierdes. Solo le agregarás un poco más de kilómetros a tu moto, lo que no sería tan malo, no crees?


El Canqueto.

Saturday's Ride

Hola amigos !!!! estamos ya a jueves y conforme a la tradición canqueta, les informamos que este sábado habemus paseo. Será un día especial porque el meteo viene bueno y esperamos gran convocatoria. Los maxilo anunciaron visita y Rafa vuelve a las pistas . Los aporreados canquetos de chungará ya se recuperaron y estarán presentes, o no? maricarmen, felipe, hector,luis,gonzalo, fernando. Además creo que el superintendente de tecnología tiene visa pa este sábado y little richard no tirará.
Si a todo esto le sumamos los de siempre, el paseo promete gran convocatoria. Vamos niños !!!!
Nos vamos a el manzano a degustar unos pejerreyes a lo pobre que prepara nuestro amigo roberto en el sanny.
Haremos una ruta larguita asi es que necesitamos partir temprano pa volver de día.
Meeting point, copec de costanera norte de subida. Nos vemos a las 9.00 y NOS VAMOS A LAS 9.30.
Invitados.......todos, menos tú......

martes, julio 24, 2007

Y la apuesta?

putas como el gringo no escribió, nos quedamos sin saber el resultado de la apuesta....pero no.
Les voy a contar que llegando a copiapó por el desierto, doblamos hacia tierra amarilla y desde allí tomamos el camino que une con la ruta 5. Por supuesto que no tenía ni un puto metro de tierra, asi que el gringo tuvo que comprar una buena botella de whisky en la serena y la hicimos chupete esa noche.
El gringo reclamó porque dijo que él tenía uno cortito.......como dicen los abogados, " a confesión de partes, relevo de pruebas"......ah! gringo falta que me laves la moto !!!!!

Terminamos!

Canquetos:

Ya están todas las historias publicadas.

Les doy las gracias a cada uno de los corresponsales a cargo, por darse la lata de escribir. Es sin duda un pequeño esfuerzo que se ve recompensado cuando se leen y recuerdan cada uno de los momentos que pasamos juntos.

Este fue sin duda, un Canqueto Norte memorable.

Les doy las gracias nuevamente y.... ahora.... me tengo que poner a trabajar en el DVD.

Recuerden que se presentará en la casa de little Richard!

Pancho

Canqueto Norte 2007 Dia 10 - La Serena/Santiago

EL REMOTO/EL RETORNO / MOTO PA LA CASA

Día maravilloso salida hotel Serena 9 a.m. salida oficial después de foto ultimas necesidades ósea baño bencina café galletas red bull a las 9.30 am con destino a Santiago Copec 11km al sur de la Serena



Uds. pensaran que después de varios días recorriendo el norte de Chile quedan ganas de seguir andando en moto y dormir en camas ajenas sabanas con pelotas de algodón almohadas duras comidas raras y poco sanas, corriendo peligro por las carreteras, con los caminos llenos de hoyos, buses, camiones animales perros muertos y toda la selva al frente y aguantar a 10 a 12 motorcycles man.

Eso es motociclismo amistad y compañerismo camaradería sana sin limite no hay obstáculo que no se venza todo se puede lograr cuando una o varias personas se lo proponen esa es la característica del CANQUETO

Regresar al hogar después de conocer, descansar y montar sin parar nuestros caballos de fierro o nuestras nobles motos que a pesar de los 5200 kms. Recorridos se portaron muy bien lo único que se piensa el día del retorno es en la recepción familiar el hijo chico en el grande en los nietos en los colaboradores y nuestras abnegadas mujeres y amadas esposas, y madres que sin la venia de ellas o ellos no podría este viaje ser posible.


De Vuelta a La Realidad

Nos vinimos tranquilos detrás de Pancho a veces delante ya que el sueño llamaba al casco, ya que este en un manejo hidalgo y valiente pudo demostrar que los neumáticos pueden dar mas que las rayas de la goma ósea este se vino en las telas DESDE AHÍ SU NUEVO NOMBRE (PANCHO TELA) o PURA TELA o EL TELA veníamos a 80kms.



A 12 y 13 grados, llegamos a degustar unas ricas empanadas de queso y café para amainar el frió y viento en Huentelauquen cuando de repente pasa rajado como siempre kkkk en su moto negra se paso no vio a nadien como siempre mas que nada ahora con su nuevo casco comprado en confecciones sschupper con tapones de gomas para los oidos incluidos se paso nada menos que 35 kms. y nos encontró, alegre se puso y su carita de pena produjo emoción cuando avisto a sus compañeros de ruta le volvió la sangre al cuerpo. Tan desordenado este cabro pero como todos al final se enderezo y continuo con su equipo este viaje a Santiago.




