lunes, abril 30, 2007

llegamos a Ecuador

Amigos, quisiéramos saludarlos e informarles que llegamos a Machala, Ecuador. Lo mejor ha sido comprobar que el paisaje se ha puesto de color verde. Las carreteras siguen obligando a mantener extrema atención ya que recorren caminos agrestes y accidentes imprevisibles. El tráfico ha sido de locos también. Se te cruza cualquier cosa y en cualquier momento y dirección. Aquí si que es válido manejar a la defensiva. Pero no hemos tenido mayor problema.
Las motos bien también. El libro de las anécdotas crece y crece...lo bueno es que se adelgaza contandolas con una cervecita a la vuelta!
Saludos,
Gabriel y Fernando

Cumpleaños de Felipe Serrano



Canquetos:

Ayer fue el cumpleaños del gran Felipe Serrano.

Fue un descuido de mi parte no haberlo saludado.

Cumple nada menos que 50!!! 50 años de alegría y amistad.

Recibe un gran abrazo amigo.



El Canqueto

Jaimito

Jaimito va a un burdel y exige a la encargada una noche de sexo con juanita. Esta le responde: "No niño, eres menor de edad, no puedes."

"¡Dije que quiero estar con juanita! Además, tengo el dinero suficiente."

"Niño, igual no puedes, no se te permite! Además, ¿por que precisamente con juanita? ¿Sabes que ella tiene sida?"

"Bueno, por eso es q la quiero: Cuando me la tire me lo va a contagiar, y asi cuando la niñera me coja, tambien va a tener sida, y cuando mi papa se coja a la niñera, tambien lo va a tener, y cuando mi papá tire con mi mamá se lo va a pegar a ella, y cuando mi mamá se acueste con el cartero se lo va a pegar a el. ¡Y ESE ES EL DESGRACIADO QUE QUIERO QUE SE MUERA PORQUE ME APLASTO A MI RANITA!"

Escapes

Para los amigos Joel y Ramon les adjunto el link de la pagina de los escapes Vance&Hines que les comente el día Sábado. Pueden seleccionar el diseño del escape que mas les gusta y escuchar el sonido.

http://www.vanceandhines.com/a100.html#

domingo, abril 29, 2007

Paseo Corto el Día Martes

Alguien se anima a salir en un paseo corto, de 9:30 a 13:30 hrs este día Martes.
Destino probable, desayuno en la bajada de la Cuesta La Dormida, lugar de Salida,
Servicentro Esso Automarket Los Trapenses ( Rotonda de las Palmeras ) hora 9:00 para salir a las 9:30 hrs.
Confirmen los interesados.

Respetemos al Canqueto

Canquetos:

Los paseos del Canqueto están siendo cada vez más concurridos. Haciendo un conteo rápido, el Canqueto cuenta con mas de 25 pilotos activos. Obviamente no siempre salen todos, pero lo normal es que juntemos al menos 8 entusiastas Harlistas que recorren al menos 400 kilómetros cada sábado de rutas entretenidas y destinos con las 3 B.

Es normal que a la salida el grupo siga fielmente las normas de manejo en grupo, vale decir: Manejo en formación de zig-zag, con al menos 4 metros de distancia entre motos, y donde la velocidad la fija el último. Tenemos líder de punta y líder de cierre.
El manejo en bloque es un seguro para todos. Los autos respetan mucho más a un grupo cohesionado que a motos solitarias.

De vez en cuando, especialmente cuando el grupo es grande, la vuelta se desordena. Se forman grupos aislados de 3 o 4 que viajan a distintas velocidades sin respetar la norma obvia y principal del Canqueto: MANEJAR EN GRUPO.

Los paseos del Canqueto son de ida y vuelta, no solo de ida.

El Canqueto es definitivamente el grupo Harlista más organizado y constante de Chile. Demos ejemplo.

Respetemos al Canqueto y volvamos todos juntos y con la misma formación y normas de siempre. De esa manera aseguramos paseos donde nadie se quedará botado y de paso, disminuiremos el riesgo de accidentes.