Como toda historia tiene su fin vimos muy rauda a Verito escoltada por Alejandro quienes se pasaron con nosotros ya que sin tener el tiempo para todo el recorrido de nuestro viaje mostraron su calides y cariño para con el Canqueto Norte ...





Los Viajes dan la oportunidad de aprender muchas cosas y capacidades de los otros conductas y entrega sin limite. Lo mas importante que llegamos a Santiago sin novedad.

Queridos amigos no cambien nunca sigan tal como son.




Felipe


Las fotos del último día, se pueden ver AQUI

Canqueto Norte 2007 Dia 9 - TalTal/La Serena

La Ruta Mas Cortita

Dia Nueve Sabado, siete de julio 2007
Entre TalTal Y La Serena
Escritor - Gringo

Este día comenzó en TalTal a lado del mar con una vista más preciosa del país. Los Motoqueros de Canqueto vamos más temprano (a las 7:00) sin desayuno en frente 750 kilometres este día. Obvio de estilo de Canqueto.





El Capitán General dijo “este día vamos a buscar desayuno en la ruta probablemente en Chañaral ¡vamos niños!”. Mas adelante 200 kilómetros el grupo se desvía a Diego Almagro para bencina. No hay Chañaral (El Capitán General cambió la ruta), no hay desayuno y después de bencina El Capitán dio el grupo una patada en el traste y.... ¡vamos niños!




El Gringo dice “no se preocupen mis amigos, conozco una ruta mas cortita entre Tierra Amarilla y Ruta Cinco y tengo una apuesta de botella de whisky con El Capitán General con este tema. Solo una problema mi ruta mas cortita es tierra muy dura no es asfalto. El Capitán dijo “la ruta es asfalto no es tierra”. El resto es conocido, la ruta con asfalto es muy lejos y con muchas curvas (obvio estilo de Canqueto). Después de recorrer la ruta el Gringo exclamo “¡mi ruta es mas cortita y soy ganador de apuesta! El Capitán General dijo No Gringo, la ruta es de asfalto y tu eres un perdedor. Ahora sin duda quiero una botella de Johnny Walter Azul JAJAJAJA. Los ultimos 100 kilómetros de este día es un cuesta muy especial nombre Buenos Aires. La vista con del mar y desierto arriba La Serena es espectacular.
Al fin los Canquetos tenemos una fiesta grande este noche en La Serena juntos con Rafita y Jackie, Alejandro y Verónica.




Esta noche termino con Whisky de Capitain General en memoria de la ruta más asfaltada.

Gringo

Para ver las fotos de este día, hacer click AQUI

lunes, julio 23, 2007

nueva frase del canqueto

Se están ablandando algunos canquetos duros...........

Falta el dia 9

No tengo el comentario del dia 9, TalTal-Serena.

Está a cargo de Red, pero parece que deberemos esperar un poco, ya que anda de viaje y un poco ocupado.

Paciencia!


Pancho

domingo, julio 22, 2007

paseíto de domingo

amigos, hoy había un lindo día y como ayer no pudimos salir, nos fuinmos a un paseíto relajado a viña.
Partimos como a las 11 con destino a viña.....lo unico que nos faltó fue partir de isidora ? pa parecernos a un grupito que existió por un tiempito .......
Fuimos eduardo copete, yo , alejandro y la vero....estos dos últimos no aflojan nunca y van derecho a ganarse un puesto entre los canquetos duros......el almuerzo fue en el club de campo naval, donde pudimos entrar gracias a alejandro.
Después de almorzar rico, fuimos a tomarnos el café al departamente de mis viejos......un poco de conversa y pa santiago pa alcanzar a llegar con luz de día.....
Un paseo lindo , con un día espectacular y una verónica que cada día nos tiene mas sorprendidos con su andar, felicitacione vero y no te creas el cuento.......
Bueno a esperar esta semana porque el próximo sábado se viene un super paseo que se me ocurrió después de una conversación con un canqueto, al cual le prometí este paseo.
Por ahora será sorpresa pero les recomiendo que se vayan programando y pidiendo permiso porque será muy bueno.........
Fotos no tenemos porque el superintendente de tecnología no consiguió visa pa salir con nosotros y nadie mas llevó cámara.
Un abrazo a todos.....menos a uno

Canqueto Norte 2007 Dia 8 - Mejillones/TalTal

Mejillones - Tal Tal

El día comenzó con la necesaria limpieza de nuestras motos. Tempranito nos juntamos en el patio del hotel mejillones para abrillantar nuestras bestias y dejarlas listas para la revista y el desayuno, para salir a las 9.30.
Nos esperaba una jornada ligh que terminaría en Tal Tal después de unos 400 km de recorrido.