PUNTA VERDE

Me levante temprano para ver cómo estaba el día, percatándome que a esa hora la famosa "guea" costera nos recordaba que estamos a fines de Abril y que ya era hora de desempolvar la ropa térmica, los cueros, cuellos, cascos integrales, guantes largos, chaps, casacas, y todo aquel instrumental que tanto incomoda, pero que ayuda a mantener la temperatura corporal. Al final de cuentas fue bueno, porque si los agarra en la ruta muchos se habrían recagado de frio.
Al punto de reunión llego una cantidad morrocotuda de Canquetos, a saber Marcelo, Eduardo, Perci, Joel, Ricardo, Maricarmen, Luis, Fernando, Carlos, Gonzalo, Willy, Cristian, Pancho, Ramón, Felipe, Raúl, Guillermo y este corresponsal en calidad de invitado. Si, 18 en total.
La ruta elegida por el Capitán como de costumbre la más larga - un poco mas de 400 Km - pero la más entretenida. Salimos por Costanera Norte dirección Oriente y el líder para evitar la rotonda Lo Curro comete, como siempre, la primera infracción de tránsito, la que es imitada por todos los "pelotudos" que lo siguen. Este episodio cada vez me trae a la memoria la famosa vuelta en "U" en Taltal del Canqueto Norte 2006. (........que Willy la cuente el próximo Sábado, para los que no fueron).
Bueno, seguimos por Costanera Norte dirección poniente y para hacerlo más difícil la salida la Ruta 5 se hace por General Velásquez. Primera parada en la Copec pasado Angostura en donde encontramos a nuestro amigo Gianfranco quien se dirigía a Villarrica con el grupo del club de autos antiguos. Fiel a su estilo rupturista Gianni montaba un "antiguo" Austin Mini Cooper 2007 Turbo SSSSSS.
Nuevamente en la ruta seguimos hasta el by pass de Rancagua, Doñihue, Coltauco, Peumo, Las Cabras, El Manzano y de ahí hasta Punta Verde lugar escogido por Perci, Joel y Cristian para su pagada de piso.
Que quieren que diga, el lugar soberbio, la comida espectacular, la conversación entretenida, el día a esa hora maravilloso, 10 puntos para todo. Si algunos estaban tan entusiasmados que hasta tiraron líneas de la redacción de "El Acta de Punta Verde" .......parece que esta vez se referirá a las exigencias mínimas de las pagadas de piso. Nos estamos mal acostumbrando..........el responsable de todo esto fue Eduardo por la suya en la Viña Valdivieso.
Al regreso el tramo de salida por el camino de tierra se hizo eterno para muchos que se recordaron que los pisco sauer, los vinos y las Harley no son buenos para la tierra. Todos menos Raulito que los miraba al pasar y gozaba como chancho en el barro su Buell. La orden fue clara… bencina a full y de una pala casa de una vía cruce Las Arañas, Melipilla y Autopista del Sol.
De regreso en la Copec, el cafecito conversado y la negociación con Perci para que fuera a buscar su auto y seguir en este su viaje a Maintencillo.
Para terminar quiero agradecer sinceramente la invitación y por suerte tuve la compañía de Maricarmen ya que de otra manera habría sido eterno. No le recomiendo a nadie salir en 4 ruedas detrás de un grupo de amigos motoqueros.
Gracias amigos...................nos vemos en la ruta.

Daniel

p.d. El Miércoles 01/04 estará disponible en el blog la versión en audio de los pasajes más sabrosos de la conversación sostenida con Maricarmen en mi auto. Como esta conversación es confidencial, el acceso se limitara a quienes soliciten su contraseña a pancho@canqueto.cl

sábado, abril 28, 2007

Punta Verde



Canquetos:

Un paseo espectacular (para variar)



Las fotos... AQUI

Los comentarios estarán a cargo de nuestro Gran Amigo: Daniel Henriquez.

viernes, abril 27, 2007

Convenio

Estimados amigos:

Les cuento que a contar del día de hoy el Canqueto tiene un nuevo convenio con la empresa Infogama, que nos ofrece mucho Hardware computacional y tecnológico. Entre sus productos hay computadores, impresoras, monitores, cámaras fotográficas y de videos, equipamiento para redes y televisores LCD.

Por motivo de lanzamiento nos ofrecen dos productos a precios difíciles de encontrar:

Notebook Compaq Presario F506LA, 512 MB RAM, AMD Turion 64 Mobile, pantalla 1280x800, HD de 80 GB y viene con el sistema operacional Windows Vista Home Basic
Precio: $469.990 (IVA incluido)






HP iPAQ Mobile Messenger hw6945 (cámara integrada), teléfono y GPS integrado, Wi-Fi y reproductor MP3.
Precio: $479.990 (Iva incluido)



Forma de pago: 3 cheques precio contado, no se incluye despacho.

Dudas, consultas, cotizaciones: rpuelma@infogama.cl
Web: http://www.infogama.cl/

jueves, abril 26, 2007

Viajando a Estados Unidos

Hola amigos, aquí estámos revisando el blog del Canqueto con Fernando (de acuerdo al Acta de Petorca) y quisiéramos saber si el viaje al Lago Chungará será en un bus o en moto (esto porque Fernando les recuerda la experiencia tenida anteriormente en un país extranjero que no queremos nombrar).
En cuanto a nuestro viaje gracias a Dios podemos informarles que todo ha sido excelente y tanto la ruta como las motos han colaborado para que esta experiencia sea inolvidable.
Hoy estamos en Ica (pasadito Nasca) y esperamos estar llegando a Lima mañana.
Un gran saludo,
Fernando y Gabriel
(flecha plateada y flecha roja)

El negro Huerta

Sube un hombrecito de un metro 20 al ascensor y junto a él, sube un negro ENORME
Luego de un corto silencio, que a nuestro pequeño hombre le pareció una eternidad, se escuchó el vozarrón del negro que dijo:

“2.15 mts. de altura, 155 kilogramos de peso, pene de 33 centímetros, testículos de 200 gramos de peso cada uno, cubano, Dante Huerta”.