Estábamos programados para llegar temprano a destino, de manera de gozar de ese lindo pueblo que es Tal Tal.

La jornada no tuvo novedades... fue mas de lo mismo... apurar a Luis y a Héctor para que partieran a la hora y durante el trayecto, apurar a Fernando para evitar que se quede atrás y ver al gringo que no podía con su rodilla después del conchazo que se había pegado la noche anterior.



A la salida y con el fin de evitar el paso por Antofagasta, decidimos intentar un camino que une a mejillones directamente con la ruta 5. Aunque no aparece en los mapas , el camino estaba estabilizado y duro casi como pavimento, asi es que no tuvimos ningún problema y pudimos descubrir un atajo super rápido y además en un entorno espectacular. Ya en la ruta 5 , cargar bencina en la negra para poder llegar hasta agua verde. Es un tramo de puro desierto, sin nada mas que arena, en el cual hicimos una detención para sacarnos las motos.





Llegamos a agua verde sin novedad, pero esta vez solo cargamos bencina sin parar a almorzar el variado menú que ofrece la posada que existe allí. Quizás uno de los motivos pa seguir directo fue el temor al acoso sexual del que habíamos sido víctimas a la ida, por parte de la gorda tetona que atiende la posada.

Ya en Tal Tal, nos acomodamos en caleta hueso que , como siempre nos recibió muy bien, con un paisaje cada vez mas lindo. Como Felipe y la Maricarmen no se habían inscrito a tiempo, no tuvieron cabida y debieron buscarse un alojamiento en el pueblo.



Decidimos hacer un asado en caleta hueso aprovechando que en el lugar hay un quincho espectacular, totalmente equipado...




... asi que fuimos al pueblo a comprar los materiales y nos mandamos un asado a todo pasto , bien regado y con mucha conversa y hueveo.



Lo nuevo fue la aparición de 7 zorros que se acercaban tímidamente para recibir comida de parte de los entusiasmados canquetos.




Durante la comida y pensando en la ruta pal día siguiente, el gringo Red me discutió que el camino que une tierra amarilla con la ruta 5 tenía un tramo de tierra. Yo le dije lo contrario y como no llegamos a concenso, se cruzó una apuesta al respecto. Haríamos ese camino y el perdedor debería pagar una botella de whisky elegida por el ganador y además, limpiarle la moto.



En el relato siguiente , conocerán los resultados de la apuesta.

Willy


Las fotos de este día se pueden ver AQUI

paseíto domingo

aunque se que es mas tarde que la cresta, aviso que mañana domingo nos vamos a un paseíto. El meeting point será la copec de costanera norte de subida. Nos vemos a las 10 y nos vamos a las 10.30

sábado, julio 21, 2007

Hola a todos,
Alguien sabe algo del Cuzco, fechas, interesados, etc.
Mañana domingo saldre a dar una vueltecita a Pica en nombre de todos a los que se les aguo el paso por la lluvia.
Un abrazo HD desde Iquique

Robert Knopel

viernes, julio 20, 2007

Satyrday's Ride

Niños, he revisado cuanto pronóstico se me puso por delante y todos anuncian lluvia pa mañana.
Ante ésto, suspendemos el paseo y nos quedamos con las ganas de salir........que lata!!!!
Un abrazo a todos, menos a él.........
Aprovechen de generar cuentas por cobrar, de pasear al perro y después, al final del día, pateen la perra.......

jueves, julio 19, 2007

Comunicado referente al TAG

Los diputados solicitaron al Ministro de Obras Públicas, que se aplique a los motociclistas usuarios de las autopistas concesionadas de Santiago, un cobro menor al de los autos y camionetas.

El proyecto de acuerdo, aprobado por 87 votos a favor y 1 abstención, fue presentado por los diputados Julio Dittborn, Patricio Hales, Roberto Sepúlveda, Amelia Herrera, Osvaldo Palma, Ramón Barros, María Angélica Cristi, Francisco Chahuán y Alejandro García-Huidobro, y seguido desde las tribunas por motociclistas capitalinos.

El texto recuerda que el 4 de junio se les comenzó a cobrar peaje electrónico a las motocicletas, aplicándoles el mismo valor de los automóviles y camionetas por el uso de las autopistas urbanas concesionadas.

Este cobro sin distinción, se funda en los contratos firmados por los Gobiernos de la Concertación con las empresas concesionarias, "creándose desde ese momento una inequidad perjudicial para los conductores de motocicletas".

La iniciativa indica que aunque el cobro igualitario para todos los vehículos livianos está establecido, las empresas concesionarias pueden bajar el peaje a los motociclistas, pues los montos de los contratos son precios máximos.

"Nadie discute que los motociclistas deben pagar por el uso de estas autopistas, pero deben pagar lo justo, que es menor a lo que pagan los automóviles y camionetas", manifiestan los autores.

Recuerdan que al ser las motos más livianas, el daño que causan a la infraestructura es menor, y además descongestionan la ciudad, ya que por sus características logran circular más rápido que el resto de los vehículos.

El documento señala, a modo de ejemplo, que los cobros a las motos en los peajes de carreteras como la Ruta 68, corresponden a un 25% de lo que pagan los automóviles y camionetas.


Miércoles 18 de julio de 2007

Canqueto Norte 2007 Dia 7 - Arica/Mejillones

Arica Mejilones prometía mucho.
La noche anterior se decidió cambiar el itinerario de Arica a Tocopilla por la costa por Arica a Mejillones por el desierto.



Esto a pesar de las recomendaciones de evitar la Ruta 5 dado que el camino según nos informaron estaba en muy malas condiciones. Finalmente partimos desde Arica a la 8:00 AM con la promesa de que tomaríamos desayuno en Camarones que esta a 120 kms de Arica, cosa que me hacia perfecto sentido dado que teníamos el acuerdo de parar cada 120 kms a descansar. Se preguntarán por que insisto tanto en el tema del desayuno en Camarones, bueno les contaré que en ese lugar venden unos sándwiches de pollo mayo en pan amasado espectaculares.



Grande fue mi sorpresa cuando Pancho siguió de largo y no paro en Camarones. Bueno después de 200 kms y tres paradas en la ruta por parte de Héctor Calavera León para cambiarse casco y arreglarse el maquillase para la fiesta de la Tirana, finalmente paramos en la Cuesta Chiza a descansar.



Por suerte, Felipe "ritalin" Serrano otra vez más salvo con huevitos duros así como la Gringa con sus galletas y chocolates y Uranga con su cafecito con malicia.





De ahí nos fuimos directo a Pozo al Monte en donde llegamos aproximadamente al mediodía después de 279 kms recorridos desde Arica, para cargar bencina almorzar en la Copec unos hotdogs y recargar baterias con unos buenos tragos de Red Bull.

A las 12:30 horas partimos a Pozo al Monte rumbo a Tocopilla, con la idea de parar en Victoria a cargar bencina. Grande fue nuestra sorpresa en Victoria cuando nos dijeron que la maquina no funcionaba. No nos quedaba otra que jugárnosla e irnos directo a cargar a Tocopilla que queda a 320 kms de Pozo al Monte. La siguiente parada fue en la aduana de Quillahua que queda a 170 kms de Pozo.
El camino estaba en muy buenas condiciones, excepto por dos desvios por reparaciones a unos caminos de tierra. Obviamente, siguiente el canqueto's way evitamos el camino de tierra y nos metimos cara de palo en el camino que estaba cerrado por reparación.

Llegamos a la aduana a las 14:45 horas y procedimos a realizar la ceremonia de la Piña con el gentil auspicio de Felipe Serrano.



Una vez que todos hicimos los trámites de aduana correspondientes y más de alguno trató de enganchar con las oficiales de aduana sin éxito, partimos con destino a Tocopilla. Después de 320 kms recorridos desde Pozo al Monte llegamos a Tocopilla a las 16:20 horas con un frío de miedo. Los últimos 10 kms de la ruta 22 para llegar a Tocopilla estuvieron especulares con un camino lleno de curvas sin peralte. En cuanto a la bencina llegamos justo con la reserva.

Felicitaciones a Willy quien se la jugo por que no nos desviáramos a María Helena a cargar bencina sino que nos fueramos directamente a Tocopilla. De Tocopilla tomamos el camino costero rumbo a Mejillones no sin antes para unos 25 km antes de llegar a Mejillones a un buen cafecito con malicia gentileza de Fernando Uranga.