Dicho esto le extiende la mano en actitud de saludo.

El hombrecito, instantáneamente, se desploma desmayado.

Asombrado el negro, lo toma entre sus brazos y le da algunas leves cachetadas para reanimarlo...

Una vez que el hombrecito vuelve en sí, le pregunta:

- ¿Qué le pasó, amigo?

El hombrecito, sin dejar de mirar al negro, con el espanto pintado en su rostro, le pregunta con un hilo de voz:

- ¿Me... puede...repetir... lo... que... dijo...??

- Por supuesto, amigo.... 2.15 mts. de altura, 155 kilogramos de peso, pene de 33 centímetros, testículos de 200 gramos de peso cada uno, cubano, Dante Huerta.

- UUUFFFfff...!!!!! qué alivio !!!!! había entendido “date vuelta".

Ritmo... riiitmo!!!!

Celulares Modernos



Otras razones...

Satruday's Ride

amigos....ustedes creían que el canqueto no salía este sábado?..........no.....están equivocados.........iremos a un gran paseo y con un gran grupo a celebrar el pago de piso de los canquetos Joel, Percy y Cristián.
Durante la semana nos inscribimos y ya está todo listo..........nos vemos el sábado a las 9 y nos vamos a las 9.30........meeting point, copec costanera norte norte.
Un abrazo a todos menos a ....uno

miércoles, abril 25, 2007

Aporte de Raulito

martes, abril 24, 2007

Para alegrar el día

Un día domingo, venía por la panamericana desde Los Vilos hacia Santiago y, como ya me ha pasado varias veces, mi pobre Fiat 600 quedo en pana. Me orillé en la berma a esperar que alguien me ayudara. Como a los 10 minutos aparece un Mercedes Benz SL 55 AMG color plata impresionante (que seguro venía de Puerto Velero o algo así) como a 190 km/h . Pasa frente a mi, frena y el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta el fitito. Ahí mismo se ofrece a remolcar mi pobre porquería y acepté enseguida, pero le pedi por favor que no corriera mucho, pues aparte de ser peligroso para mi Fiat y yo obviamente íbamos a ir a parar a la cresta. Acordamos que le iba a hacer cambio de luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo más rápido de lo aconsejado, y me diera miedo. Entonces, el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que subia la velocidad, le hacía cambio de luces, a lo que el tipo del Mercedes amablemente respondía bajando al tiro la velocidad. En eso por la izquierda aparece el medio Porsche 997 Turbo (seguro que tb de Puerto Velero) negro, unas llantas, un sonido viejo!, y empieza a torear al Mercedes. Éste no deja que lo pasen y engancha al toque: 120, 130, 150, 190, 210, 240 km/h . Yo ya estaba desesperado y desfigurado, todo cagado encima, haciendo cambio de luces como enfermo, y los otros dos weones a la par.....y a RECAGARRRRR DE RAPIDO .........!!!!!!!!! Por ahí, pasamos por un puesto de Carabineros, pero no vi ni las caras ni las patrullas ni nada.

Lo unico que adjuntado al parte que me llegó, venía transcrita la conversación de la radio:"Atención! Atención! Unidades : Dos hombres, uno en un Mercedes Gris Plata y otro en un Porsche Negro disputando una picada a más de 250 km/h en la autopista, y......... muchachos........ juro por mi vieja, por mis hijos y por mi pega: ATRÁS DE ELLOS, PEGADO AL MERCEDES, UN FIAT 600 AMARILLO HACIÉNDOLES CAMBIO DE LUCES PA QUE LO DEJEN PASAR!!!!!"

miércoles, abril 18, 2007

Saturday's Ride

Canquetos:

Para este sábado, no hay paseo del Canqueto.

Sugiero unirse al paseo de la tienda a Pichilemu, que promete estar muy entretenido.

Ver detalles aqui

Pancho

Aporte de Luis Laborde

martes, abril 17, 2007

El Blog del Canqueto: Viajando a Estados Unidos

Amigos, así da gusto partir de aventura con el apoyo de los compañerosa de siempre!
Me voy con el propósito de enviarles noticias de vez en cuando. Fernando Renard no aparece ytan expresivo pero esta igual de contento con los apoyos. Creo que durante el viaje se me vendrán a la memoria los viajes compartidos a Cusco, Punta del Este, Córdoba, Mendoza, Conce, etc, etc. Habrá mucho tiempo para meditar. Gracias a todos,
Gabriel Tomic

Hablando de Harleys





Viaje a USA de tus amigos canquetos

Me llegó este mail de un Harlista que visita nuestro sitio.

Hola por alla en Chile. Trate de postear esto en tu sitio canqueto pero no me dejo. No se porque tienen todo tan restringido. Demas esta decir que gusta ver las fotos de los mismos borrachos de siempre de su grupo cuando hacen sus paseos....heheheheh Si podria dar un consejo es sacarse tanta insignia que es "absolutamente" no necesario para rodar en una Harley. Es cosa de principiantes solamente... Aqui rodamos lleno de hoyos en las poleras sin importar la pnta...solo el recorrido...

Este mensaje es para tus amigos que haran su viaje.....


Si llegan tan lejos que Portland Oregon, USA, les mostrare unos lugares y gente que nunca olvidaran. Tenemos las Harleys listas para recorrer la costa Oeste de los USA si les interesa. 30 a~nos recorriendo estas tierras arriba de una Harley. Manden email a motorepuestosusa@yahoo.com con detalles de su viaje...

Saludos
Danny Porter

lunes, abril 16, 2007

Viajando a Estados Unidos

Amigos, estoy a punto de cumplir un sueño de la vida: viajar en la moto muchos, muchos kilómetros llegando hasta Estados Unidos si es posible. Nos hemos puesto de acuerdo con Fernando Renard para hacer este viaje. Dios mediante partimos este Viernes. Yo sé que en el grupo hay algunos que han hecho cosas importantes y otros que igual nos comprenderán en nuestro entusiasmo. Cualquier sugerencia o dato es bienvenido. Esta fiesta es para todos! Trataremos de mandar noticias. Un gran saludo,
Gabriel Tomic

Se vende

Señores tengo en venta un cubre bocina Kuryakyn modelo V Shield su valor $60.000, esta nuevo. Llame ya!! al 08-2288393. Mas detalles del producto:
http://www.kuryakyn.com/products.asp?bn=harley&ci=2408

domingo, abril 15, 2007

Recuerdos de Motocicleta

Esta es mi Panhead 1951, toda una vida juntos.



Junio 1976, Camino a Lagunilla



Diciembre 2002, El mismo piloto y la misma moto... porfa sin comentarios.

La leyenda del águila

Canquetos:

Durante el paseo a Petorca, estuvimos comentando la leyenda del águila, la cual reproduzco.

El proceso de renovación es vital para la continuidad de la vida y la existencia.

Lo que no se renueva, muere.

La leyenda del Aguila

Bonita y útil lección para todos los aspectos de la vida.

Petroca






Canquetos:

Salimos puntualmente a la hora señalada hacia el norte, 9 Canquetos: Felipe, Alejandro, Ricardo, Carlos, Maricarmen, Willy, Marcelo, Eduardo y Pancho.

Bastante frío, pero con ganas de hacer lo que sabe hacer El Canqueto: andar en moto por rutas y destinos entretenidos.

Liderados por Willy, tomamos la ruta 5 hacia el norte. Un pequeño descanso y carga de combustible en Nogales y seguimos hacia La Ligua, obviamente vía la cuesta del Melón.

Luego enfilamos hacia Petorca via el túnel La Grupa, pasando por los pueblitos Artificio, Pedegua y Hierro Viejo. El paso de las 9 Harleys por pueblos tranquilos cono éstos siempre llama la atención, y los habitantes salen de sus casas y nos saludan.

El líder de ruta y Marcelo, fueron collereando con un carabinero en moto, que nos esperó en Petorca con todos sus colegas para saludarnos.

El restaurant ValSof nos esperaba con su añoso Magnolio y en la misma mesa donde se redactó el Acta de Petorca, disfrutamos de 3 platos, al más fiel estilo campesino (ensalada con carne, cazuela de vacuno y pollo o mechada con papas fritas), además de un postre hecho en casa, todo por $7.000 propina incluida.



Salimos hacia La ligua para cargar bencina, donde Felipe tuvo un pequeño problema con su joya, la cual se superó con una empujadita. La verdad es que la moto se portó un 7.

La Cuesta Los Patos, que une Cabildo con Putaendo, siempre es una delicia recorrerla. Curvas y pendientes suaves la hacen una de las mejores rutas.

Durante la vuelta fui liderando y al salir de Putaendo, alguien desde una casa me lanzó un tremendo terrón que me pegó en plena visera, sin consecuencias pero con gran peligro. Definitivamente las Harley-Davidson provocan reacciones extremas. O nos quieren, o nos odian.

Felipe y Maricarmen se adelantaron ya que Isidora, la hija de Felipe, estaba de Cumpleaños y tenía una fiesta en la casa...

Era bastante tarde y con frío , así es que esta vez desistimos del café de despedida y el grupo se separó en Chicureo. Willy, Eduardo y yo, partimos hacia Piedra Roja. El resto siguió derecho.

Sin duda un gran paseo!