Finalmente llegamos a Mejillones a las 19:00 horas después de 740 kms recorridos.

Después de hacer el check in en el hotel nos fuimos a comer unas buenas albacoras, mariscales calientes (escoba) y pasteles de jaivas, etc, al Restaurant Zlatar en donde fuimos amablemente atendidos por Don Mario.



Hasta aquí no más llegamos, sería muy hocicón si les contara la compra de la playa en Mejillones que se mando el Gringo.

Ricardo


Las fotos de este día, se pueden ver AQUI

Saturday's Ride

Queridos amigos, mi idea es ir a rancagua , ruta del ácido, etc, pero el meteo viene complicado.
Por lo tanto, definamos todo el viernes a última hora. Si hay lluvia inminnete, no salimos y cambiamos la salida pal domingo.....Quedemos atentos entonces pero de todas maneras salimos uno de los dos días.......Un abrazo a casi todos.......

Canqueto Norte 2007 Dia 6 - Lago Chungará

Sexto día 4-julio-2007

El despertar del guerrero, listos para la aventura de un nuevo día, pero también preocupados por nuestro querido Fernando Uranga y su nueva rueda (todo terreno)



Arica 7:30 AM, todos levantados y esperando con la choca en la mano el "liviano desayuno" que Felipe nos prometió para esta mañana (huevos duros, leche, queso, atún,
Hasta calavera llego a tiempo a la mesa, con su pijama rojo y estrellitas de satín.

A las nueve en punto Uranga tuvo lista para la partida su máquina, luciendo un hermoso nuevo zapato trasero que permitiría a nuestro osito gruñón llegar a destino (lago chungara)




Partimos todos juntos comandados por el capitán (primo willy), estanques llenos y neumáticos en su punto. A solo unos kilómetros fuera de arica ya comenzábamos a subir y subir… caminos de increíbles paisajes, cada nueva curva un sol mas potente y una nueva maravilla que en lo personal jamás antes nunca vi, imaginen los llamas en manadas cercanos al camino, paisaje desierto mezclado con caprichosos valles de intensos y verdes árboles, mas adelante casitas que parecían abandonadas, solo aves y alpacas nos acompañaban a nuestro primer destino, (putre).




En un instante extasiados por tanta belleza Felipe, calavera y yo, nos dimos cuenta que estábamos últimos de grupo y con bastante distancia del resto, un alto en el camino y nos encontramos con una linda y humilde casita a la orilla del camino, de donde vienen amigos? Pregunto un hombre de gran sombrero amarillo y botas de baquero de indescriptible color, su apariencia era mas bien de un extranjero, pelo enmarañado e intensos ojos azules y un acento delatador, no era chileno…
De santiago , contestamos y estamos viajando en grupo , pero estamos un poco atrasados y somnolientos , no sabemos si de tanta belleza o la altura que ya nos estaría afectando…



El hombre sonríe con un dejo de ironía y nos explica que ya estamos a 3.600 metros de altura, que seria conveniente pasar a su casa para entregarnos el remedio necesario para continuar el camino sin problemas (hoja de coca y yuca), en el interior de su hogar nos esperaba una mujer bellísima también extranjera , quien alimentaba a sus hijos que parecían hijas ya que todos tenían el pelo hasta la cintura y rostros perfectos… la mujer se acerca mientras su marido ingresa no se donde a buscar el remedio y calavera pregunta … ¿eres inglesa o algo así?. Basto nada mas eso para que la reina de las locas comenzara su discurso de las naciones y la maldita civilización de los vendidos a la coca cola y compañías del mundo. En esos momentos entre en desesperación y ansias de arrancar y como enviado de no se quien aparece el capitán , quien al no vernos cerca se preocupo y regreso por nosotros… hecho!!! Vamos nos vienen a buscar grite a los dos que ya estaban masticando la yuca famosa de estos marcianos del camino... raudos nos montamos en las motos y a no mas de un minuto Felipe y calavera comienzan a reír por todo, parece que la yuca no era sola mas bien creo tenia algo de otra hierba!!! O no Felipe???.

Bueno, 5 kilómetros adelante estaban todos esperando por nosotros parados frente a uno de los miradores mas lindos del camino (llegada a Putre), pancho, willy, red, candy, Luis, Uranga, Gonzalo y ...,Ricardo..,...Héctor, Felipe, todos en caravana bajando poco a poco a este maravilloso oasis llamado putre.. sus casas intactas de adobe y coloridos tonos como si el tiempo se hubiera detenido en mas de un siglo, angostas callecitas hechas de piedras, por cierto todas con una extraña canaleta justo en medio, del ancho de un neumático o no??? Pancho y Fernando??