Las fotos se pueden ver AQUI


... y la Película:

Las tres CCC

EL PASEO DE AYER ESPECTACULAR
CAMARADAS-COMIDAS-CURVAS=1000%

jueves, abril 12, 2007

Saturday's Ride

Canquetos:

El paseo para este sábado será a.... Chalaco via Petroca

Meeting Point: Copec Costanera Norte, lado Sur (la que estña subiendo)
Nos vemos a las 9:00 y nos vamos a las 9:30

Pancho

martes, abril 10, 2007

Chaqueta en oferta

Amigos:

Queda solo una chaqueta Harley que la verdad está la raja. Es talla M

El precio es de $90.000 y es una ganga ya que el precio de lista en EEUU es de US$250

Si alguien se interesa, hágamelo saber al mail pancho@canqueto.cl





Las especificaciones:

Men's Harley-Davidson Traditional Leather Jacket
This varsity style leather lacket is a great piece to add to your collection. Durable yet super comfortable, this is a must have!
Size Medium Only!

domingo, abril 08, 2007

¿Nos estamos poniendo viejos?

La gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1988.

- Nunca cantaron "We are the World, we are the children“
- Cuando García Márquez ganó el Nóbel ni siquiera sabían leer.
- No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos.
- Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del trasbordador espacial"Challenger" y probablemente nunca sabrán que fue el "Reto Pepsi".
- Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida.
- No alcanzaron a jugar con el Atari.
- El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida.
- Nunca tuvieron un tocadiscos. Nunca jugaron Pacman.
- Star Wars les parece bastante falso, y los efectos especiales les Parecen patéticos
- Puede que nunca hayan visto Plaza Sésamo, El Tesoro del Saber, Perdidos en el Espacio, topo Gigio o El Llanero Solitario.
- Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón".
- Michael Jackson siempre ha sido blanco.
- Y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza.
- Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avión, jefe, el avión",o "Abuelito dime tu".
- No recuerdan quien era la "Mujer maravilla".
- Nunca usaron lonchera de metal.
- No recuerdan quien era "El Hombre Nuclear“, "La Mujer Biónica", o "el General de los Dukes de Hazard" (Hazard?...que es eso?).
- Nunca oyeron o pudieron decir "Por el poder de Greiscol", o " Thunder,, thunder, thunder cats oooooooohhhhhhhhh".
- No saben quien es " Tom sawyer"," La abeja maya", " José miel (que Nunca encontró su mama y es una de la frustraciones mas grandes de la Vieja generación)" y " La pequeña Lulu".
- Creen que "El Crucero del Amor“sale de Miami cargado de luna mieleros.
- Que los "Ángeles de Charlie" es un "estreno" cinematográfico y que cuando se les habla de "CHIPs“ pensaran en las papas para acompañar el almuerzo.
- Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado,

Ellos son los jóvenes ahora!!!!!.

Síntomas de que te estás poniendo viejo:

1. Cuando entiendes el texto anterior y sonríes.
2. Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer Sin remordimientos.
3. Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a un hombre sin remordimientos (¿Quién quiere?)
4. Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo que lo haces.
5. Cuando hay remedios en la mesa de noche.
6. Cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.
7. Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenías cierta complicidad, ahora te dicen "señor", te tratan de usted... o, peor aún, te dicen "tío".
8. Cuando necesitas mucho mas tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.
9. Cuando tu mismo cuelgas la toalla después de ducharte.
10. Cuando te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.
11. Cuando tus amigos se casan sin estar apurados.
12. Cuando tus primos chicos te piden cigarros.
13. Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.
14. Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin bañarte.
15. Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo.
16. Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños... igual que cuando eras chico.
17. Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape en vez de mostrar.
18. Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con el hoooooooras por el teléfono.
19. Cuando ya sabes lo que quieres.
20. Cuando, después de leer esto, decides enviarlo a un amigo que de seguro le va a gustar.


Amigos....


NOS ESTAMOS poniendo viejos, pero hemos vivido de MARAVILLA

sábado, abril 07, 2007

canqueto norte 07

queridos amigos canquetos, aunque parezca muy pronto, quiero recordarles que el canqueto norte 2007 se realizará entre el 29 de junio y el 8 de julio próximos. La ruta definitiva está por definir, pero seguramente nos llevará hasta Iquique e intermedios.
Los Canquetos interesados en este viaje ya pueden ir haciendo la reserva de tiempo, pidiendo vacaciones y juntando plata. Para programar bien, es bueno que sepamos aproximadamente la cantidad de viajeros y por eso les pedimos que nos indiquen su intención.
Como todos los años, el viaje cubrirá como 5.000 km , será de costo bajo y de alto atractivo y amistad. Hasta ahora somos 5 los que vamos.
Por favor, anotarse
Un abrazo

Navidad y La Boca






Canquetos:

Un paseo simplemente espectacular: los pilotos, la ruta, el clima, el destino, en fin, todo de lujo.

Puntualmente y temprano, con la idea de andar en moto, nos juntamos 9 pilotos: Willy, Felipe, Gonzalo, Pancho, Maricarmen, Joel, Ricardo, Carlos y Marcelo. Eduardo se nos unió solo al café, ya que tenía compromisos anteriores.

Como mal reemplazo de Daniel, Pancho cerró el grupo que se mantuvo unido y en formación todo el viaje. Costanera Norte - Vespucio - Autopista del Sol - Leyda - Santo Domingo - Navidad y La Boca. Una ruta espectacular con poco tráfico y una temperatura muy agradable.

Foto de grupo en el mirador y directo al restaurant, ya que sabíamos que por Semana Santa, estaría lleno. Llegamos las 12:45, justo para tomar una mesa y hacer el pedido. A los 15 minutos, el local estaba full. De hecho llegó un grupo de motos multimarca a tomar la última mesa.

Al rato se nos unió Danilo que venía desde Melipilla y negoció un permiso para almorzar.

Después de disfrutar los pescados y mariscos, empezamos el retorno, esta vez vía Litueche, con la parada de rigor en la Central Rapel y la Copec de la Autopista del Sol.

La verdad es que el paseo fué eso: mucha, pero muuucha moto, como solo El Canqueto sabe hacerlo. Sin pretensiones de mostrarse ni ser vistos, sin taquilla inútil, sin playas atestadas de autos y gente, sin alcohol de más, mucha curva y a velocidad suficiente para disfrutar.

Cada vez me gusta más El Canqueto. Definitivamente es el grupo que mejor sabe como sacarle provecho a las Harley.

Las fotos, las puedes encontrar AQUI

A todos los que visitan esta página y concuerdan con los pricipios del Canqueto, los invitamos a hacer la prueba. Simplemente lleguen al Meeting Point y a la hora señalada. Solo pueden ganar una cosa: más kilómetros para su joya. Después, si nos les gusta, no vayan más. Así de simple.

Muchos critican al Canqueto sin ni siquiera conocerlo. Los invito a hablar con conocimiento de causa, no por lo que dicen terceras personas.

jueves, abril 05, 2007

Saturday's Ride

Canquetos:

Después de una semana con un Blog bastante "caliente", es bueno volver a lo nuestro es decir: ANDAR EN MOTO!

El paseo será a La Boca y Navidad.
Meeting Point: Copec de la Costanera Norte lado Sur, la que está subiendo.
Nos vemos a las 9:00 y nos vamos a las 9:30

Publicaciones ofensivas

Canquetos y amigos:

El Blog fue concebido hace más de un año como un lugar de encuentro y unión entre los amantes de Harley Davidson y miembros del Canqueto.

Siempre ha estado orientado a conversaciones sanas, aunque muchas veces no centradas solamente en el motociclismo, sí con respeto y alegría.

Fue concebido como un nexo que nos mantenga unidos durante la semana en espera del sábado, día de nuestros paseos.

Como creador del Blog, aunque no soy dueño de él, si tengo la facultad de censurar ciertas publicaciones que considero ofensivas o fuera del estilo editorial.

En virtud de dichas facultades, he decidido eliminar toda la polémica.

Los problemas particulares deben ser tratados de manera personal y no se deben ventilar en un espacio público como es el Blog.

Pido disculpas públicamente por no haber reaccionado a tiempo.

miércoles, abril 04, 2007

Nos deja un Gran Canqueto

Amigos:

Se aleja del Canqueto un gran amigo: Daniel Herriquez.

Por razones ajenas a su voluntad, se vió obligado a dejar la ruta y vender su moto.

La verdad es que seguirá siendo siempre nuestro amigo y esperamos que el contacto nunca se termine, aún cuando es esperable que sin el gran elemento aglutinador que es la Harley-Davidson y el Canqueto, el contacto sea menos frecuente.

El aporte de Daniel al Canqueto siempre fué especial y no vale la pena detallarlo, ya que los que lo conocen lo saben.

Para El Canqueto es una pérdida, pero no lo es para sus amigos.


El Canqueto

martes, abril 03, 2007

subió el rating

se han fijado como ha subido el rating? Ahora nos lee todo el mundo. Niños," el amor es mas fuerte" nos dijo el Papa hace justo 20 años atrás........
No podemos ni queremos seguir en esta escalada. Nuestro Canqueto es más fuerte y mantendrá las características que siempre tuvo.......Esta huevá niños, es para echar la talla, comentar paseos, calentarnos pensando en el sábado siguiente, mirar y mostrar fotos, en fin, para relajarnos.....NO para pelear.
Todos los grupos, cuando alcanzan un tamaño importante, es lógico que alberguen distintas líneas de pensamiento y distintos intereses y eso es lo que ha ocurrido, pero !!!no sean ahuevonaos !!!!paren ahora mismo!!!!!right now !!! ......pa que entiendan los gringos.
Estoy seguro que esa es la intención de todos y estoy seguro también, que esto no pasará mas allá.
Ahora vayamos preparándonos pa este sábado porque el canqueto vuelve a lo suyo........tendremos un paseo como los nuestros, con mucha convocatoria, buena onda y la amistad de siempre..........
Un abrazo a todos y nos vemos el sábado.......