Por primera vez en la vida pude ver como se cae un motociclista de su propia moto quedando esta parada en el mismo lugar, casi como burlándose de su piloto…
Una ves todos cargados de combustible partimos hacia el esperado lago chungara con un ausente... Fernando Uranga, quien prefirió quedarse en la plaza del lugar y averiguar todo sobre los habitantes de este lejano pueblecito... y los carabineros de la zona...

Sin Uranga y en lo personal bastante apunada continuamos el camino, mas arriba y un poco mas sin parar hasta los 4.000 y no se cuanto mas metros.
Un alto en el camino justo antes de la llegada, para mi tomar oxigeno enlatado y para todo el equipo comer los últimos huevos duros de Felipe, chocolates de candy y la foto de rigor.




Por fin llegamos a destino: Chungara en pleno...




Inmensidad divina, agua de indescriptible turquesa, aves y un caprichoso viento andino que parecía querer impresionarnos con su magnifico silbido, es en estos lugares y momentos en los que podemos darnos cuenta de la grandeza del creador.




Fotos y mas fotos para todos , nadie quería irse sin su recuerdo grabado de alguna forma, algunos prefirieron llegar hasta la frontera a ... (no puedo contar pero parece que a dejar su recuerdo), otros preferimos quedarnos comprando gorros y alfombras típicas del lugar hechas en telar por un lugareño que pasaba su día completo esperando a orillas del chungara, que algún interesado le comprara algo. Una vez todos reunidos tomamos la última foto y retornamos hasta putre, donde nos esperaba insolado pero muy feliz e informado, Fernando Uranga.



El aire nos abrió el apetito y raudamente bajamos hasta llegar a la plaza de putre donde se encuentra un restaurante de comida típica e internacional (carne de llama, alpaca y quínoa entre otras cosas)



Nada mas al llegar se nos acercaron los niños del lugar...



...a fotografiarse con cada uno de nosotros, las motos eran elegidas como en una gran subasta ¿Cuál de todas que indecisión?, para que decir lo importante que fue ese día nuestra visita, para todos estos cariñosos habitantes de tan lejana tierra. Una vez almorzados y listos para el regreso, a empujar amigos, Fernando estaba sin batería y todos ayudando hasta hasta su partida y todos camino de regreso, la noche llego muy pronto igual que el frío y nuestras mentes todavía recordando los momentos vividos y los maravillosos paisajes recién vistos este día tan diverso e inolvidable.
Justo antes de llegar a Arica, todos parados a orilla de camino y candy muy nerviosa ¿Qué pasa, alguien se callo? Preguntamos, no Candy atropelló un nigth dog... pobre desde el cielo esta tratando de entender como nunca llego a ver su novia... Candy ilesa gracias a Dios y todos montados hasta nuestro elegante y confortable hotel.

Mañana será otro gran día...

Quiero aprovechar de dar las gracias a todos los pilotos de este largo viaje, por haber hecho de esto un agradable, amistoso e inolvidable tiempo. Pero sobretodo a Candy y Red , por habernos recibido de tan esmerada forma en su estancia nortina, mil gracias por este oasis de comodidad a mitad del camino, a Pancho por su esmerada organización y dirección económica de este viaje y por ultimo a nuestro CAPITAN, no podrías tener un mejor lugar sino este, hombre fuerte, temple de acero, incansable en la ruta, preocupado siempre de todos nosotros, a veces parece que nada te queda pendiente y todo ya lo has vivido, pero en tus ojos pudimos darnos cuenta que igualmente te sorprendes como si fuera la primera vez, cariñoso compañero y guía... un gran abrazo y un interminable Gracias.

Maricarmen

Las fotos de este día, se pueden ver AQUI

A este espectacular relato hay que agregarle algo que la maricarmen no conoce: en la nochecita 6 aperrados pilotos, gonzalo,ricardo, pancho,luis,hector y yo, nos fuimos a hacer un citytour por arica. Subimos al morro y nos tomamos algunas vistas nocturnas de la ciudad.




Al retirarnos, ricardo se retrazó un poco porque se detuvo y "compró" un pedacito de tierra en el morro.
Se reencontró con nosotros sin huellas importantes del episodio.
Después de completar el citytour, todos a la cama.......a la nuestra.

Willy