Vendo Tremenda Máquina



Mas Fotos

Con mucho pesar y solo con el afan de renovar a una categoría superior ,vendo mi joya ,esta tremenda Sportster 883 ,negra,cromada ,preciosa, año 2004 y con 31000 kmts originales , con todo original ,salvo el parabrisas que es removible e importado de policarbonato.

NOTA: en acsesorios originales tiene más de $1.500.000

El valor es de $ 5.200.000 y acepto ofertas, también acepto dyna o softail de mayor valor ,pago la diferencia al contado, ojala del 2004 hacia arriba.

Adjunto fotitos , algunas un poco movidas pero los que conocen la maquina saben de que estamos hablando " UNICA EN SU SERIE".

Interesados llamar a Joel Roa celular 90221175 o en horarios de oficina al 3653150/49

Un chistecito pa alegrar la tarde

El bureau de Sismologia de USA detecto con sus satelites que en el
termino de 48 a 72 horas habia una posibilidad del 98% que un fuerte
movimiento sismico ocurriria en la zona de Galicia. Urgentemente
procedieron a pasar un Telegrama al Gobierno Provincial de Galicia que
decia:
- ALERTA ALERTA!!
Movimiento Telurico inminente Gran parte de la Provincia de Galicia
sera afectada. A producirse proximas 48 - 72 horas.
Estimamos 7 Richter, 8 Mercalli. Tomar medidas de seguridad inmediatas.
--- end of message---
Pasaron varios dias y no recibieron ninguna contestacion.
A los diez dias recibieron un Telex del Gobernador de Galicia que decia: "
Movimiento telurico sofocado " 1,562 ciudadanos ya interrogados 185
ciudadanos de la Provincia presos 7 turistas fusilados: 5 de apellido
Richter y 2 Mercalli. Ademas otros 6 turistas de apellido Mercalli
profugos en los cerros, pero cercados por el Ejercito
El otro Richter que falta, no ha podido ser localizado.
Gendarmeria continua pesquisas.
No contestamos antes porque hubo un terremoto mas fuerte que la chucha.
--- end of message---

Recomendación sana

Canquetos:

Sin tomar partido ninguno, creo que vale la pena bajar el tono de la discusión.

El Canqueto se ha caracterizado por un respeto y un tono alegre de las conversaciones. Mantengámoslo así por favor.

El lógico que tengamos distintos puntos de vista sobre temas particulares y es deseable que así sea. En caso contrario sería una lata.
Además estoy seguro que la discusión fue más por malos entendidos que por insultos.

En el caso que exista un mal entendido o crítica, hagámosla de manera personal. Es más sano.

¿Que les parece si ponemos nuestra atención en las dos ruedas?

No olvidemos que el Blog lo lee mucha gente. Incluso supe de gente que ni siquiera nos conoce y se da el derecho a criticarnos y a "divertirse" con nuestras discusiones.

lunes, abril 02, 2007

condorito

ya...creo que es suficiente polémica.......ya que Claudio " Exige" una explicación....ya se la dimos....puede aceptarla o no : ........me remito al filósofo de la harley que dijo: .....en el terminal hay buses que salen a toda hora.......puedes tomar otro.....la situación de Felipe es definitivamente clara para nosotros y no tenemos ningún problema......estamos felices de compartir nuestros paseos con él y especialmente sorprendidos por el entusiasmo y progresos de la maricarmen......bienvenidos amigos!!!!!

Oferta del Canqueto

Amigos:

A relajar el nervio!!!!

Se acerca el invierno y me ofrecen esta oportunidad de Trajes de Agua Harley.


MEN´S RIDING RAIN SUIT - JACKET AND PANTS
PRECIO: $99.000



FEATURES OF THIS SET!!!

* Precurved sleeves, elastic cuffs, and adjustable waist.
* Waterproof nylon is fully lined and seam sealed.
* Zipper and Velcro®-like hook & loop touch fastener.
* Inside pocket and removable helmet-friendly hood.
* Stirrups and articulated knees.
* Heat-resistant shield on the pant legs.
* Reflective material and single-hand draw cord at waist.
* Lightweight and packable.
* Part Number 97028-00V/000
* Tallas disponibles: S-M-L-XL


Otra alternativa es el modelo

MEN´S CANAL STREET RAIN SUIT JACKET AND PANTS
PRECIO $89.000




Don't let the weather determine when you ride. This microdenier waterproof, seam-sealed jacket is made of ultra light fabric with a zipper front so it packs neatly into the hood for easy storage in saddlebags. Features a draw-cord waist, heat shield on the inner legs, reflective piping, a helmet-friendly hood, and Harley-Davidson® graphics.

*** waterproofing is not Gor-Tex brand **

Por último y para las mujeres motoqueras:

HARLEY DAVIDSON WOMENS CAMBRIDGE RAIN SUIT
PRECIO $89.000




Don't let the weather determine when you ride. This microdenier waterproof, seam-sealed jacket is made of ultra light fabric with a zipper front so it packs neatly into the hood for easy storage in saddlebags. Features a draw-cord waist, heat shield on the inner legs, reflective piping, a helmet-friendly hood, and Harley-Davidson® graphics.

Las tablas de tallas son

Para Hombre:


Para Mujer:




Hay interés?

De nuestro servicio de Utilidad Pública



En los próximos días, deben estar atentos:
No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado "Invitación", independientemente de quien se lo envíe. Es un virus que "abre" una antorcha olímpica que "quema" todo el disco duro C de la computadora.

Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado "Invitación", aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como *el virus mas destructivo que haya existido *. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

Seguro que lo programó el llamado "menos uno".

Hablando de Virus.. también está circulando el llamado Virus Gallego. Aquí va.

Postulación al canqueto




Señores tengo un amigo que quiere postular al canqueto les dejo una foto.

Cumpleaños Luis Laborde



Canquetos:

Hoy cumple años nuestro gran amigo y Canqueto duro Luis Laborde.

No tengo idea cuantos años cumple, pero que está carreteado el hombre... lo está.

Un gran abrazo amigo!!!!

El Canqueto.

domingo, abril 01, 2007

Laguna Verde

Canquetos:

Bueno, bueno, ayer fue un gran paseo a Laguna Verde, podriamos decir tres cuestas (por que a mi verdaderamente me cuestan), Piedra Roja, La Dormida y Lo Orozco, y podria agregar una cuarta que es la bajada a Laguna Verde, mas de 300 km en total y usando tanque de reserva. A las 9:30 salimos por Piedra Roja, donde casi me saco la cresta, pero me salve, me entusiasme en una de esas curvas cerradas y la porfiada de "mi negrita", no queria doblar, una buena frenada y bajada de un cambio y solucionado el problema. Todo bien en la ruta hasta que al llegar a Til Til nuestra canqueta gringa fue mordidad en su cachete derecho por una chaqueta amarilla, menudo susto me dio por que se detuvo y se perdio de mi espejo retrovisor, la espere un rato y aparecio haciendo señas que todo estaba bien, en la detencion en la cumbre de La Dormida, nos da la sorpresa y gran hinchazon en su cara y con algunos temblores en sus manos, en otras palabras estaba para el gato, los medicos no tardaron en llegar y despues de una junta donde varias opiniones fueron escuchadas le pusieron limon, santo remedio. Bajamos hasta llegar a Quilpue donde tomo unos analgesicos y listo, teniamos a la Griga de nuevo en la carretera girando a mas de 10000 vueltas, eso si que se llama aperrar. El camino tenia tantas curvas que la conduccion se me hizo pesada, mas aun cuando la Marycarmen me sobrepasa sin piedad alguna. La llegada a Laguna Verde a eso de las 14:00 hrs fue espectacular, el paisaje, el clima (estaba despejado) y el almuerzo ni hablar. Los comentarios de siempre donde siempre se aprende algo y listos para la vuelta, La Marycarmen y Felipe que nos habian alcanzado en la Dormida se despiden y vuelven por el mismo camino, por que un bautizo los esperaba en Catemu, yo recuerdo que en esa localidad se dan unas matitas enanas geniales. De ahi a un mote con huesillo y elados para volver a eso de las 18:00 en el acostumbrado cafe de la Copec de costanera, todos sanos y lo de salvo me lo reservo, por que veo que algunos no tendran la entrada al reino de los cielos. Eso fue, les cuento que valio la pena esperar toda la semana, en realidad el grupo es la raja. Un saludo a todos y como el proximo fin de semana es semana santa no podre asistir al paseo por compromisos anteriores.
Espero las fotos muy pronto

Alejandro Gutierrez

Las fotos del Pasoe a Laguna Verde, enviadas por Candy y Eduardo "Copete" Mitjans, ya esta disponibles.

Las Fotos

Cumpleaño de BJORN-STEINAR JOHANSEN

Canquetos:




Hoy 1 de abril cumple años nuestro amigo El Vikingo BJORN-STEINAR JOHANSEN.

Desde esta tribuna un gran abrazo!!!

El Canqueto

application

En ausencia del superintendente de tecnología, me llamó Gianni pa pedirme un application para presentar su grupo al canqueto.........le señalé que ellos no cumplen con tres principios básicos del canqueto y por lo tanto, yo no les doy la necesaria unanimidad para ser aceptado......mi compadre se emputeció y me mandó a la chucha como nunca lo había hecho en los tantos años de ser tan amigos.....yo creo que tiene algún problema adicional......ojalá se le pase la guevá.....de paso le doy el dato a los de bandera de conveniencia porque entre tanta huevá me dijo que hablaría con ellos.......total son de conveniencia.....

laguna verde

niños, ayer tuvimos un paseo la raja....fuimos ocho y a pesar de los anuncios de huea costera, en laguna verde estaba despejado...gran paseo, gran ruta y grandes amigos y amigas....raulito estará a cargo de la pluma y no sé como subiremos las fotos, pero estarán...un abrazo para todos mis amigos , en especial para uno.....